Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa COVID
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL

Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología

Posted on 19 de agosto de 202219 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología

El Departamento de Psicología Clínica del Hospital General Portoviejo recupera a pacientes en situación de vulnerabilidad ante la sociedad o por trastornos que han sufrido a temprana edad.

 

La atención psicológica a los pacientes que están internados en esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es importante para lograr su recuperación; ellos reciben asistencia médica y psicológica.

 

De igual forma, son muchos los asegurados que llegan a Consulta Externa para recibir terapia emocional que permita superar sus problemas tanto psicológicos, de salud y emocionales.

 

Uno de ella es Victoria M., niña beneficiaria del Seguro Social Campesino (SSC), que llegó para ser atendida por la psicóloga Roxana Guillen, debido a muchos trastornos que ha atravesado desde muy pequeña.

 

La psicóloga clínica del Hospital General Portoviejo, a través de conversaciones y terapias la está preparando mentalmente para tener un mejor desarrollo e inserción en la sociedad.

 

“Actualmente mi hija realiza deportes que le ayudan a distraer su mente”, informó la madre de Victoria, quien dijo sentirse muy contenta por el trato que le han brindado.

 

La profesional también se reunió con la mamá de la paciente para indicarle lo positivo de haberla traído a tiempo a una consulta con el especialista y sobre las medidas de prevención que deben tener los padres de familia con sus hijos, por lo tanto, también recibirá terapia médica para que pueda ayudarla de manera emocional.

 

Guillen señaló que el acompañamiento emocional es importante para que el paciente se responsabilice, acepte sus síntomas y lleve a cabo mejor su proceso de recuperación de la salud de forma integral junto con el apoyo del equipo de especialistas y de sus familiares.

Para ella, los pacientes que no cuentan con el sustento emocional de su familia no se recuperan rápido y tienden a deprimirse porque no tienen por quién luchar, expresó la experta.

El Dato:

·         Esta unidad hospitalaria cuenta con una psicóloga clínica que brinda atención a pacientes de consulta externa y hospitalización.

·         En lo que va del año, el departamento de Piscología ha atendido a 540 beneficiarios del IESS.

 

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador
Next Post: Ecuatorianos que van al Mundial Qatar 2022: recomendaciones para desplazarse por vía aérea de Guayaquil a Doha, requisitos y normas para su estadía

Related Posts

  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
  • Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • Minga carnavalera se realizará en Manabí previo al próximo feriado LOCAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL

More Related Articles

Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL
Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL
En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias LOCAL
GAD Portoviejo manifestó que El proyecto Villa Nueva está en su etapa preparatoria sobre el uso de suelo y lotización LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • Avanza el procedimiento de desbroce de maleza y análisis de las estructuras bases del puente de Picoazá LOCAL
  • Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano