Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
  • Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
  • Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Se detectan bajos niveles de agua en el canal de captación LOCAL

De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca

Posted on 27 de julio de 202227 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca

En un video que circuló por redes sociales este 26 de julio, el exprefecto del Guayas y posible candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático, Jimmy Jairala, explicó por qué, a su juicio, el exmandatario Rafael Correa ahora lo ataca, cuando hace menos de dos años formaron una alianza política denominada Unión por la Esperanza (UNES) para promover la candidatura presidencial de Andrés Arauz.

Desde hace varios días, Correa ha colgado en su cuenta de Twitter mensajes en los que califica a Jairala de bailarín, corrupto y traidor, acompañados con imágenes del exfuncionario con líderes de otras agrupaciones políticas en las que ha militado.

 

Ruptura con el correísmo: una diferencia de agendas. Mi única respuesta sobre este tema. pic.twitter.com/zp4iIbW8zs

— Jimmy Jairala (@jimmyjairala) July 26, 2022

Jairala señaló que se trata de una “diferencia de agendas”, aunque añadió que de parte del correísmo hubo algunos incumplimientos de compromisos políticos.

 

El exfuncionario dijo que actualmente el objetivo político de la Revolución Ciudadana es traer de vuelta a sus líderes, empezando por Correa, quienes ahora están en el exterior con sentencias ejecutoriadas o procesos legales en macha; entre ellos, por ejemplo, Ricardo Patiño, los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado y otros más.

“La agenda del correísmo es volver, recuperar la patria; la han denominado de múltiples maneras, pero esa no es nuestra agenda. Fuimos aliados en las últimas elecciones presidenciales porque entendemos que el país necesita redireccionar sus metas; y además he mantenido y mantengo que muchos de los procesos seguidos contra al expresidente son injustos”, indicó Jairala, quien recordó que, una vez que llegaron al Legislativo, la alianza se diluyó y la Revolución Ciudadana dijo de todos los asambleístas: “Son nuestros”, lo cual fue asumido por Centro Democrático como un “finiquito”.

 

De todas maneras desarrollaron conversaciones respecto a compromisos futuros para las elecciones del 2023, los cuales “ellos no cumplieron”, dijo Jairala. “Daban por hecho unilateralmente que volveríamos a tener un acuerdo; no entendíamos cómo, si no habían dado muestras de honrar sus ofrecimientos”.

 

Según Jairala, ya se habían hecho contactos con algunos cuadros, como Francesco Tabacchi, para la Prefectura del Guayas. La idea era apoyarlo a él y no a Marcela Aguiñaga. “No se puede hablar de haber roto nada, porque nada estaba dicho”.

El exprefecto señaló que todo se complicó cuando decidieron respaldar la candidatura de Héctor Vanegas, quien antes tuvo un impasse con la directiva de la Revolución Ciudadana, que no permitió que se adhiriera al movimiento. “Todo porque había cuestionado al expresidente años atrás. Entonces, haberlo apoyado era una ofensa de niveles bíblicos, y nos advirtieron que habría consecuencias, que por eso ellos presentarían candidato a la Alcaldía de Guayaquil para lo que comúnmente se llama ‘chimbar’ la candidatura de Jimmy Jairala (…). No aceptamos presiones”.

 

Si fuera primera vez que baila, hasta se le podría creer…😉#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/gA8llylWyx

— Rafael Correa (@MashiRafael) July 26, 2022

“Nuestra agenda son los ciudadanos y sus necesidades; la de ellos, lo político, el retorno de sus líderes y sus principales dirigentes. Lo dijeron hace poco, cuando tomaron una vicepresidencia en la Asamblea”, indicó.

En respuesta al video, Correa dijo: “Si fuera la primera vez que baila, hasta se le podría creer”. Y acompañó el mensaje con un emoji de guiño de ojo.

Jairala ha militado en los partidos Roldosista Ecuatoriano y UNO. Fue aliado político de Sociedad Patriótica y del correísmo. Es fundador del movimiento Centro Democrático.

Su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil aún no se ha oficializado. Las primarias de su agrupación serán el próximo fin de semana.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo
Next Post: El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto

Related Posts

  • El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
  • Gobierno baja precio de gasolina extra y diésel en 10 centavos de dólar. Nuevos precios rigen desde el 28 de junio del 2022 NACIONAL

More Related Articles

Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto DEPORTE LOCAL
Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL
  • 8M: Así será la movilización nacional NACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años» INTERNACIONAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • Gobierno Provincial de Manabí recibió certificación de reconocimiento como una “Institución libre de Violencia de Género” Sin categoría
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano