Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • ¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil? NACIONAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • La tensión sube entre Lasso y asambleístas de Pachakutik NACIONAL
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • El presidente Guillermo Lasso y la Asamblea Nacional con ‘mala nota’ en su primer año de gestión, según encuesta NACIONAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL

Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día

Posted on 22 de enero de 202222 de enero de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día

Ecuador reportó este viernes 6.619 nuevos positivos por la covid-19 y acumula 664.664 casos históricos desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario.

El registro total de muertes se eleva a 34.287, tras sumar 17 nuevas defunciones desde el último parte. Los fallecimientos consignados se reparten entre los 24.360 confirmados y 9.927 probables por la enfermedad.

La provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, acumula la mayor cantidad de contagios con 231.028 casos, 2.053 nuevos respecto al registro del miércoles; seguida de la costera de Guayas, con Guayaquil de cabecera, con 113.348 (858 adicionales).

Luego suceden por número de casos registrados las provincias de Manabí (44.645), El Oro (38.118), Azuay (32.417), Loja (22.430), Imbabura (21.585), Tungurahua (19.721), Los Ríos (15.959), Cotopaxi (14.637) y Santo Domingo de los Tsáchilas (14.097).

En cuanto a la situación en los cantones o municipios, el reporte precisa que Quito es la ciudad ecuatoriana más castigada por la covid-19 con 213.782 contagios durante la pandemia (1.942 nuevos), seguida de Guayaquil con 83.241 (716 adicionales).

La capital ecuatoriana, Quito, se encuentra desde el miércoles en situación de alerta roja debido al aumento de casos de covid-19, según informó la Alcaldía de la ciudad, que con la decisión busca reforzar las medidas para controlar el avance de casos.

La decisión se fundamentó en el aumento en un 187 % de casos desde la penúltima semana de diciembre pasado hasta la primera de enero y antes las previsiones de que la tendencia continúe al alza.

Ecuador ha vacunado con pauta completa a 13,1 millones de personas y aplicado 2,1 dosis de refuerzo, mientras que 1,3 millones se encuentran parcialmente vacunados, para una población objetivo de poco más de 16 millones de habitantes mayores de 5 años, conforme a los datos recogidos por la web oficial Vacunómetro Covid-19. EF

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón
Next Post: Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca

Related Posts

  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • Recuerda que para vacunar a tu pequeño contra la COVID-19 debes firmar y presentar el consentimiento informado. COVID
  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL

More Related Articles

Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL
A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano