Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
  • En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias LOCAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL

Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología

Posted on 19 de agosto de 202219 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología

El Departamento de Psicología Clínica del Hospital General Portoviejo recupera a pacientes en situación de vulnerabilidad ante la sociedad o por trastornos que han sufrido a temprana edad.

 

La atención psicológica a los pacientes que están internados en esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es importante para lograr su recuperación; ellos reciben asistencia médica y psicológica.

 

De igual forma, son muchos los asegurados que llegan a Consulta Externa para recibir terapia emocional que permita superar sus problemas tanto psicológicos, de salud y emocionales.

 

Uno de ella es Victoria M., niña beneficiaria del Seguro Social Campesino (SSC), que llegó para ser atendida por la psicóloga Roxana Guillen, debido a muchos trastornos que ha atravesado desde muy pequeña.

 

La psicóloga clínica del Hospital General Portoviejo, a través de conversaciones y terapias la está preparando mentalmente para tener un mejor desarrollo e inserción en la sociedad.

 

“Actualmente mi hija realiza deportes que le ayudan a distraer su mente”, informó la madre de Victoria, quien dijo sentirse muy contenta por el trato que le han brindado.

 

La profesional también se reunió con la mamá de la paciente para indicarle lo positivo de haberla traído a tiempo a una consulta con el especialista y sobre las medidas de prevención que deben tener los padres de familia con sus hijos, por lo tanto, también recibirá terapia médica para que pueda ayudarla de manera emocional.

 

Guillen señaló que el acompañamiento emocional es importante para que el paciente se responsabilice, acepte sus síntomas y lleve a cabo mejor su proceso de recuperación de la salud de forma integral junto con el apoyo del equipo de especialistas y de sus familiares.

Para ella, los pacientes que no cuentan con el sustento emocional de su familia no se recuperan rápido y tienden a deprimirse porque no tienen por quién luchar, expresó la experta.

El Dato:

·         Esta unidad hospitalaria cuenta con una psicóloga clínica que brinda atención a pacientes de consulta externa y hospitalización.

·         En lo que va del año, el departamento de Piscología ha atendido a 540 beneficiarios del IESS.

 

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador
Next Post: Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía

Related Posts

  • Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago LOCAL
  • Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia LOCAL
  • ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL

More Related Articles

Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
Con el derrocamiento del colector de aguas servidas se empieza a poner fin a una era de contaminación en las playas Barbasquillo y El Murciélago LOCAL
Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El Registro Civil se declara en emergencia; no hay materia prima para emitir cédulas y pasaportes NACIONAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano