Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
  • Ocho réplicas en casi una hora por el sismo de 5,2 que sacudió a Carchi; en San Gabriel hay casas afectadas en casco patrimonial NACIONAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • ¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD

Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará

Posted on 28 de abril de 202228 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará

Para la tarde de este jueves 28 de abril de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional prepará el anuncio de la anulación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el espacio público en todo el territorio nacional. La rueda de prensa se tienen prevista para las 17:00.

PUBLICIDAD

Inicialmente, el COE Nacional dijo que se evaluará la medida 15 días después del feriado de Semanada Santa, es decir el 3 de mayo, sin embargo, el anuncio se adelantó para este jueves.

La positividad viral, uno de los indicadores considerados para retirar el uso de la mascarilla en espacios abiertos, se ha mantenido en 5% con pruebas PCR durante cuatro semanas consecutivas y en pruebas de antígeno es del 4%.

Informe sanitario

En el último informe sanitario presentado por el subsecretario de Salud Pública, Francisco Pérez, señaló que todos los indicadores epidemiológicos siguen a la baja.

En la semana epidemiológica 16 se registraron 1 074 casos y en la semana previa fueron 1 154. El descenso de infecciones se evidencia desde finales de enero tras el pico de la ola de la variante Ómicron que dejó cifras récord desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, reiteró que después de dos feriados, el de Carnaval y Semana Santa, y del partido de fútbol por las eliminatorias que se jugó en Guayaquil, y al que asistieron más de 60 000 personas, no se ha visto un cambio en los indicadores y la tendencia a la baja se ha mantenido.

Muertes asociadas al covid-19

Las muertes asociadas al virus también muestran un descenso e incluso, dijo Pérez, en provincias como Bolívar, Cañar, Carchi, Esmeraldas, Loja, Imbabura, no se han reportado fallecimientos durante varias semanas.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, el total de decesos, entre confirmados y probables, desde el inicio de la pandemia es de 35 581 hasta el 24 de abril del 2022. Esta cifra no ha variado desde el 22 de este mes.

Fuente: El Comercio

COVID, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador
Next Post: Taxi termina en el techo de una casa en Quito

Related Posts

  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Para saldar deudas CFN ha acumulado bienes que no logra vender, por casi $ 30 millones NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL

More Related Articles

Ecuador reporta 6.619 nuevos casos de covid en el último día NACIONAL
Entre abril y mayo se recolectarán muestras que determinarán la población de Ecuador que ya se contagió de COVID-19; estudio previo refirió cerca de 3,5 millones COVID
Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta INTERNACIONAL
El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL
ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Estas son las cuentas que tiene Jorge Glas con la justicia de Ecuador, él estuvo 1.646 días en prisión NACIONAL
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Desde marzo de 2020 la Fiscalía investigaba a una ‘organización delictiva’ que operaba desde la Prefectura de Cotopaxi NACIONAL
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL
  • Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano