Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL
  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
  • SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL

Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación

Posted on 29 de marzo de 202229 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación
 

Nuevamente las fuertes lluvias que cayeron ayer y durante la madrugada de hoy, en la zona alta de la represa Salazar Barragán, afectarán la distribución del servicio de agua potable.

Xavier Solis, director de operaciones nos explica el motivo: «Cada vez que llega palizada por el fuerte invierno, la Empresa Pública del Agua (EPA) realiza trabajos de limpieza en conjunto con nuestro personal y para hacerlo debe cerrar la compuerta del canal de captación. Cuando se cierra, empieza a disminuir el nivel de agua de este canal que alimenta a la planta Cuatro Esquinas, y nos vemos en la necesidad de parar temporalmente».

Solis explicó que según el monitoreo que realiza el equipo nocturno de Portoaguas detectaron una turbiedad superior a los 15.000 NTU. «Recordemos que nuestro presedimentador puede tratar hasta 10.000 NTU, esta es otra razón que nos obliga a suspender el servicio hasta que la turbiedad vaya bajando».

Gracias a la reserva de agua de los tanques se podrá abastecer unas tres horas aproximadamente, es decir que a partir de las 11h30 dejaría de distribuirse el líquido vital.

El servicio se restablecerá en horas de la tarde y noche.

Según el último reporte de la Inamhi, se prevé que los días 29 y 30 de marzo, las lluvias persistirán con intensidad variable en el litoral.

Fuente: Portoaguas
LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Exportaciones nacionales son más caras con la apreciación del dólar
Next Post: Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional

Related Posts

  • En diez días se pretende habilitar puente bailey sobre estero Quimís, en Manabí. Se espera crédito chino para este y otros nuevos puentes LOCAL
  • Los dos sospechosos detenidos por crimen de Gerardo Delgado registran procesos por robo y tenencia de armas; a uno se lo buscaba por proceso abierto LOCAL
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL
  • Iniciativa ambiental en parques de Portoviejo apoyará a 122 recicladores LOCAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL

More Related Articles

Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
Droga en base aérea de Manta y detención de esposa de alias ‘Gerald’, dos de los casos en los que participó la fiscal asesinada en Manabí LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
La Prefectura de Manabí suma otra vía con asfalto en Pedernales LOCAL
‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Manabí lanza la campaña para evitar incendios forestales LOCAL
  • Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
  • Padre de Thiago, el niño que se ahogó en piscina de plantel de Manta, puso denuncia LOCAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano