Tras las primeras pericias realizadas por agentes policiales, el automóvil que explotó la madrugada de este lunes en los exteriores del ingreso a la cárcel La Roca era retirado esta mañana por una grúa.
Aunque el carro liviano quedó destruido, la placa permanece intacta y eran visibles las iniciales.
En los registros de la Agencia Nacional de Tránsito, esa placa pertenece a un Chevrolet Aveo Family plateado del año 2018 y está bajo uso particular. No tiene multas vigentes.
Los registros del Servicio de Rentas Internas refieren además que ese carro se encuentra registrado en el cantón Puerto López, Manabí.
El vehículo usado como coche bomba explotó cerca de las 03:30 en una zona en la que hay locales de expendio de comida, frente a La Roca, cárcel rehabilitada días atrás para enviar a reos peligrosos.
Según las versiones preliminares, unos hombres dejaron estacionado el vehículo Aveo en esa área y luego se fueron en motos.
La detonación se produce días después de la captura de miembros de las bandas de los Chone Killers y Los Tiguerones. Dentro de las detenciones hubo policías activos y un jugador de fútbol.
El sábado pasado también hubo otra detonación junto a la cárcel Regional, en la zona donde estacionan los funcionarios.
La semana anterior, la Policía detectó cartones con explosivos en los exteriores de la unidad judicial que está en el centro comercial Albán Borja. El hecho se dio el día en que se abordaron pedidos de habeas corpus interpuestos por alias Júnior, uno de los líderes de Los Choneros.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en una entrevista con este Diario, advirtió que estas bandas intentan pasar a otro escenario con el uso de explosivos.
Fuente: El Universo