Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo DEPORTE
  • Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL
  • Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político NACIONAL

De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca

Posted on 27 de julio de 202227 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca

En un video que circuló por redes sociales este 26 de julio, el exprefecto del Guayas y posible candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático, Jimmy Jairala, explicó por qué, a su juicio, el exmandatario Rafael Correa ahora lo ataca, cuando hace menos de dos años formaron una alianza política denominada Unión por la Esperanza (UNES) para promover la candidatura presidencial de Andrés Arauz.

Desde hace varios días, Correa ha colgado en su cuenta de Twitter mensajes en los que califica a Jairala de bailarín, corrupto y traidor, acompañados con imágenes del exfuncionario con líderes de otras agrupaciones políticas en las que ha militado.

 

Ruptura con el correísmo: una diferencia de agendas. Mi única respuesta sobre este tema. pic.twitter.com/zp4iIbW8zs

— Jimmy Jairala (@jimmyjairala) July 26, 2022

Jairala señaló que se trata de una “diferencia de agendas”, aunque añadió que de parte del correísmo hubo algunos incumplimientos de compromisos políticos.

 

El exfuncionario dijo que actualmente el objetivo político de la Revolución Ciudadana es traer de vuelta a sus líderes, empezando por Correa, quienes ahora están en el exterior con sentencias ejecutoriadas o procesos legales en macha; entre ellos, por ejemplo, Ricardo Patiño, los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado y otros más.

“La agenda del correísmo es volver, recuperar la patria; la han denominado de múltiples maneras, pero esa no es nuestra agenda. Fuimos aliados en las últimas elecciones presidenciales porque entendemos que el país necesita redireccionar sus metas; y además he mantenido y mantengo que muchos de los procesos seguidos contra al expresidente son injustos”, indicó Jairala, quien recordó que, una vez que llegaron al Legislativo, la alianza se diluyó y la Revolución Ciudadana dijo de todos los asambleístas: “Son nuestros”, lo cual fue asumido por Centro Democrático como un “finiquito”.

 

De todas maneras desarrollaron conversaciones respecto a compromisos futuros para las elecciones del 2023, los cuales “ellos no cumplieron”, dijo Jairala. “Daban por hecho unilateralmente que volveríamos a tener un acuerdo; no entendíamos cómo, si no habían dado muestras de honrar sus ofrecimientos”.

 

Según Jairala, ya se habían hecho contactos con algunos cuadros, como Francesco Tabacchi, para la Prefectura del Guayas. La idea era apoyarlo a él y no a Marcela Aguiñaga. “No se puede hablar de haber roto nada, porque nada estaba dicho”.

El exprefecto señaló que todo se complicó cuando decidieron respaldar la candidatura de Héctor Vanegas, quien antes tuvo un impasse con la directiva de la Revolución Ciudadana, que no permitió que se adhiriera al movimiento. “Todo porque había cuestionado al expresidente años atrás. Entonces, haberlo apoyado era una ofensa de niveles bíblicos, y nos advirtieron que habría consecuencias, que por eso ellos presentarían candidato a la Alcaldía de Guayaquil para lo que comúnmente se llama ‘chimbar’ la candidatura de Jimmy Jairala (…). No aceptamos presiones”.

 

Si fuera primera vez que baila, hasta se le podría creer…😉#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/gA8llylWyx

— Rafael Correa (@MashiRafael) July 26, 2022

“Nuestra agenda son los ciudadanos y sus necesidades; la de ellos, lo político, el retorno de sus líderes y sus principales dirigentes. Lo dijeron hace poco, cuando tomaron una vicepresidencia en la Asamblea”, indicó.

En respuesta al video, Correa dijo: “Si fuera la primera vez que baila, hasta se le podría creer”. Y acompañó el mensaje con un emoji de guiño de ojo.

Jairala ha militado en los partidos Roldosista Ecuatoriano y UNO. Fue aliado político de Sociedad Patriótica y del correísmo. Es fundador del movimiento Centro Democrático.

Su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil aún no se ha oficializado. Las primarias de su agrupación serán el próximo fin de semana.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo
Next Post: El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto

Related Posts

  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
  • Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL

More Related Articles

Diálogo tras protestas: Mesas técnicas arrancaron con asesores como Henry Llanes y Vilma Salgado por sector indígena NACIONAL
Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
Unidad judicial deja sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña de azúcar que volvería a $ 31,70, el valor que estuvo congelado por siete años NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • Esta es la heroica y emotiva historia de Hassan: el niño que cruzó solo la frontera de Ucrania con un número de teléfono escrito en la mano INTERNACIONAL
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano