Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El Registro Civil se declara en emergencia; no hay materia prima para emitir cédulas y pasaportes NACIONAL
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL
  • LA NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida INTERNACIONAL

¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica?

Posted on 5 de septiembre de 20225 de septiembre de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica?

Un 4% de las facturas que se emiten en Ecuador aún son físicas, esto pese a que más el 96 % de lo facturado se hace de manera virtual.

Dentro de los comprobantes electrónicos se encuentran las facturas, notas de venta, liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios, notas de crédito, notas de débito, comprobantes de retención y guías de remisión.

La obligatoriedad no aplica en aquellos que están en RIMPE como negocios populares (personas naturales con ingresos brutos anuales de hasta USD 20.000 al 31 de diciembre del año anterior) cada vez que tengan que sustentar las transacciones por sus actividades dentro del régimen.

Para emitir facturas electrónica, el SRI brinda sus herramientas gratuitas tanto un facturador gratuito (que se debe descargar) y SRI y yo (es en línea). El contribuyente también puede obtener un sistema de alguna empresa.

 

¿Cómo emitir el comprobante electrónico en el sistema SRI y yo?

  • Ingrese al sistema SRI y yo.
  • Escriba su RUC y contraseña.
  • Acceda a Configuración y luego a Perfil y firma.
  • En la opción Buscar archivo, seleccione una imagen que acompañe su factura, esto no es obligatorio.
  • Escoja un nombre corto y el tipo de firma, cargue el archivo correspondiente y luego haga clic en Guardar.
  • Seleccione los productos y servicios que ofrece.
  • Haga clic en Emisión y luego en Factura.
  • Escoja el establecimiento del que se va a emitir la factura,
  • Ingrese la información del cliente como RUC o cédula, correo electrónico.
  • Detalle la cantidad y el producto que se ofreció.
  • Seleccione la forma de pago y haga clic en Firmar, para esto debe ingresar la clave de la firma electrónica.

El SRI detalló que esta aplicación está dirigida a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP
Next Post: Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade

Related Posts

  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL
  • Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
  • En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL
  • Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL

More Related Articles

Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
CNJ envía a Cancillería la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa NACIONAL
¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto DEPORTE LOCAL
Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • En laboratorios el índice de positividad para COVID-19 oscila entre 1 % y 5 %; para el Gobierno, Ecuador tiene controlada la pandemia COVID
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano