Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
  • COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • Comerciantes tuvieron buenas ventas en el feriado LOCAL

Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto

Posted on 25 de marzo de 202225 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto

Ecuador clasificó este jueves al Mundial de Catar-2022 pese a perder 3-1 en su visita al eliminado Paraguay en Ciudad del Este (este), en partido de la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.

La Albirroja se impuso con los goles de sus delanteros Robert Morales (8) y Miguel Almirón (53) y gracias a un gol en contra del defensor Piero Hincapié (45+5). El “Tri” descontó de penal por intermedio de Jordi Caicedo, a los 84 minutos.

El de Catar-2022 será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

El “Tri” permaneció con 25 puntos en la tercera casilla, y el martes en Guayaquil, en la decimoctava y última fecha, enfrentará a la Argentina de Messi.

Un derrota sin mucho dolor

Al hacer un balance de la clasificación, el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que los errores que su equipo cometió en este partido servirán para capitalizar en el futuro, pero se mostró contento con el objetivo alcanzado.

“Personalmente hubiese deseado que Ecuador entre a jugar como lo ha hecho en todos los partidos. Me hubiese gustado ver a un equipo como el que vimos en toda la eliminatoria. Son derrotas dolorosas pero que esta vez no cuestan tanto”, remarcó el adiestrador.

 

El delantero Enner Valencia dijo que la clasificación a Catar “es una alegría muy grande” para todo el país. “Se dio con una derrota pero estamos festejando esta clasificación”, manifestó.

Paraguay encontró tempranamente el primer gol a los 8 minutos con Robert Morales y aumentó a los 45+5 con un gol en contra del central ecuatoriano Piero Hincapié.

A los 53 puso cifras definitivas a favor de la Albirroja el delantero Miguel Almirón, quien limpió el terreno con una gambeta tras un pase del volante Richard Sánchez para rematar cruzado de zurda.

Los dirigidos por Alfaro descontaron a los 84 minutos gracias a un remate desde el punto de sentencia de su delantero Jordi Caicedo.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela consultó el VAR para descubrir una falta del defensa Alberto Espínola contra el delantero Pervis Estupiñán cuando éste se disponía a rematar con peligro.

Errático y desconcentrado

Errático y desconcentrado, con el peso de una intensa lluvia que se precipitó durante casi todo el partido en el estadio “Antonio Aranda” en Ciudad del Este, el combinado de Alfaro fue superado durante casi todo el cotejo salvo los últimos 10 minutos en que buscó y encontró el descuento.

Los guaraníes abrumaron bajo presión al Tri, que trató de arrimarse al área de los locales con remates de larga distancia.

Paraguay, prematuramente eliminado, obtuvo su tercera victoria en el certamen clasificatorio, las dos anteriores contra Venezuela.

Además de la falta penal, Ecuador fue favorecido en ese último lapso por la expulsión del defensa paraguayo Blas Riveros a los 88 minutos, por doble amonestación.

A partir de esa incidencia, Alfaro mandó a sus jugadores para adelante y obligó a Paraguay a defenderse. La presión se volvió asfixiante en las postrimerías del partido, favorecido por su mayoría numérica.

El árbitro agregó más amonestaciones a los paraguayos además de 6 minutos de adición.

Caicedo estuvo a punto de anotar el segundo gol del descuento a falta de 2 minutos para el pitazo final.

Su remate se estrelló en el travesaño y del rebote volvió a probar de cabeza pero la pelota fue cazada en su trayectoria por el portero Antony Silva.

Paraguay visitará el martes a Perú, que con 21 puntos se mantiene en la quinta posición que da lugar al repechaje contra una selección de Asia. 

Fuente: El Universo

DEPORTE LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones
Next Post: Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42

Related Posts

  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • Taxi termina en el techo de una casa en Quito NACIONAL
  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL

More Related Articles

TPG movilizó 1,87 % menos de contenedores con relación al primer trimestre del 2021, debido a conflicto ruso-ucraniano y otros factores externos INTERNACIONAL
Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
Paro nacional: hay posturas divididas en los bloques respecto a propuestas de revocar el estado de excepción y que la Asamblea medie en crisis NACIONAL
248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • Precios, combustible y negocios: ¿por qué te debe interesar que se den acuerdos en las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas? NACIONAL
  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • Presidente llama a dialogar a representantes de la Función Judicial ante ‘abusos’ en decisiones judiciales NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano