Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • Arranca la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania desde el inicio de la operación militar INTERNACIONAL
  • Con nuevo precio de la súper y menos compradores, gasolineras ya no quieren tener la obligación de vender este combustible NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL

Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos

Posted on 13 de mayo de 202213 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos

Los pacientes que han llegado a las diferentes casas de salud han tenido que volver a casa sin ser atendidos por una falla en el servidor del sistema AS-400.

Se trata de la caída del sistema de registro de pacientes. En Guayaquil hubo quejas entre usuarios de los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo. Este problema también se reportó en otros centros de atención como Valdivia y Efrén Jurado, según pacientes.

El inconveniente se presentó desde este jueves y se mantiene hasta la mañana de este viernes 13 de mayo.

 

Luego de esta situación empezaron los reclamos. En redes sociales se viralizaron videos con el malestar de algunos pacientes que no fueron atendidos de inmediato.

 

#IESSteInforma | Sobre el restablecimiento del servicio en el sistema de atención del @IESSec, comunicamos lo siguiente ⬇️ pic.twitter.com/8kiTJ6Am1Z

— IESS (@IESSec) May 13, 2022

De forma manual se empezó a registrar a los pacientes que llegaban para las atenciones de emergencia en el hospital Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

 

La mañana de este viernes, en el área de espera en exteriores de emergencia se encontraban familiares junto con sus pacientes para que recibieran la atención, otros ciudadanos indicaron que ya habían ingresado a su familiar, pero sin ninguna respuesta aún.

 

Se conoció por familiares que en el interior se estaba haciendo el registro manual y poco a poco se estaba atendiendo a los pacientes.

Algunos fueron enviados a otros centros de atención del IESS debido a su cuadro de urgencia.

Y en Consulta Externa solo se permitió la atención a pacientes que llevaron su comprobante de cita médica, a quienes no cargaban este registro digital o impreso los reagendaban para otra fecha.

En Ambato

“Es algo lamentable que se trate a la salud de las personas de esta manera”, dijo Eduardo García, quien se acercó este viernes al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato para la cita médica que tuvo agendada con el urólogo, pero que le indicaron que no lo podían atender porque no había sistema.

El hombre contó que tuvo suerte porque lo reagendaron para el martes 17 de mayo, algo que no le pasó a Teresa Sánchez, quien manifestó que le dieron el nuevo turno para junio.

“Esta es la tercera vez que me reagendan la cita para terapia facial, no es posible que ahora digan que no hay sistema y que por esa razón no nos pueden atender, cuando se viene haciendo lo que sea por cuidar nuestra salud”, expresó ella.

Por su parte, Marcelo N. aseguró que desde hace cinco meses intentó coger turno para el otorrinolaringólogo y que cuando al fin lo logró, al llegar le dijeron que no le iban a atender porque no había sistema, que tenía que tomar otro turno.

Se lamentó al advertir que ahora no sabe para cuándo tendrá otro turno, porque para médicos especialistas es muy difícil, y que mientras tanto la salud se le deteriora porque el problema con un oído lo tiene desde la pandemia.

A través de su cuenta en Twitter el IESS indicó que está trabajando para restablecer el servicio en las próximas horas. Y que en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Cirugía y Laboratorio de las unidades médicas se usarán mecanismos alternativos para la atención de los pacientes.

Señaló que los turnos programados para este viernes en Consulta Externa serán reagendados. Pero a los afiliados les preocupa que esa reprogramación se prolongue y deban esperar más tiempo del que ya han pasado por una cita.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla
Next Post: Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia

Related Posts

  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • A repartos militares de 10 provincias irán quienes respondan a llamado de acuartelamiento en Guayaquil NACIONAL
  • La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL
  • Con nuevo precio de la súper y menos compradores, gasolineras ya no quieren tener la obligación de vender este combustible NACIONAL
  • Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL

More Related Articles

Dos hombres fueron hallados colgados en puente peatonal de Durán NACIONAL
Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
Vía Santo Domingo-Alóag se habilita de manera controlada desde las 14:00 NACIONAL
Prisión preventiva para estudiante de veterinaria sospechoso de asesinar a su cuñada NACIONAL
ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL
  • Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia INTERNACIONAL
  • Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • “Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo INTERNACIONAL
  • La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano