Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
  • Petroecuador licitará rehabilitación de pozos cerrados NACIONAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
  • Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL

De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca

Posted on 27 de julio de 202227 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca

En un video que circuló por redes sociales este 26 de julio, el exprefecto del Guayas y posible candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático, Jimmy Jairala, explicó por qué, a su juicio, el exmandatario Rafael Correa ahora lo ataca, cuando hace menos de dos años formaron una alianza política denominada Unión por la Esperanza (UNES) para promover la candidatura presidencial de Andrés Arauz.

Desde hace varios días, Correa ha colgado en su cuenta de Twitter mensajes en los que califica a Jairala de bailarín, corrupto y traidor, acompañados con imágenes del exfuncionario con líderes de otras agrupaciones políticas en las que ha militado.

 

Ruptura con el correísmo: una diferencia de agendas. Mi única respuesta sobre este tema. pic.twitter.com/zp4iIbW8zs

— Jimmy Jairala (@jimmyjairala) July 26, 2022

Jairala señaló que se trata de una “diferencia de agendas”, aunque añadió que de parte del correísmo hubo algunos incumplimientos de compromisos políticos.

 

El exfuncionario dijo que actualmente el objetivo político de la Revolución Ciudadana es traer de vuelta a sus líderes, empezando por Correa, quienes ahora están en el exterior con sentencias ejecutoriadas o procesos legales en macha; entre ellos, por ejemplo, Ricardo Patiño, los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado y otros más.

“La agenda del correísmo es volver, recuperar la patria; la han denominado de múltiples maneras, pero esa no es nuestra agenda. Fuimos aliados en las últimas elecciones presidenciales porque entendemos que el país necesita redireccionar sus metas; y además he mantenido y mantengo que muchos de los procesos seguidos contra al expresidente son injustos”, indicó Jairala, quien recordó que, una vez que llegaron al Legislativo, la alianza se diluyó y la Revolución Ciudadana dijo de todos los asambleístas: “Son nuestros”, lo cual fue asumido por Centro Democrático como un “finiquito”.

 

De todas maneras desarrollaron conversaciones respecto a compromisos futuros para las elecciones del 2023, los cuales “ellos no cumplieron”, dijo Jairala. “Daban por hecho unilateralmente que volveríamos a tener un acuerdo; no entendíamos cómo, si no habían dado muestras de honrar sus ofrecimientos”.

 

Según Jairala, ya se habían hecho contactos con algunos cuadros, como Francesco Tabacchi, para la Prefectura del Guayas. La idea era apoyarlo a él y no a Marcela Aguiñaga. “No se puede hablar de haber roto nada, porque nada estaba dicho”.

El exprefecto señaló que todo se complicó cuando decidieron respaldar la candidatura de Héctor Vanegas, quien antes tuvo un impasse con la directiva de la Revolución Ciudadana, que no permitió que se adhiriera al movimiento. “Todo porque había cuestionado al expresidente años atrás. Entonces, haberlo apoyado era una ofensa de niveles bíblicos, y nos advirtieron que habría consecuencias, que por eso ellos presentarían candidato a la Alcaldía de Guayaquil para lo que comúnmente se llama ‘chimbar’ la candidatura de Jimmy Jairala (…). No aceptamos presiones”.

 

Si fuera primera vez que baila, hasta se le podría creer…😉#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/gA8llylWyx

— Rafael Correa (@MashiRafael) July 26, 2022

“Nuestra agenda son los ciudadanos y sus necesidades; la de ellos, lo político, el retorno de sus líderes y sus principales dirigentes. Lo dijeron hace poco, cuando tomaron una vicepresidencia en la Asamblea”, indicó.

En respuesta al video, Correa dijo: “Si fuera la primera vez que baila, hasta se le podría creer”. Y acompañó el mensaje con un emoji de guiño de ojo.

Jairala ha militado en los partidos Roldosista Ecuatoriano y UNO. Fue aliado político de Sociedad Patriótica y del correísmo. Es fundador del movimiento Centro Democrático.

Su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil aún no se ha oficializado. Las primarias de su agrupación serán el próximo fin de semana.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo
Next Post: El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto

Related Posts

  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL
  • Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
  • Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL

More Related Articles

Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL
  • ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos NACIONAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • Guillermo Lasso aclaró que no está en análisis una posible destitución de asambleístas por la posesión de Raúl González como superintendente de Bancos NACIONAL
  • Conozca los lineamientos del Ministerio de Educación sobre uso de mascarillas en aulas, expresos y patios de planteles NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano