Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Se firmó una carta de entendimiento entre la Prefectura De Manabí y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. LOCAL
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • Prefectura de Manabí realiza un trabajo en conjunto con resultados muy positivos en las comunidades bajas de Charapotó. LOCAL
  • Represa Poza Honda alcanza la cota 106,42 LOCAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL

Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos

Posted on 13 de mayo de 202213 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos

Los pacientes que han llegado a las diferentes casas de salud han tenido que volver a casa sin ser atendidos por una falla en el servidor del sistema AS-400.

Se trata de la caída del sistema de registro de pacientes. En Guayaquil hubo quejas entre usuarios de los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo. Este problema también se reportó en otros centros de atención como Valdivia y Efrén Jurado, según pacientes.

El inconveniente se presentó desde este jueves y se mantiene hasta la mañana de este viernes 13 de mayo.

 

Luego de esta situación empezaron los reclamos. En redes sociales se viralizaron videos con el malestar de algunos pacientes que no fueron atendidos de inmediato.

 

#IESSteInforma | Sobre el restablecimiento del servicio en el sistema de atención del @IESSec, comunicamos lo siguiente ⬇️ pic.twitter.com/8kiTJ6Am1Z

— IESS (@IESSec) May 13, 2022

De forma manual se empezó a registrar a los pacientes que llegaban para las atenciones de emergencia en el hospital Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

 

La mañana de este viernes, en el área de espera en exteriores de emergencia se encontraban familiares junto con sus pacientes para que recibieran la atención, otros ciudadanos indicaron que ya habían ingresado a su familiar, pero sin ninguna respuesta aún.

 

Se conoció por familiares que en el interior se estaba haciendo el registro manual y poco a poco se estaba atendiendo a los pacientes.

Algunos fueron enviados a otros centros de atención del IESS debido a su cuadro de urgencia.

Y en Consulta Externa solo se permitió la atención a pacientes que llevaron su comprobante de cita médica, a quienes no cargaban este registro digital o impreso los reagendaban para otra fecha.

En Ambato

“Es algo lamentable que se trate a la salud de las personas de esta manera”, dijo Eduardo García, quien se acercó este viernes al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato para la cita médica que tuvo agendada con el urólogo, pero que le indicaron que no lo podían atender porque no había sistema.

El hombre contó que tuvo suerte porque lo reagendaron para el martes 17 de mayo, algo que no le pasó a Teresa Sánchez, quien manifestó que le dieron el nuevo turno para junio.

“Esta es la tercera vez que me reagendan la cita para terapia facial, no es posible que ahora digan que no hay sistema y que por esa razón no nos pueden atender, cuando se viene haciendo lo que sea por cuidar nuestra salud”, expresó ella.

Por su parte, Marcelo N. aseguró que desde hace cinco meses intentó coger turno para el otorrinolaringólogo y que cuando al fin lo logró, al llegar le dijeron que no le iban a atender porque no había sistema, que tenía que tomar otro turno.

Se lamentó al advertir que ahora no sabe para cuándo tendrá otro turno, porque para médicos especialistas es muy difícil, y que mientras tanto la salud se le deteriora porque el problema con un oído lo tiene desde la pandemia.

A través de su cuenta en Twitter el IESS indicó que está trabajando para restablecer el servicio en las próximas horas. Y que en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Cirugía y Laboratorio de las unidades médicas se usarán mecanismos alternativos para la atención de los pacientes.

Señaló que los turnos programados para este viernes en Consulta Externa serán reagendados. Pero a los afiliados les preocupa que esa reprogramación se prolongue y deban esperar más tiempo del que ya han pasado por una cita.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla
Next Post: Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia

Related Posts

  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares NACIONAL
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL

More Related Articles

Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL
El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • La tensión sube entre Lasso y asambleístas de Pachakutik NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría NACIONAL
  • Recuerda que para vacunar a tu pequeño contra la COVID-19 debes firmar y presentar el consentimiento informado. COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano