Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL
  • Google bloquea las compras en su tienda de aplicaciones a los usuarios rusos INTERNACIONAL
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
  • Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal NACIONAL
  • Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL
  • El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta NACIONAL
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL

Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología

Posted on 19 de agosto de 202219 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología

El Departamento de Psicología Clínica del Hospital General Portoviejo recupera a pacientes en situación de vulnerabilidad ante la sociedad o por trastornos que han sufrido a temprana edad.

 

La atención psicológica a los pacientes que están internados en esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es importante para lograr su recuperación; ellos reciben asistencia médica y psicológica.

 

De igual forma, son muchos los asegurados que llegan a Consulta Externa para recibir terapia emocional que permita superar sus problemas tanto psicológicos, de salud y emocionales.

 

Uno de ella es Victoria M., niña beneficiaria del Seguro Social Campesino (SSC), que llegó para ser atendida por la psicóloga Roxana Guillen, debido a muchos trastornos que ha atravesado desde muy pequeña.

 

La psicóloga clínica del Hospital General Portoviejo, a través de conversaciones y terapias la está preparando mentalmente para tener un mejor desarrollo e inserción en la sociedad.

 

“Actualmente mi hija realiza deportes que le ayudan a distraer su mente”, informó la madre de Victoria, quien dijo sentirse muy contenta por el trato que le han brindado.

 

La profesional también se reunió con la mamá de la paciente para indicarle lo positivo de haberla traído a tiempo a una consulta con el especialista y sobre las medidas de prevención que deben tener los padres de familia con sus hijos, por lo tanto, también recibirá terapia médica para que pueda ayudarla de manera emocional.

 

Guillen señaló que el acompañamiento emocional es importante para que el paciente se responsabilice, acepte sus síntomas y lleve a cabo mejor su proceso de recuperación de la salud de forma integral junto con el apoyo del equipo de especialistas y de sus familiares.

Para ella, los pacientes que no cuentan con el sustento emocional de su familia no se recuperan rápido y tienden a deprimirse porque no tienen por quién luchar, expresó la experta.

El Dato:

·         Esta unidad hospitalaria cuenta con una psicóloga clínica que brinda atención a pacientes de consulta externa y hospitalización.

·         En lo que va del año, el departamento de Piscología ha atendido a 540 beneficiarios del IESS.

 

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador
Next Post: Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía

Related Posts

  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL

More Related Articles

Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
Robaron a policías en UPC de Manabí; los delincuentes se habrían llevado más de una decena de armas LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Con una bufanda se estranguló a joven de 19 años; caso que comenzó como supuesto suicidio terminó siendo un femicidio NACIONAL
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso anuncia la donación de $ 100.000 del gobierno de China para los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca NACIONAL
  • «Imperialismo de la basura»: por qué América Latina se ha convertido en «el nuevo basurero» de Estados Unidos INTERNACIONAL
  • ‘Necesitamos seguridad y que se garantice la libre movilidad’, pedido desesperante ante largas filas que se ven en vías como la Alóag-Santo Domingo NACIONAL
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano