Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • ¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD
  • Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL
  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL

Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto

Posted on 11 de agosto de 202211 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, asegura que se mantiene el plan de introducir al mercado ecuatoriano la nueva gasolina de 89 octanos, a la que se ha denominado ecoplús 89, y que este 11 de agosto se iba a poner en marcha, pero fue suspendido por parte de Petroecuador.

La estatal petrolera no ha dado explicaciones sobre el porqué de este nuevo aplazamiento. La comercialización de este combustible tenía como fecha de arranque el 12 de julio pasado, pero las protestas que se dieron en el país en junio postergaron el proceso. Luego se indicó que el plan piloto comenzaría el 12 de agosto en tres provincias: Guayas, Esmeraldas y Los Ríos. Pero también se ajustaron días y finalmente no empezó.

Por parte del Gobierno, el ministro confirma que no se ha echado abajo el plan piloto, y también que se mantendrá el subsidio en las gasolinas extra y extra con etanol cuyo precio está congelado en $ 2,40 el galón y el diésel que cuesta $ 1,75.

 

Aunque Petroecuador no dio una nueva fecha para el inicio de la comercialización de la nueva gasolina cuando anunció la suspensión del plan, tres días antes de su inicio, y hasta el momento sigue sin especificar cuándo se ejecutará el plan piloto, extraoficialmente se conoce que estaría previsto retomarlo la última semana de agosto.

La ecoplús 89 busca ser una alternativa para los consumidores que migraron de la gasolina súper -que tiene 92 octanos- a la extra de 85 octanos, pues el precio de la súper se ajusta mensualmente acorde con el mercado internacional, mientras que la extra mantiene el subsidio del Estado.

 

El fin de semana se realizaron las pruebas y este lunes 8 estaba previsto empezar el despacho en la Terminal Pascuales, y el 9 lo mismo en la de Esmeraldas. Unas 68 estaciones de servicio se inscribieron para apoyar esta iniciativa y costearon adecuaciones y el trámite respectivo para la venta de este nuevo tipo de combustible.

Esta nueva gasolina es de mayor octanaje y de menor azufre. Según expertos, este combustible de mejor calidad será positivo para el ambiente y optimizará el funcionamiento de los automotores. Las dudas son por el precio del cual dependerá la acogida del consumidor. El precio de venta al público no se ha informado, pero la noche del lunes se conoció ya el precio de terminal: $ 3,67. A este valor normalmente las comercializadoras y distribuidoras le aumentan el margen de comercialización. En el caso de que ese margen fuese 23 centavos, entonces el precio de venta a los usuarios hubiese sido $ 3,90. Sin embargo, esta cifra, si bien podría ser atractiva porque es más baja que la de la gasolina súper ($ 5,20), no parecía cuadrar con respecto al precio real o de mercado.

De acuerdo con los datos de Petroecuador, la extra y ecopaís -con precio congelado- al momento tienen 85 octanos y un promedio de 291 partes por millón de azufre (la normativa INEN permite hasta 650 ppm). Pero la ecoplús 89 será de 89 octanos y de 200 partes por millón. Para el 12 de octubre está prevista, en cambio, la llegada de la súper de 95 octanos y la desaparición de la súper de 92 octanos. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud
Next Post: 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado

Related Posts

  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Paro nacional: prefectos de 23 provincias sugieren al Gobierno y la Conaie tener una tregua de 24 horas NACIONAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL

More Related Articles

Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL
Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • ¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
  • Con una acción de protección, cinco ingenios azucareros buscan dejar sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña NACIONAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano