Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL
  • 248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL
  • Ucrania: 46 niños entre los 636 civiles muertos, según ONU INTERNACIONAL
  • ‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • Se detectan bajos niveles de agua en el canal de captación LOCAL

Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania

Posted on 4 de marzo de 20224 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania

Un vuelo primer humanitario, fletado por el Gobierno ecuatoriano, llegó este viernes a Quito con 248 personas evacuadas de Ucrania.

El airbus A330 de World2Fly llegó poco antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) al aeropuerto “Mariscal Sucre”, de Quito, donde decenas de familiares esperaban a sus hijos, sobrinos, hermanos y nietos.

 

Aplausos y lágrimas estallaron en la zona del aeropuerto donde esperaban los familiares con globos, fotos, flores, banderas de Ecuador y Ucrania así como carteles con leyendas de bienvenida.

«Te amamos Karito. Bienvenida a casa», «Dios bendice», «Gracias Dios», «Bienvenidos Josué y Tiffany, les queremos mucho», «Joshua, mi hijo amado, eres un guerrero. Te esperamos», se leía en algunos de los carteles que levantaban emocionados los familiares.
Al comenzar a salir del avión A330-300 la alegría subió a niveles máximos. Ver, aunque de lejos, a los pasajeros hizo rebosar de alegría el corazón. Dentro y fuera de la aeronave abundaban las banderitas y camisetas con los colores patrios.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller Juan Carlos Holguín, quien anunció que el avión ya estaba en territorio nacional, informó que este grupo de ecuatorianos “será recibido por las instituciones como Cruz Roja Internacional”.

 

Otro cartel hacía alusión al trabajo de las autoridades: «Dios le bendiga por su gestión, señor canciller».

El canciller, Juan Carlos Holguín, escribió en Twitter que los 248 ecuatorianos serán recibidos por las instituciones como Cruz Roja Internacional.

 

Ha despegado hace pocos minutos desde Madrid, nuestro segundo vuelo humanitario. Aterrizará en Varsovia, donde recogerá a más ecuatorianos que salen de la guerra. https://t.co/SXD3hZbaMQ

— Juan Carlos Holguin (@juancaholguin) March 4, 2022


“Autoridades hemos decidido no estar allí por respeto a sus familias”, indicó antes de señalar que un segundo vuelo humanitario partirá este mismo viernes.

Varios de los ecuatorianos evacuados saludaban a su llegada desde las ventanillas de la aeronave, mientras otros se comunicaban con sus familiares por WhatsApp, según relataron los parientes que se encontraban en la zona de espera del aeropuerto.

Al campo de aviación en Quito también llegaron ocho mascotas de los evacuados de Ucrania.

Asientos vacíos

El vuelo que salió ayer, jueves, llega con alrededor de un centenar de asientos vacíos después de que un numeroso grupo se quedara sin poder abordar el avión en Polonia al no encontrarse aparentemente en las listas que manejaba la tripulación del vuelo.

El canciller Holguín argumentó que esta circunstancia se debió a que en este primer vuelo humanitario se dio prioridad a los ecuatorianos que se encontraban en Hungría y Eslovaquia.

«Tuvimos que tomar esta dura decisión debido a un cambio operacional», señaló el jueves en un mensaje en vídeo publicado en redes sociales.

El ministro de Exteriores detalló que los ecuatorianos que se quedaron en tierra en Varsovia fueron trasladados para que tengan alojamiento en la capital polaca y prometió que habrá otro vuelo humanitario para ellos y el resto de sus compatriotas repartidos en diversos puntos de Europa del Este.

Antes de poner rumbo a Quito, el vuelo chárter, que salió de Madrid, hizo dos paradas en Budapest y Varsovia, las dos ciudades donde se concentraron la mayoría de ecuatorianos que dejaron atrás Ucrania. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania
Next Post: Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana

Related Posts

  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
  • Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL
  • Procesan a 16 personas por presuntas irregularidades en contratos con hospitales del MSP y el IESS NACIONAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL

More Related Articles

Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
Guillermo Lasso firmará decretos para acelerar indultos de reos. Su meta: liberar a 5.000 en 90 días para reducir hacinamientos en cárceles, dijo en visita a Nabón NACIONAL
KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
Guillermo Lasso lamentó que declaraciones sobre venta de avión hayan causado problemas a Iván Duque, aunque dijo que ‘la negociación está en marcha’ NACIONAL
$ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL
  • Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL
  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL
  • Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
  • Violencia a otro nivel: casi el 50 % de los atentados con artefactos explosivos se han reportado en Guayaquil en lo que va del 2022 NACIONAL
  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
  • 24 de Mayo celebra 77 años de cantonización Sin categoría
  • El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano