Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • ¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL

Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos

Posted on 13 de mayo de 202213 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos

Los pacientes que han llegado a las diferentes casas de salud han tenido que volver a casa sin ser atendidos por una falla en el servidor del sistema AS-400.

Se trata de la caída del sistema de registro de pacientes. En Guayaquil hubo quejas entre usuarios de los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo. Este problema también se reportó en otros centros de atención como Valdivia y Efrén Jurado, según pacientes.

El inconveniente se presentó desde este jueves y se mantiene hasta la mañana de este viernes 13 de mayo.

 

Luego de esta situación empezaron los reclamos. En redes sociales se viralizaron videos con el malestar de algunos pacientes que no fueron atendidos de inmediato.

 

#IESSteInforma | Sobre el restablecimiento del servicio en el sistema de atención del @IESSec, comunicamos lo siguiente ⬇️ pic.twitter.com/8kiTJ6Am1Z

— IESS (@IESSec) May 13, 2022

De forma manual se empezó a registrar a los pacientes que llegaban para las atenciones de emergencia en el hospital Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

 

La mañana de este viernes, en el área de espera en exteriores de emergencia se encontraban familiares junto con sus pacientes para que recibieran la atención, otros ciudadanos indicaron que ya habían ingresado a su familiar, pero sin ninguna respuesta aún.

 

Se conoció por familiares que en el interior se estaba haciendo el registro manual y poco a poco se estaba atendiendo a los pacientes.

Algunos fueron enviados a otros centros de atención del IESS debido a su cuadro de urgencia.

Y en Consulta Externa solo se permitió la atención a pacientes que llevaron su comprobante de cita médica, a quienes no cargaban este registro digital o impreso los reagendaban para otra fecha.

En Ambato

“Es algo lamentable que se trate a la salud de las personas de esta manera”, dijo Eduardo García, quien se acercó este viernes al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato para la cita médica que tuvo agendada con el urólogo, pero que le indicaron que no lo podían atender porque no había sistema.

El hombre contó que tuvo suerte porque lo reagendaron para el martes 17 de mayo, algo que no le pasó a Teresa Sánchez, quien manifestó que le dieron el nuevo turno para junio.

“Esta es la tercera vez que me reagendan la cita para terapia facial, no es posible que ahora digan que no hay sistema y que por esa razón no nos pueden atender, cuando se viene haciendo lo que sea por cuidar nuestra salud”, expresó ella.

Por su parte, Marcelo N. aseguró que desde hace cinco meses intentó coger turno para el otorrinolaringólogo y que cuando al fin lo logró, al llegar le dijeron que no le iban a atender porque no había sistema, que tenía que tomar otro turno.

Se lamentó al advertir que ahora no sabe para cuándo tendrá otro turno, porque para médicos especialistas es muy difícil, y que mientras tanto la salud se le deteriora porque el problema con un oído lo tiene desde la pandemia.

A través de su cuenta en Twitter el IESS indicó que está trabajando para restablecer el servicio en las próximas horas. Y que en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Cirugía y Laboratorio de las unidades médicas se usarán mecanismos alternativos para la atención de los pacientes.

Señaló que los turnos programados para este viernes en Consulta Externa serán reagendados. Pero a los afiliados les preocupa que esa reprogramación se prolongue y deban esperar más tiempo del que ya han pasado por una cita.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla
Next Post: Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia

Related Posts

  • Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas NACIONAL
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • 220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL

More Related Articles

Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político NACIONAL
Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos COVID
Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años» INTERNACIONAL
  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • Prefectura de Manabí y la Fundación La Vida para la ejecución del proyecto denominado “La milla extra”, destinado a reducir el alto índice de discapacidad física en Manabí. LOCAL
  • Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
  • Guillermo Lasso se someterá el viernes a cirugía de baja complejidad NACIONAL
  • Las mesas de diálogo podrán durar de uno a tres días, y con una prórroga de dos más si es necesario, según metodología aprobada NACIONAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano