Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso anuncia la donación de $ 100.000 del gobierno de China para los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca NACIONAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
  • Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL

Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval

Posted on 10 de marzo de 202210 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval

Desde lo alto de la torre, una tarde en el último Carnaval divisaron a lo lejos en el mar personas agitándose entre las olas.

Freddy Farfán, uno de los salvavidas que protegen a los bañistas, cuenta que se trataba de un hombre de 27 años y su hija de trece, quienes fueron sorprendidos por una corriente marina. Accionaron la alerta y se volcaron al mar llegando a tiempo y salvando al par de turistas.

Freddy tiene cinco años como rescatista acuático y cuenta que este feriado también se enfrentaron a un reto mayor. Las olas atraparon a un grupo de cinco personas quienes estuvieron a punto de ahogarse. Aunque vivieron momentos de tensión llevaron adelante un rescate exitoso.

“Los bañistas deben aprender a respetar las banderas. Cuando está en rojo no deben meterse al mar”, enfatiza el salvavidas Omer Vera, conocido cariñosamente en Crucita como Tin Tin. Él hace énfasis en la responsabilidad que implica saber mantenerse seguro en el agua.

Freddy Quichimbo, coordinador de seguridad y agentes de Control Municipal de Portoviejo, destacó que hay un equipo de cuatro socorristas que se encargan de la vigilancia, asistencia y rescate en el medio acuático.

Ellos han recibido formación en técnicas de salvamento acuático, primeros auxilios y rescate de personas. Cuentan con 7 torres de control, equipos de radiocomunicación articulados con el ECU 911, binoculares, boyas tipo bala y circulares, tablas de rescate, silbatos, aletas, equipos de primeros auxilios y más.

El grupo está conformado por Omer Vera Vera, Leandro Aguirre Mendieta, Julio Mendieta y Freddy Farfán Díaz.

Fuente: Municipio de Portoviejo

 
LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa
Next Post: Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa

Related Posts

  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones LOCAL
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL

More Related Articles

Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada LOCAL
Torneo de surf nacional ratifica a Manta como capital del deporte e impulsa la reactivación LOCAL
En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
  • Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
  • Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano