Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
  • Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL

Presidente Guillermo Lasso anuncia la donación de $ 100.000 del gobierno de China para los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca

Posted on 8 de febrero de 20228 de febrero de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Presidente Guillermo Lasso anuncia la donación de $ 100.000 del gobierno de China para los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca

La mañana de este martes 8 de febrero de 2022 el presidente Guillermo Lasso anunció la donación de China de un presupuesto de $ 100.000 para los afectados del centro norte de Quito. Este presupuesto será utilizado en refrigeradoras y demás enseres que se perdieron con la fuerza del aluvión.

El mandatario acudió al puesto de mando unificado que han dispuesto las autoridades para atender las afectaciones en La Comuna y La Gasca a causa del aluvión del pasado 31 de enero.

El presidente también expresó que se destinará un subsidio de $ 252 y que el Municipio de Quito deberá informar sobre la ayuda a los damnificados esta misma semana.

“El enfoque es humanitario, no vamos a hacer una distinción entre los propietarios e inquilinos para la ayuda”, añadió Lasso.

La sesión que duró más de una hora se desarrolló en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central (UCE), en el centro norte de la capital.

Por su parte, el alcalde Santiago Guarderas señaló que este martes a las 15:00 presentará el Plan de Rehabilitación y Reactivación de la zona afectada por el aluvión.

Hasta entonces, la zona destruida se mantiene con resguardo, esto con el fin de brindar seguridad a los habitantes que perdieron estructuras de cemento y puertas, así como los trabajos de limpieza que se mantienen en la zona cero, bajo la cancha de ecuavóley de La Comuna.

El vicepresidente Alfredo Borrero, ministros de Gobierno, Defensa e Inclusión Económica y Social, el alcalde de Quito Santiago Guarderas y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón también estuvieron presentes en la reunión.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas
Next Post: Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022

Related Posts

  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • Expectativa por segundo acercamiento entre movimiento indígena y titulares de las funciones del Estado para viabilizar salida al paro NACIONAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • $ 602 millones se han invertido en Yachay desde 2013, revela informe de Comisión de Fiscalización sobre cinco universidades emblemáticas del país NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL

More Related Articles

Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • “La Virgen nos quiere dar un mensaje”: Imagen de la Rosa Mística llora lágrimas de sangre en Bucaramanga ¿El fin está cerca? INTERNACIONAL
  • En Paján se vivió la fiesta del Manabitismo LOCAL
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano