Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos NACIONAL
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • La aplicación de una cuarta dosis se analiza para toda la población COVID
  • Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL
  • Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador NACIONAL
  • Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard INTERNACIONAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL

Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval

Posted on 10 de marzo de 202210 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval

Desde lo alto de la torre, una tarde en el último Carnaval divisaron a lo lejos en el mar personas agitándose entre las olas.

Freddy Farfán, uno de los salvavidas que protegen a los bañistas, cuenta que se trataba de un hombre de 27 años y su hija de trece, quienes fueron sorprendidos por una corriente marina. Accionaron la alerta y se volcaron al mar llegando a tiempo y salvando al par de turistas.

Freddy tiene cinco años como rescatista acuático y cuenta que este feriado también se enfrentaron a un reto mayor. Las olas atraparon a un grupo de cinco personas quienes estuvieron a punto de ahogarse. Aunque vivieron momentos de tensión llevaron adelante un rescate exitoso.

“Los bañistas deben aprender a respetar las banderas. Cuando está en rojo no deben meterse al mar”, enfatiza el salvavidas Omer Vera, conocido cariñosamente en Crucita como Tin Tin. Él hace énfasis en la responsabilidad que implica saber mantenerse seguro en el agua.

Freddy Quichimbo, coordinador de seguridad y agentes de Control Municipal de Portoviejo, destacó que hay un equipo de cuatro socorristas que se encargan de la vigilancia, asistencia y rescate en el medio acuático.

Ellos han recibido formación en técnicas de salvamento acuático, primeros auxilios y rescate de personas. Cuentan con 7 torres de control, equipos de radiocomunicación articulados con el ECU 911, binoculares, boyas tipo bala y circulares, tablas de rescate, silbatos, aletas, equipos de primeros auxilios y más.

El grupo está conformado por Omer Vera Vera, Leandro Aguirre Mendieta, Julio Mendieta y Freddy Farfán Díaz.

Fuente: Municipio de Portoviejo

 
LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa
Next Post: Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa

Related Posts

  • ¿Cuáles son los funcionarios del régimen de Guillermo Lasso que ‘encaran’ el paro nacional? LOCAL
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL

More Related Articles

Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
  • Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
  • En diez días se pretende habilitar puente bailey sobre estero Quimís, en Manabí. Se espera crédito chino para este y otros nuevos puentes LOCAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano