Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL
  • Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL
  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL

Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro

Posted on 27 de junio de 202227 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro

Un segundo acercamiento entre el movimiento indígena y el Gobierno nacional, mediado por los representantes de los cinco poderes del Estado, mantiene la expectativa para definir una posible salida al paro nacional que alcanzó los 15 días, este 27 de junio.

La iglesia de la Basílica del Voto Nacional, ubicada al centro de Quito, es el escenario en el que se prevé realizar este encuentro reservado entre los líderes de los tres movimientos indígenas que encabezan esta paralización.

La hora planteada fue las 14:00 y de a poco fueron arribando delegaciones de indígenas amazónicos que gritaban “Lasso asesino”, “Lasso fuera Lasso”, o “Si Lasso no se larga, de aquí no nos movemos” y pedían resultados a su agenda de diez demandas.

Se preveía la llegada en pocos momentos de los titulares de las cinco funciones del Estado como son la Legislativa, Judicial, Electoral, Ejecutiva y de Transparencia.

El primer encuentro se desarrolló el pasado sábado también en esta iglesia, por una convocatoria que hizo el presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela.

 

Los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza; de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza; y de la Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), Eustaquio Tuala, aclararon que estas conversaciones no son un diálogo, sino acercamientos previos para establecer posibles mesas de trabajo que viabilicen los diez puntos de la agenda.

Este 27 de junio, se cumplió el décimo quinto día de un paro nacional en el que el movimiento indígena exige resultados y rechaza las últimas medidas tomadas por el presidente Guillermo Lasso, como la reducción de diez centavos a los precios de la gasolina extra y ecopaís y del diésel.

”¡Queremos resultados!”, fue el grito que cobijó las angostas calles del centro histórico, por donde transitó una manifestación pacífica de cientos de indígenas que querían rodear el Palacio de Gobierno para que el mandatario los escuche.

 

COMUNICADO
Por decisión colectiva de las estructuras de la CONAIE, FEINE y FENOCIN aceptamos la invitación hecha para la reunión con los 5 poderes del Estado (14:00).
Impulsaremos resultados para la agenda de 10 puntos, llamamos a nuestras bases movilizadas a estar en vigilia. pic.twitter.com/VTNer9iIEV

— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) June 27, 2022

Esta marcha arrancó en el parque El Arbolito. Por San Blas, sorpresivamente, se unieron Iza, Espinoza y varios dirigentes de la Feine.

Con varias improvisaciones sobre las rutas que tomar, llegaron hasta la Plaza de Santo Domingo en donde se encontraron vallas y piquetes de la Policía Nacional en la calle Imbabura.

Iza tomó un megáfono y pidió a la multitud aguardar sin violencia. Les pidió que regresen a la Casa de la Cultura Ecuatoriana para que se mantengan vigilantes de los resultados de este diálogo.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022
Next Post: Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía

Related Posts

  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil? NACIONAL
  • EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL

More Related Articles

Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados NACIONAL
Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano