Una decena de sectores son atendidos con bacheo asfáltico emergente, principalmente, las vías de mayor circulación vehicular.
Carlos Alcívar, quien transita en su vehículo por las calles Rocafuerte y 10 de Agosto, señala que las intervenciones son necesarias debido a que con las últimas lluvias se han visto afectaciones. “Todo trabajo en beneficio de la ciudad me parece oportuno y más cuando se trata del mejoramiento de calles céntricas”, manifiesta Alcívar.
Para estas tareas se han desplegado dos frentes de trabajo conformados por 18 obreros y maquinarias municipales como minicargadoras, rodillos, volquetas y material de base, sub base y mezcla asfáltica.
Darling Arboleda, jefe de bacheo de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Portoviejo, detalla que estas acciones preventivas se realizan bajo una programación semanal que contempla más de 12 sectores a intervenir hasta el próximo 1 de abril. “Estamos haciendo una intervención simultánea que tome el menor tiempo posible para que ambos equipos de trabajo logren atender a los sectores contemplados para esta semana”, explica Arboleda.
Se intervienen calles como la Rocafuerte y 10 de Agosto, avenida Guayaquil, entre Rocafuerte y Espejo; avenida 5 de Junio y Granda Centeno, callejón Robles, calle Jipijapa, entre puente Papagayo y 5 de Junio; la Miguel H. Alcívar entre 15 de Abril y el puente Rojo. Además, la calle Baquerizo Moreno y Cristo Rey, la calle Medardo Cevallos, entre otras.