Desde muy temprano, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, inició sus actividades en el cantón Rocafuerte. La Jefatura Política fue el lugar donde se atendió a la comunidad en audiencias ciudadanas como parte del proyecto #LaGobernaciónEnTuCantón, que busca generar un diálogo directo con los manabitas desde el territorio en los 22 cantones de la provincia y que arrancó en Bolivar a mediados de febrero.
Mariano Dueñas fue uno de los primeros ciudadanos en ser atendidos. “Estos diálogos son excelentes, gracias al gobernador por darnos la oportunidad de exponer nuestras problemáticas y asimismo buscar soluciones. Es una gran iniciativa”, indicó Dueñas.
Luego mantuvo un encuentro por la seguridad en la comunidad Paquisha, donde junto a moradores del sector, Policía Nacional y distintas instituciones del gobierno llegaron a compromisos para fortalecer la seguridad ciudadana, impulsar la reactivación productiva y llevar brigadas de vacunación a las comunidades del cantón.
«Es la primera vez desde que tengo memoria que un gobernador ha venido a mi comunidad, necesitamos apoyo para la seguridad de nuestras familias y nuestros negocios, ver a todas las instituciones aquí en nuestro territorio para atender nuestras necesidades es muy importante». dijo Gabriela Arteaga, moradora de Paquisha.
«Nuestro presidente Guillermo Lasso nos ha pedido estar cercanos a la gente, por eso he decidido estar todo un día en cada cantón manabita para traer a las instituciones del Gobierno del Encuentro y junto a la ciudadanía buscar soluciones concretas a sus necesidades». Afirmó el gobernador de Manabí.
La jornada culminó con un recorrido en la subestación de Rocafuerte, infraestructura que está siendo repotenciada por CNEL y que podrá mejorar en un 100% el suministro eléctrico para los 40.000 habitantes del cantón. El monto de esta obra es de $1.542.108,30.