Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • Barcelona SC, eliminado de Copa Libertadores en fase 3 en tanda de penales ante debutante América-MG DEPORTE LOCAL
  • Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta LOCAL
  • Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año INTERNACIONAL
  • La Cruz Roja Ecuatoriana en la Junta Manabí, presenta déficit para cubrir las emergencias en las unidades médicas LOCAL

Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará

Posted on 28 de abril de 202228 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará

Para la tarde de este jueves 28 de abril de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional prepará el anuncio de la anulación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el espacio público en todo el territorio nacional. La rueda de prensa se tienen prevista para las 17:00.

PUBLICIDAD

Inicialmente, el COE Nacional dijo que se evaluará la medida 15 días después del feriado de Semanada Santa, es decir el 3 de mayo, sin embargo, el anuncio se adelantó para este jueves.

La positividad viral, uno de los indicadores considerados para retirar el uso de la mascarilla en espacios abiertos, se ha mantenido en 5% con pruebas PCR durante cuatro semanas consecutivas y en pruebas de antígeno es del 4%.

Informe sanitario

En el último informe sanitario presentado por el subsecretario de Salud Pública, Francisco Pérez, señaló que todos los indicadores epidemiológicos siguen a la baja.

En la semana epidemiológica 16 se registraron 1 074 casos y en la semana previa fueron 1 154. El descenso de infecciones se evidencia desde finales de enero tras el pico de la ola de la variante Ómicron que dejó cifras récord desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, reiteró que después de dos feriados, el de Carnaval y Semana Santa, y del partido de fútbol por las eliminatorias que se jugó en Guayaquil, y al que asistieron más de 60 000 personas, no se ha visto un cambio en los indicadores y la tendencia a la baja se ha mantenido.

Muertes asociadas al covid-19

Las muertes asociadas al virus también muestran un descenso e incluso, dijo Pérez, en provincias como Bolívar, Cañar, Carchi, Esmeraldas, Loja, Imbabura, no se han reportado fallecimientos durante varias semanas.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, el total de decesos, entre confirmados y probables, desde el inicio de la pandemia es de 35 581 hasta el 24 de abril del 2022. Esta cifra no ha variado desde el 22 de este mes.

Fuente: El Comercio

COVID, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador
Next Post: Taxi termina en el techo de una casa en Quito

Related Posts

  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas COVID
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL

More Related Articles

Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas NACIONAL
Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina NACIONAL
Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL
‘La Asamblea Nacional cometió un acto de injusticia’, afirma Guillermo Lasso al referirse a las amnistías concedidas a 268 personas NACIONAL
Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024. NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • Hospital IESS Portoviejo cuenta con el área de Psicología LOCAL
  • Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
  • Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL
  • La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano