Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Agricultores de la Costa piden al Gobierno que condone deudas de pequeños y medianos productores con la banca pública NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL
  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
  • Paro nacional: la historia de la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, contada por el propio Leonidas Iza NACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL

Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto

Posted on 25 de marzo de 202225 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto

Ecuador clasificó este jueves al Mundial de Catar-2022 pese a perder 3-1 en su visita al eliminado Paraguay en Ciudad del Este (este), en partido de la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.

La Albirroja se impuso con los goles de sus delanteros Robert Morales (8) y Miguel Almirón (53) y gracias a un gol en contra del defensor Piero Hincapié (45+5). El “Tri” descontó de penal por intermedio de Jordi Caicedo, a los 84 minutos.

El de Catar-2022 será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

El “Tri” permaneció con 25 puntos en la tercera casilla, y el martes en Guayaquil, en la decimoctava y última fecha, enfrentará a la Argentina de Messi.

Un derrota sin mucho dolor

Al hacer un balance de la clasificación, el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que los errores que su equipo cometió en este partido servirán para capitalizar en el futuro, pero se mostró contento con el objetivo alcanzado.

“Personalmente hubiese deseado que Ecuador entre a jugar como lo ha hecho en todos los partidos. Me hubiese gustado ver a un equipo como el que vimos en toda la eliminatoria. Son derrotas dolorosas pero que esta vez no cuestan tanto”, remarcó el adiestrador.

 

El delantero Enner Valencia dijo que la clasificación a Catar “es una alegría muy grande” para todo el país. “Se dio con una derrota pero estamos festejando esta clasificación”, manifestó.

Paraguay encontró tempranamente el primer gol a los 8 minutos con Robert Morales y aumentó a los 45+5 con un gol en contra del central ecuatoriano Piero Hincapié.

A los 53 puso cifras definitivas a favor de la Albirroja el delantero Miguel Almirón, quien limpió el terreno con una gambeta tras un pase del volante Richard Sánchez para rematar cruzado de zurda.

Los dirigidos por Alfaro descontaron a los 84 minutos gracias a un remate desde el punto de sentencia de su delantero Jordi Caicedo.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela consultó el VAR para descubrir una falta del defensa Alberto Espínola contra el delantero Pervis Estupiñán cuando éste se disponía a rematar con peligro.

Errático y desconcentrado

Errático y desconcentrado, con el peso de una intensa lluvia que se precipitó durante casi todo el partido en el estadio “Antonio Aranda” en Ciudad del Este, el combinado de Alfaro fue superado durante casi todo el cotejo salvo los últimos 10 minutos en que buscó y encontró el descuento.

Los guaraníes abrumaron bajo presión al Tri, que trató de arrimarse al área de los locales con remates de larga distancia.

Paraguay, prematuramente eliminado, obtuvo su tercera victoria en el certamen clasificatorio, las dos anteriores contra Venezuela.

Además de la falta penal, Ecuador fue favorecido en ese último lapso por la expulsión del defensa paraguayo Blas Riveros a los 88 minutos, por doble amonestación.

A partir de esa incidencia, Alfaro mandó a sus jugadores para adelante y obligó a Paraguay a defenderse. La presión se volvió asfixiante en las postrimerías del partido, favorecido por su mayoría numérica.

El árbitro agregó más amonestaciones a los paraguayos además de 6 minutos de adición.

Caicedo estuvo a punto de anotar el segundo gol del descuento a falta de 2 minutos para el pitazo final.

Su remate se estrelló en el travesaño y del rebote volvió a probar de cabeza pero la pelota fue cazada en su trayectoria por el portero Antony Silva.

Paraguay visitará el martes a Perú, que con 21 puntos se mantiene en la quinta posición que da lugar al repechaje contra una selección de Asia. 

Fuente: El Universo

DEPORTE LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones
Next Post: Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42

Related Posts

  • Qué hacer o cómo denunciar si me piden pagar una “vacuna” NACIONAL
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
  • ‘Necesitamos seguridad y que se garantice la libre movilidad’, pedido desesperante ante largas filas que se ven en vías como la Alóag-Santo Domingo NACIONAL
  • ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL

More Related Articles

Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL
Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL
  • ONU Mujeres considera a la política pública de la Prefectura de Manabí un modelo a seguir para erradicar la violencia contra la mujer LOCAL
  • Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación NACIONAL
  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
  • 24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano