Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
  • ¡Seguimos mejorando la vialidad rural de Portoviejo! LOCAL
  • Con una acción de protección, cinco ingenios azucareros buscan dejar sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña NACIONAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL

La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado

Posted on 31 de marzo de 202231 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado

La variante ómicron BA.2 del COVID-19 no solo está en Guayaquil. En Quito también ya se ha presentado al menos un caso.

Patricio Rojas, del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), mencionó que la semana pasada se reportó ese caso al Ministerio de Salud Pública (MSP).

El Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) registró los primeros cinco casos del linaje, que estaban en Guayas.

Esa entidad explicó que a inicios de 2022 ha comenzado a extenderse rápidamente en varios países y parece ser más transmisible que BA.1, una de las tres ramas de ómicron.

En países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia e India esta variante es predominante, mientras que en otras naciones como Estados Unidos está comenzando a aumentar el número de casos.

Estudios realizados en Dinamarca y Reino Unido han evidenciado que la subvariante BA.2 era más transmisible que la BA.1.

Gabriel Trueba, director del Instituto de Microbiología de la USFQ, mencionó que el caso corresponde a una muestra que analizaron que había sido tomada por el Municipio de Quito.

Sostuvo que desconocen si es un caso clínico o si hay sintomatología.

Esta variante se está tomando el mundo, está superándole a la BA.1 probablemente esto es algo normal y podría extenderse, añadió Trueba.

Agregó que probablemente sea más transmisible aunque no se sabe cuánto exactamente, pero sostuvo que es un virus que causa una enfermedad igualmente leve por lo que no hay que alarmarse mucho.

Los aforos en eventos deportivos, restaurantes, cines, centros comerciales y lugares de trabajo son del 100 % desde el pasado 18 de marzo en Ecuador, y según la ministra de Salud, Ximena Garzón, Ecuador está camino a controlar la pandemia.

Para Trueba, no se debe reforzar ninguna medida.

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la secretaría de Salud del Municipio de Quito, que corresponde a la semana pasada, la positividad viral para COVID-19 era de un 6.1%. La anterior fue de 9.3%.

La semana pasada hubo un 34% de ocupación en hospitalización y 35% en UCI, en los hospitales del MSP, resto de la red pública de salud (IESS, Issfa, Isspol) y red complementaria o privada.

Francisco Viteri, secretario de Salud del Municipio de Quito, mencionó que desde aproximadamente la tercera semana de enero del 2022, los casos, la incidencia y la positividad de pruebas para detectar coronavirus han ido disminuyendo.

El funcionario agregó que en Quito, en la segunda semana de enero del 2022, hubo casi 19.500 casos y fueron los días donde se registraron más contagios. En la última semana, 133.

“No hemos observado ningún incremento después del feriado de Carnaval”, dijo en una entrevista en radio Francisco Stereo, el miércoles 30 de marzo.

Lo atribuyó presumiblemente al alto nivel de vacunación así como a una inmunidad natural.

Acerca de la variante BA.2, expresó que ha causado un incremento de casos en algunos países pero no han generado una demanda hospitalaria con severidad y no se reportan mayores tasas de mortalidad.

Desde el pasado 10 de marzo, el Municipio de Quito decidió un cambió de alerta epidemiológica para la capital de la República de amarilla (medio) a verde (bajo).

El MSP no se ha pronunciado aún acerca de la presencia de la variante ómicron BA.2 en Quito. 

Fuente: El Universo

COVID, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar
Next Post: SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos

Related Posts

  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
  • Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL

More Related Articles

Entre abril y mayo se recolectarán muestras que determinarán la población de Ecuador que ya se contagió de COVID-19; estudio previo refirió cerca de 3,5 millones COVID
Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL
Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL
Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
Gobierno presenta descargos a pedidos de revocatoria de mandato NACIONAL
Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
  • Carreras técnicas y trabajo en empresas, algunos ejes para la rehabilitación de las personas privadas de la libertad (PPL), según el Gobierno NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • «Siento ser un absolutista de la libertad de expresión»: Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink INTERNACIONAL
  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
  • Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano