Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL
  • Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
  • Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • ¿Cómo tramitar la jubilación del IESS y conocer si se cumplen los requisitos para el retiro? NACIONAL

Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto

Posted on 25 de marzo de 202225 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto

Ecuador clasificó este jueves al Mundial de Catar-2022 pese a perder 3-1 en su visita al eliminado Paraguay en Ciudad del Este (este), en partido de la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.

La Albirroja se impuso con los goles de sus delanteros Robert Morales (8) y Miguel Almirón (53) y gracias a un gol en contra del defensor Piero Hincapié (45+5). El “Tri” descontó de penal por intermedio de Jordi Caicedo, a los 84 minutos.

El de Catar-2022 será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

El “Tri” permaneció con 25 puntos en la tercera casilla, y el martes en Guayaquil, en la decimoctava y última fecha, enfrentará a la Argentina de Messi.

Un derrota sin mucho dolor

Al hacer un balance de la clasificación, el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que los errores que su equipo cometió en este partido servirán para capitalizar en el futuro, pero se mostró contento con el objetivo alcanzado.

“Personalmente hubiese deseado que Ecuador entre a jugar como lo ha hecho en todos los partidos. Me hubiese gustado ver a un equipo como el que vimos en toda la eliminatoria. Son derrotas dolorosas pero que esta vez no cuestan tanto”, remarcó el adiestrador.

 

El delantero Enner Valencia dijo que la clasificación a Catar “es una alegría muy grande” para todo el país. “Se dio con una derrota pero estamos festejando esta clasificación”, manifestó.

Paraguay encontró tempranamente el primer gol a los 8 minutos con Robert Morales y aumentó a los 45+5 con un gol en contra del central ecuatoriano Piero Hincapié.

A los 53 puso cifras definitivas a favor de la Albirroja el delantero Miguel Almirón, quien limpió el terreno con una gambeta tras un pase del volante Richard Sánchez para rematar cruzado de zurda.

Los dirigidos por Alfaro descontaron a los 84 minutos gracias a un remate desde el punto de sentencia de su delantero Jordi Caicedo.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela consultó el VAR para descubrir una falta del defensa Alberto Espínola contra el delantero Pervis Estupiñán cuando éste se disponía a rematar con peligro.

Errático y desconcentrado

Errático y desconcentrado, con el peso de una intensa lluvia que se precipitó durante casi todo el partido en el estadio “Antonio Aranda” en Ciudad del Este, el combinado de Alfaro fue superado durante casi todo el cotejo salvo los últimos 10 minutos en que buscó y encontró el descuento.

Los guaraníes abrumaron bajo presión al Tri, que trató de arrimarse al área de los locales con remates de larga distancia.

Paraguay, prematuramente eliminado, obtuvo su tercera victoria en el certamen clasificatorio, las dos anteriores contra Venezuela.

Además de la falta penal, Ecuador fue favorecido en ese último lapso por la expulsión del defensa paraguayo Blas Riveros a los 88 minutos, por doble amonestación.

A partir de esa incidencia, Alfaro mandó a sus jugadores para adelante y obligó a Paraguay a defenderse. La presión se volvió asfixiante en las postrimerías del partido, favorecido por su mayoría numérica.

El árbitro agregó más amonestaciones a los paraguayos además de 6 minutos de adición.

Caicedo estuvo a punto de anotar el segundo gol del descuento a falta de 2 minutos para el pitazo final.

Su remate se estrelló en el travesaño y del rebote volvió a probar de cabeza pero la pelota fue cazada en su trayectoria por el portero Antony Silva.

Paraguay visitará el martes a Perú, que con 21 puntos se mantiene en la quinta posición que da lugar al repechaje contra una selección de Asia. 

Fuente: El Universo

DEPORTE LOCAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones
Next Post: Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42

Related Posts

  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL

More Related Articles

Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL
  • El Reino Unido impone sanciones a Putin y Lavrov INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano