Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
  • Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio INTERNACIONAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • 8M: Así será la movilización nacional NACIONAL
  • Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL

‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten

Posted on 16 de mayo de 202216 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten

Decenas de afiliados acudieron la mañana de este lunes al hospital Teodoro Maldonado Carbo a intentar acceder a la consulta médica que perdieron el pasado viernes por la falla del sistema.

En horas de la tarde del pasado jueves y todo el día viernes se reportó una caída del sistema operativo AS-400, por lo que no se logró atender a cientos de afiliados que ya tenían consulta en algunos hospitales y centros médicos del IESS.

Algunos pacientes acudieron a ventanillas de atención a afiliados; otros fueron a exteriores de los consultorios. Por ejemplo, seis pacientes del Servicio de Traumatología fueron atendidos antes de las consultas previstas para la mañana de hoy: el médico les dio prioridad y lograron ser revisados.

Carmen, una de las pacientes, comentó que llegó a las 07:00 de este lunes para ver la forma de que la atiendan, ya que el viernes acudió con permiso de su trabajo y no pudo.

“Había unas diez personas afuera del consultorio. Luego salió el médico y dijo: ‘¿Quiénes están pendientes de consulta desde el viernes?’, y ahí alzamos la mano seis pacientes; nos pidieron la cédula, ahí verificaron y nos atendieron”, comentó.

Ella acotó que, luego de la revisión médica, el especialista le dijo que, pese a que ya estaba el sistema bien, igual había inconvenientes con los medicamentos, por lo que le mandó la receta para que comprara afuera.

“No entiendo cómo puede seguir el servicio así, si nos descuentan todos los meses: yo aporto $ 100 al IESS mensualmente, y me toca venir a darme cuenta de que no hay la medicina”, lamentó.

A la Consulta Externa del HTMC también acudieron afiliados que no lograron agendar su atención.

“He intentado por internet y por el call center, pero nada. Por eso, me vine acá a atención al cliente, y ya me pusieron otra cita para ginecología para esta semana”, comentó Heydy López.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas
Next Post: COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas

Related Posts

  • ¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL
  • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
  • Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL

More Related Articles

Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos COVID
Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
  • Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL
  • De Europa llegó primer paciente detectado con viruela del mono en Cuenca NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Puerto López abre su festival de avistamiento de ballenas jorobadas con ajuste de agenda por paro LOCAL
  • Guillermo Lasso lamentó que declaraciones sobre venta de avión hayan causado problemas a Iván Duque, aunque dijo que ‘la negociación está en marcha’ NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano