Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
  • Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta NACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL

Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval

Posted on 10 de marzo de 202210 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval

Desde lo alto de la torre, una tarde en el último Carnaval divisaron a lo lejos en el mar personas agitándose entre las olas.

Freddy Farfán, uno de los salvavidas que protegen a los bañistas, cuenta que se trataba de un hombre de 27 años y su hija de trece, quienes fueron sorprendidos por una corriente marina. Accionaron la alerta y se volcaron al mar llegando a tiempo y salvando al par de turistas.

Freddy tiene cinco años como rescatista acuático y cuenta que este feriado también se enfrentaron a un reto mayor. Las olas atraparon a un grupo de cinco personas quienes estuvieron a punto de ahogarse. Aunque vivieron momentos de tensión llevaron adelante un rescate exitoso.

“Los bañistas deben aprender a respetar las banderas. Cuando está en rojo no deben meterse al mar”, enfatiza el salvavidas Omer Vera, conocido cariñosamente en Crucita como Tin Tin. Él hace énfasis en la responsabilidad que implica saber mantenerse seguro en el agua.

Freddy Quichimbo, coordinador de seguridad y agentes de Control Municipal de Portoviejo, destacó que hay un equipo de cuatro socorristas que se encargan de la vigilancia, asistencia y rescate en el medio acuático.

Ellos han recibido formación en técnicas de salvamento acuático, primeros auxilios y rescate de personas. Cuentan con 7 torres de control, equipos de radiocomunicación articulados con el ECU 911, binoculares, boyas tipo bala y circulares, tablas de rescate, silbatos, aletas, equipos de primeros auxilios y más.

El grupo está conformado por Omer Vera Vera, Leandro Aguirre Mendieta, Julio Mendieta y Freddy Farfán Díaz.

Fuente: Municipio de Portoviejo

 
LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa
Next Post: Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa

Related Posts

  • En diez días se pretende habilitar puente bailey sobre estero Quimís, en Manabí. Se espera crédito chino para este y otros nuevos puentes LOCAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL

More Related Articles

Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada LOCAL
«GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Gobierno apuesta por EE. UU. y Europa para reactivar la industria turística ecuatoriana INTERNACIONAL
  • CNE aprobó creación de 20 zonas electorales en cinco provincias para las Elecciones 2023 NACIONAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • Paro nacional: la historia de la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, contada por el propio Leonidas Iza NACIONAL
  • Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
  • Richard Carapaz ganó su primera etapa en el Giro el 12 de mayo del 2018 DEPORTE LOCAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano