Con corte a las 19:40 de este domingo 3 de abril del 2022 el Gobierno reporta 20 muertes tras los disturbios en la cárcel de Turi, en Cuenca.
El ministro del Interior, Patricio Carillo, detalló que cinco de los cadáveres se encontraban mutilados. Los cuerpos son trasladados al centro forense para su posterior reconocimiento. Este proceso toma entre una y dos horas, informó.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos se comunicó que se brinda acompañamiento psicológico y psicosocial a los familiares de las personas privadas de la libertad (ppl).
“Una vez que los cuerpos de los fallecidos sean evacuados del centro de privación de libertad se iniciará con los protocolos para el reconocimiento de cuerpos y la entrega a sus familiares…”, se indicó en un comunicado de esa Secretaría de Gobierno.
La secretaria, Bernarda Ordóñez, dijo que a los familiares de las víctimas se les apoyará con la adquisicón de féretros.
Hasta las 18:30 de este sábado no se registran incidentes pero aún hay ppl armados, aseguró Carillo.
Los disturbios en este centro carcelario se reportaron desde la madrugada de este domingo. Carrillo indicó que la causa de los enfrentamientos sería la disputa de poder de unas células delictivas con una organización criminal que pretende obtener un control absoluto.
Fuente: El Comercio