Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería INTERNACIONAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • Se registran cierres viales por manifestaciones en el centro de Quito Sin categoría
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL

De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca

Posted on 27 de julio de 202227 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca

En un video que circuló por redes sociales este 26 de julio, el exprefecto del Guayas y posible candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático, Jimmy Jairala, explicó por qué, a su juicio, el exmandatario Rafael Correa ahora lo ataca, cuando hace menos de dos años formaron una alianza política denominada Unión por la Esperanza (UNES) para promover la candidatura presidencial de Andrés Arauz.

Desde hace varios días, Correa ha colgado en su cuenta de Twitter mensajes en los que califica a Jairala de bailarín, corrupto y traidor, acompañados con imágenes del exfuncionario con líderes de otras agrupaciones políticas en las que ha militado.

 

Ruptura con el correísmo: una diferencia de agendas. Mi única respuesta sobre este tema. pic.twitter.com/zp4iIbW8zs

— Jimmy Jairala (@jimmyjairala) July 26, 2022

Jairala señaló que se trata de una “diferencia de agendas”, aunque añadió que de parte del correísmo hubo algunos incumplimientos de compromisos políticos.

 

El exfuncionario dijo que actualmente el objetivo político de la Revolución Ciudadana es traer de vuelta a sus líderes, empezando por Correa, quienes ahora están en el exterior con sentencias ejecutoriadas o procesos legales en macha; entre ellos, por ejemplo, Ricardo Patiño, los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado y otros más.

“La agenda del correísmo es volver, recuperar la patria; la han denominado de múltiples maneras, pero esa no es nuestra agenda. Fuimos aliados en las últimas elecciones presidenciales porque entendemos que el país necesita redireccionar sus metas; y además he mantenido y mantengo que muchos de los procesos seguidos contra al expresidente son injustos”, indicó Jairala, quien recordó que, una vez que llegaron al Legislativo, la alianza se diluyó y la Revolución Ciudadana dijo de todos los asambleístas: “Son nuestros”, lo cual fue asumido por Centro Democrático como un “finiquito”.

 

De todas maneras desarrollaron conversaciones respecto a compromisos futuros para las elecciones del 2023, los cuales “ellos no cumplieron”, dijo Jairala. “Daban por hecho unilateralmente que volveríamos a tener un acuerdo; no entendíamos cómo, si no habían dado muestras de honrar sus ofrecimientos”.

 

Según Jairala, ya se habían hecho contactos con algunos cuadros, como Francesco Tabacchi, para la Prefectura del Guayas. La idea era apoyarlo a él y no a Marcela Aguiñaga. “No se puede hablar de haber roto nada, porque nada estaba dicho”.

El exprefecto señaló que todo se complicó cuando decidieron respaldar la candidatura de Héctor Vanegas, quien antes tuvo un impasse con la directiva de la Revolución Ciudadana, que no permitió que se adhiriera al movimiento. “Todo porque había cuestionado al expresidente años atrás. Entonces, haberlo apoyado era una ofensa de niveles bíblicos, y nos advirtieron que habría consecuencias, que por eso ellos presentarían candidato a la Alcaldía de Guayaquil para lo que comúnmente se llama ‘chimbar’ la candidatura de Jimmy Jairala (…). No aceptamos presiones”.

 

Si fuera primera vez que baila, hasta se le podría creer…😉#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/gA8llylWyx

— Rafael Correa (@MashiRafael) July 26, 2022

“Nuestra agenda son los ciudadanos y sus necesidades; la de ellos, lo político, el retorno de sus líderes y sus principales dirigentes. Lo dijeron hace poco, cuando tomaron una vicepresidencia en la Asamblea”, indicó.

En respuesta al video, Correa dijo: “Si fuera la primera vez que baila, hasta se le podría creer”. Y acompañó el mensaje con un emoji de guiño de ojo.

Jairala ha militado en los partidos Roldosista Ecuatoriano y UNO. Fue aliado político de Sociedad Patriótica y del correísmo. Es fundador del movimiento Centro Democrático.

Su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil aún no se ha oficializado. Las primarias de su agrupación serán el próximo fin de semana.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo
Next Post: El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto

Related Posts

  • Carreras técnicas y trabajo en empresas, algunos ejes para la rehabilitación de las personas privadas de la libertad (PPL), según el Gobierno NACIONAL
  • Violencia a otro nivel: casi el 50 % de los atentados con artefactos explosivos se han reportado en Guayaquil en lo que va del 2022 NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL

More Related Articles

¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • ‘Don Naza’, balaceras y muerte tras la captación ilegal de dinero NACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • De Europa llegó primer paciente detectado con viruela del mono en Cuenca NACIONAL
  • Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta LOCAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas COVID
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano