Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • Unidad judicial deja sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña de azúcar que volvería a $ 31,70, el valor que estuvo congelado por siete años NACIONAL

Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción

Posted on 9 de marzo de 20229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción

El Gobierno de Estados Unidos anunció que ha designado al expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz y parte de su familia como “no elegibles para ingresar” a su territorio. Así lo indicó el portavoz del Departamento de Estado de ese país, Ned Price, en un comunicado emitido este 9 de marzo de 2022. El texto fue divulgado por la embajada.

El comunicado menciona que esta decisión se tomó por “su participación en actos significativos de corrupción, incluida la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los proceso públicos”. “Durante su mandato como presidente de Ecuador, Bucaram se involucró en múltiples actos de corrupción, que incluyen aceptar sobornos y malversar fondos públicos. Bucaram todavía no ha rendido cuentas por su traición a la confianza pública”, agrega el texto.

La decisión alcanza al expresidente, su esposa, María Rosa Pulley, y a sus hijos varones: Jacobo, Abdalá (Dalo) y Michel Bucaram Pulley. Su hija Linda Bucaram Pulley, que reside en Miami, no resultó afectada.

Ser declarado como no elegible para ingresar a territorio estadounidense significa que aunque mantenga un visado vigente no podrá hacerlo. Y si no lo tiene, no se le permitirá entrar.

“Esta designación reafirma el compromiso de los Estados Unidos de combatir la corrupción que socava la fe del pueblo ecuatoriano en sus instituciones democráticas. Estamos con todos los ecuatorianos en apoyo a la democracia y el Estado de derecho y en contra de quienes socavan estos principios para beneficio personal”, señaló el vocero estadounidense.

Fuentes cercanas a la familia señalaron que esta decisión está vigente ya hace dos años, pero no se había hecho pública.

 

Bucaram gobernó el país del 10 de agosto de 1996 al 7 de febrero de 1997. Fue declarado “incapaz mental” por el Congreso Nacional de la época y defenestrado de la Presidencia.

Tras su salida del poder se autoexilió en Panamá y ese mismo año se le iniciaron procesos penales por peculado en los casos Mochila Escolar y Gastos Reservados. Estos prescribieron en marzo del 2017, a los 20 años, sin que se hayan juzgado. Bucaram retornó al país unos meses después.

En el 2020, en plena pandemia, se le iniciaron tres procesos penales: por tráfico de bienes culturales, del que fue sobreseído; por delincuencia organizada en la compra de insumos médicos, del que inicialmente fue sobreseído pero esto fue revocado; y por tráfico de armas, en el que aún no se realiza la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

Fuente: El Universo

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
Next Post: Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei

Related Posts

  • Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL
  • «Imperialismo de la basura»: por qué América Latina se ha convertido en «el nuevo basurero» de Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada NACIONAL
  • El Registro Civil se declara en emergencia; no hay materia prima para emitir cédulas y pasaportes NACIONAL
  • IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL

More Related Articles

El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE
  • Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
  • CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
  • Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
  • Gobierno Provincial de Manabí recibió certificación de reconocimiento como una “Institución libre de Violencia de Género” Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano