Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
  • El aborto por violación en Ecuador podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación con excepciones para sectores vulnerables NACIONAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
  • MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia INTERNACIONAL
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL
  • Estiman en más de 500 mil los migrantes venezolanos en Ecuador; proceso de regularización arranca el 1 de septiembre NACIONAL

Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello

Posted on 27 de junio de 202227 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este lunes el “silencio” que -dijo- guardan las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las protestas indígenas en Ecuador, que comenzaron hace dos semanas, contra la gestión del Gobierno de Guillermo Lasso.

“Queremos manifestar nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de lo que queda del Grupo de Lima, de algunos Gobiernos que le encantan criticar, de la ONU, con su comisión de derechos humanos, del mundo entero, que hoy guardan silencio sobre lo que está ocurriendo en Ecuador y la masacre que están haciendo contra nuestros hermanos indígenas”, dijo Cabello en conferencia de prensa.

Las protestas en Ecuador, que se iniciaron el pasado 13 de junio, fueron convocadas por el movimiento indígena contra el alza de precios de los combustibles y las políticas del Gobierno, y han dejado un saldo de cinco fallecidos y más de 200 heridos, según organizaciones de derechos humanos.

 

Cabello expresó su solidaridad «con el movimiento indígena y el pueblo ecuatoriano en sus luchas», y espera que el Gobierno de Lasso «entienda que ese pueblo está reclamando lo que le corresponde».

«Hay violación de los derechos humanos (y) la señora Michelle Bachelet no se ha enterado, (el secretario general de la OEA, Luis) Almagro ni ha visto para allá, es triste que eso ocurra y nadie diga nada, ninguno de estos señores. (…) De Ecuador no dicen nada, nosotros sí decimos que sea respetada la vida de los compañeros hermanos, hermanas indígenas de Ecuador», agregó.

 

Sin embargo, el pasado 15 de junio, la ONU llamó a Ecuador a respetar el derecho a la protesta y a garantizar el debido proceso a todos los detenidos en el marco de las manifestaciones, además de “buscar los caminos del diálogo”.

 

Asimismo, Almagro, exhortó, el pasado miércoles, a entablar un diálogo que “debe contar con la participación de la Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador (Conaie)”, la principal convocante de la movilización.

Este lunes, la Conaie y otras agrupaciones promotoras de las protestas sociales aceptaron la invitación a reunirse con el Gobierno.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita
Next Post: Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera

Related Posts

  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • 248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL

More Related Articles

Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL
Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano