Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL

Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval

Posted on 10 de marzo de 202210 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval

Desde lo alto de la torre, una tarde en el último Carnaval divisaron a lo lejos en el mar personas agitándose entre las olas.

Freddy Farfán, uno de los salvavidas que protegen a los bañistas, cuenta que se trataba de un hombre de 27 años y su hija de trece, quienes fueron sorprendidos por una corriente marina. Accionaron la alerta y se volcaron al mar llegando a tiempo y salvando al par de turistas.

Freddy tiene cinco años como rescatista acuático y cuenta que este feriado también se enfrentaron a un reto mayor. Las olas atraparon a un grupo de cinco personas quienes estuvieron a punto de ahogarse. Aunque vivieron momentos de tensión llevaron adelante un rescate exitoso.

“Los bañistas deben aprender a respetar las banderas. Cuando está en rojo no deben meterse al mar”, enfatiza el salvavidas Omer Vera, conocido cariñosamente en Crucita como Tin Tin. Él hace énfasis en la responsabilidad que implica saber mantenerse seguro en el agua.

Freddy Quichimbo, coordinador de seguridad y agentes de Control Municipal de Portoviejo, destacó que hay un equipo de cuatro socorristas que se encargan de la vigilancia, asistencia y rescate en el medio acuático.

Ellos han recibido formación en técnicas de salvamento acuático, primeros auxilios y rescate de personas. Cuentan con 7 torres de control, equipos de radiocomunicación articulados con el ECU 911, binoculares, boyas tipo bala y circulares, tablas de rescate, silbatos, aletas, equipos de primeros auxilios y más.

El grupo está conformado por Omer Vera Vera, Leandro Aguirre Mendieta, Julio Mendieta y Freddy Farfán Díaz.

Fuente: Municipio de Portoviejo

 
LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa
Next Post: Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa

Related Posts

  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Con muros de gavión y un ducto gigante se interceptarán las quebradas para proteger a las familias de La Piñonada LOCAL
  • Hospital General Portoviejo recuerda 28 años de funcionamiento LOCAL
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL

More Related Articles

Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL
Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta LOCAL
Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Dos sismos fuertes levantaron y asustaron a manabitas la madrugada de este viernes LOCAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
  • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano