De los 20 internos asesinados en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi, 6 fueron decapitados, según información proporcionada por la Fiscalía del Azuay.
La identificación de los cadáveres continúa en el Centro Forense, sitio al que llegaron algunos familiares de las víctimas.
Sobre los avances en la investigación de la nueva masacre ocurrida la madrugada del pasado domingo, el fiscal provincial, Leonardo Amoroso, confirmó que hasta las 10:00 se levantaron 20 cuerpos, de los cuales 6 estaban decapitados y los 8 restantes con su humanidad entera.
Además ya se inició una investigación previa por el delito de asesinato, pero lo pendiente es conocer quién originó esta nueva masacre carcelaria.
En cuanto a la identificación de los cadáveres en el Centro Forense, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, comentó que hasta las 12:00 se ubicó la identidad de 5 de los 20 cuerpos. Estos serán entregados a sus familiares para que se los lleven a sus ciudades de origen.
Los consultados no quisieron dar su nombre, pero refirieron que si bien al inicio había incertidumbre, las noticias empezaron a fluir.
Tras el primer operativo realizado en el interior del Centro de Privación de Libertad se incautaron 50 teléfonos celulares, 127 armas cortopunzantes y 1.312 litros de alcohol listo para procesar, según Carlos Carrera, comandante nacional de Policía.
Sobre las armas de fuego de grueso calibre usadas por los reos para la masacre, la autoridad no dio detalles. Indicó que en la labor para retomar el orden se dispuso la presencia de 850 uniformados.
Fuente: El Universo