Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • La tensión sube entre Lasso y asambleístas de Pachakutik NACIONAL
  • Nombres de bebes más originales Sin categoría
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
  • La ONU asegura que no hubo escape radiactivo en ataque ruso a central nuclear en Ucrania INTERNACIONAL

Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México

Posted on 4 de mayo de 20224 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México

Un total de 310 migrantes de países de Centro y Suramérica fueron hallados este martes, 3 de mayo de 2022, cuando viajaban hacinados en la caja de un tráiler. El vehículo pesado transitaba por el estado de Veracruz, este de México, informaron autoridades locales.

El hallazgo ocurrió la tarde de este martes, 3 de mayo de 2022, cuando el vehículo transitaba sobre la autopista Veracruz-Puebla.

Fueron rescatados extranjeros originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes pretendían llegar a la frontera norte de México y posteriormente cruzar a Estados Unidos.

 

#AlertaUrgente: localizan en #Veracruz, un tráiler con más de 300 personas migrantes en su interior, los carteles del tráfico de personas en México, incluyendo autoridades corruptas, están generando ganancias millonarias a costa de poner en peligro la vida de estos seres humanos pic.twitter.com/FgXCygGmYZ

— Ruben Figueroa (@RubenFigueroaDH) May 3, 2022

Cifras total de migrantes

De acuerdo con fuentes locales, el vehículo de carga fue ubicado en una estación de gasolina por agentes de la policía, quienes al hacer una revisión de rutina hallaron a los migrantes en condiciones infrahumanas.

Con apoyo de personal de servicios de emergencia y del sector salud de la zona, del tráiler salieron los 310 extranjeros, de los cuales eran 195 hombres y 115 mujeres, entre ellas dos embarazadas.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a 21 migrantes, quienes presentaban deshidratación severa, mientras que cinco de ellos fueron trasladados a hospitales de la región, dos de ellos en estado grave y tres estables.

Además, la autoridades locales activaron un refugio temporal en la ciudad de Córdoba, donde dieron alimento y agua a los extranjeros con estancia irregular en México.

Viaje de riesgo

Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar México, rumbo a Estados Unidos.

Bajo esa modalidad, el 9 de diciembre de 2021, se registró un trágico accidente. Un tráiler sufrió una volcadura en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

En el vehículo viajaban escondidos más de 160 extranjeros, la mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Deportaciones

México deportó a más de 114 000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Además, la Comar recibió un récord de 131 448 solicitudes de refugio en 2021. De estos peticionarios, más de 51 000 son haitianos.

El INM de México informó que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de 2022 interceptó a 115 379 migrantes, de los cuales un 15% eran menores de edad.

Mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, ya se han contabilizado 1’060 094 encuentros de migrantes en la frontera sur estadounidense, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí.
Next Post: El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad

Related Posts

  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL

More Related Articles

OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques INTERNACIONAL
Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard INTERNACIONAL
Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Elon Musk quiere ser el dueño de Twitter INTERNACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD
  • Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
  • Corte Nacional inicia el trámite de extradición contra Rafael Correa como parte de la sentencia en firme del caso Sobornos NACIONAL
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano