Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • Carreras técnicas y trabajo en empresas, algunos ejes para la rehabilitación de las personas privadas de la libertad (PPL), según el Gobierno NACIONAL
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
  • Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo COVID
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría

Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro

Posted on 27 de junio de 202227 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro

Un segundo acercamiento entre el movimiento indígena y el Gobierno nacional, mediado por los representantes de los cinco poderes del Estado, mantiene la expectativa para definir una posible salida al paro nacional que alcanzó los 15 días, este 27 de junio.

La iglesia de la Basílica del Voto Nacional, ubicada al centro de Quito, es el escenario en el que se prevé realizar este encuentro reservado entre los líderes de los tres movimientos indígenas que encabezan esta paralización.

La hora planteada fue las 14:00 y de a poco fueron arribando delegaciones de indígenas amazónicos que gritaban “Lasso asesino”, “Lasso fuera Lasso”, o “Si Lasso no se larga, de aquí no nos movemos” y pedían resultados a su agenda de diez demandas.

Se preveía la llegada en pocos momentos de los titulares de las cinco funciones del Estado como son la Legislativa, Judicial, Electoral, Ejecutiva y de Transparencia.

El primer encuentro se desarrolló el pasado sábado también en esta iglesia, por una convocatoria que hizo el presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela.

 

Los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza; de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza; y de la Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), Eustaquio Tuala, aclararon que estas conversaciones no son un diálogo, sino acercamientos previos para establecer posibles mesas de trabajo que viabilicen los diez puntos de la agenda.

Este 27 de junio, se cumplió el décimo quinto día de un paro nacional en el que el movimiento indígena exige resultados y rechaza las últimas medidas tomadas por el presidente Guillermo Lasso, como la reducción de diez centavos a los precios de la gasolina extra y ecopaís y del diésel.

”¡Queremos resultados!”, fue el grito que cobijó las angostas calles del centro histórico, por donde transitó una manifestación pacífica de cientos de indígenas que querían rodear el Palacio de Gobierno para que el mandatario los escuche.

 

COMUNICADO
Por decisión colectiva de las estructuras de la CONAIE, FEINE y FENOCIN aceptamos la invitación hecha para la reunión con los 5 poderes del Estado (14:00).
Impulsaremos resultados para la agenda de 10 puntos, llamamos a nuestras bases movilizadas a estar en vigilia. pic.twitter.com/VTNer9iIEV

— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) June 27, 2022

Esta marcha arrancó en el parque El Arbolito. Por San Blas, sorpresivamente, se unieron Iza, Espinoza y varios dirigentes de la Feine.

Con varias improvisaciones sobre las rutas que tomar, llegaron hasta la Plaza de Santo Domingo en donde se encontraron vallas y piquetes de la Policía Nacional en la calle Imbabura.

Iza tomó un megáfono y pidió a la multitud aguardar sin violencia. Les pidió que regresen a la Casa de la Cultura Ecuatoriana para que se mantengan vigilantes de los resultados de este diálogo.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022
Next Post: Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía

Related Posts

  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL
  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL

More Related Articles

¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
NACIONAL
Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • Prefectura de Manabí realiza un trabajo en conjunto con resultados muy positivos en las comunidades bajas de Charapotó. LOCAL
  • Estiman en más de 500 mil los migrantes venezolanos en Ecuador; proceso de regularización arranca el 1 de septiembre NACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano