Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL
  • Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL
  • Autoridades del IESS y los ministros de Salud y de Finanzas serán llamados a la Asamblea por los problemas en la salud pública NACIONAL
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Crecimiento en la recaudación de impuestos es de más del 30 % entre el primer quimestre de 2021 y el de 2022 debido a cambios tributarios y reactivación económica, según Francisco Briones, titular del SRI NACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID

Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello

Posted on 27 de junio de 202227 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este lunes el “silencio” que -dijo- guardan las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las protestas indígenas en Ecuador, que comenzaron hace dos semanas, contra la gestión del Gobierno de Guillermo Lasso.

“Queremos manifestar nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de lo que queda del Grupo de Lima, de algunos Gobiernos que le encantan criticar, de la ONU, con su comisión de derechos humanos, del mundo entero, que hoy guardan silencio sobre lo que está ocurriendo en Ecuador y la masacre que están haciendo contra nuestros hermanos indígenas”, dijo Cabello en conferencia de prensa.

Las protestas en Ecuador, que se iniciaron el pasado 13 de junio, fueron convocadas por el movimiento indígena contra el alza de precios de los combustibles y las políticas del Gobierno, y han dejado un saldo de cinco fallecidos y más de 200 heridos, según organizaciones de derechos humanos.

 

Cabello expresó su solidaridad «con el movimiento indígena y el pueblo ecuatoriano en sus luchas», y espera que el Gobierno de Lasso «entienda que ese pueblo está reclamando lo que le corresponde».

«Hay violación de los derechos humanos (y) la señora Michelle Bachelet no se ha enterado, (el secretario general de la OEA, Luis) Almagro ni ha visto para allá, es triste que eso ocurra y nadie diga nada, ninguno de estos señores. (…) De Ecuador no dicen nada, nosotros sí decimos que sea respetada la vida de los compañeros hermanos, hermanas indígenas de Ecuador», agregó.

 

Sin embargo, el pasado 15 de junio, la ONU llamó a Ecuador a respetar el derecho a la protesta y a garantizar el debido proceso a todos los detenidos en el marco de las manifestaciones, además de “buscar los caminos del diálogo”.

 

Asimismo, Almagro, exhortó, el pasado miércoles, a entablar un diálogo que “debe contar con la participación de la Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador (Conaie)”, la principal convocante de la movilización.

Este lunes, la Conaie y otras agrupaciones promotoras de las protestas sociales aceptaron la invitación a reunirse con el Gobierno.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita
Next Post: Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera

Related Posts

  • “Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo INTERNACIONAL
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL

More Related Articles

Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL
Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
  • Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
  • Tyson, un can de antinarcóticos, ayudó en El Oro a detectar droga valorada en $ 36 millones NACIONAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano