Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • Lluvia causa inundaciones en varios sectores de Loja; desbordamiento de río provoca afectaciones en Santa Isabel, Azuay NACIONAL
  • Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa COVID
  • Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia LOCAL

Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello

Posted on 27 de junio de 202227 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este lunes el “silencio” que -dijo- guardan las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las protestas indígenas en Ecuador, que comenzaron hace dos semanas, contra la gestión del Gobierno de Guillermo Lasso.

“Queremos manifestar nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de lo que queda del Grupo de Lima, de algunos Gobiernos que le encantan criticar, de la ONU, con su comisión de derechos humanos, del mundo entero, que hoy guardan silencio sobre lo que está ocurriendo en Ecuador y la masacre que están haciendo contra nuestros hermanos indígenas”, dijo Cabello en conferencia de prensa.

Las protestas en Ecuador, que se iniciaron el pasado 13 de junio, fueron convocadas por el movimiento indígena contra el alza de precios de los combustibles y las políticas del Gobierno, y han dejado un saldo de cinco fallecidos y más de 200 heridos, según organizaciones de derechos humanos.

 

Cabello expresó su solidaridad «con el movimiento indígena y el pueblo ecuatoriano en sus luchas», y espera que el Gobierno de Lasso «entienda que ese pueblo está reclamando lo que le corresponde».

«Hay violación de los derechos humanos (y) la señora Michelle Bachelet no se ha enterado, (el secretario general de la OEA, Luis) Almagro ni ha visto para allá, es triste que eso ocurra y nadie diga nada, ninguno de estos señores. (…) De Ecuador no dicen nada, nosotros sí decimos que sea respetada la vida de los compañeros hermanos, hermanas indígenas de Ecuador», agregó.

 

Sin embargo, el pasado 15 de junio, la ONU llamó a Ecuador a respetar el derecho a la protesta y a garantizar el debido proceso a todos los detenidos en el marco de las manifestaciones, además de “buscar los caminos del diálogo”.

 

Asimismo, Almagro, exhortó, el pasado miércoles, a entablar un diálogo que “debe contar con la participación de la Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador (Conaie)”, la principal convocante de la movilización.

Este lunes, la Conaie y otras agrupaciones promotoras de las protestas sociales aceptaron la invitación a reunirse con el Gobierno.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita
Next Post: Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera

Related Posts

  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año INTERNACIONAL
  • Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería “nuclear” y “devastadora” INTERNACIONAL

More Related Articles

Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL
Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Convocaré a los 221 alcaldes que tienen también responsabilidad en lo que sucede en seguridad y en las soluciones NACIONAL
  • EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano