Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • En tres de cuatro casos por ‘Diezmos’ se ha echado mano de la figura jurídica de suspensión condicional de la pena NACIONAL
  • Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL
  • En un día, en promedio, el ECU 911 coordina la atención de 8.492 emergencias NACIONAL

‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten

Posted on 16 de mayo de 202216 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten

Decenas de afiliados acudieron la mañana de este lunes al hospital Teodoro Maldonado Carbo a intentar acceder a la consulta médica que perdieron el pasado viernes por la falla del sistema.

En horas de la tarde del pasado jueves y todo el día viernes se reportó una caída del sistema operativo AS-400, por lo que no se logró atender a cientos de afiliados que ya tenían consulta en algunos hospitales y centros médicos del IESS.

Algunos pacientes acudieron a ventanillas de atención a afiliados; otros fueron a exteriores de los consultorios. Por ejemplo, seis pacientes del Servicio de Traumatología fueron atendidos antes de las consultas previstas para la mañana de hoy: el médico les dio prioridad y lograron ser revisados.

Carmen, una de las pacientes, comentó que llegó a las 07:00 de este lunes para ver la forma de que la atiendan, ya que el viernes acudió con permiso de su trabajo y no pudo.

“Había unas diez personas afuera del consultorio. Luego salió el médico y dijo: ‘¿Quiénes están pendientes de consulta desde el viernes?’, y ahí alzamos la mano seis pacientes; nos pidieron la cédula, ahí verificaron y nos atendieron”, comentó.

Ella acotó que, luego de la revisión médica, el especialista le dijo que, pese a que ya estaba el sistema bien, igual había inconvenientes con los medicamentos, por lo que le mandó la receta para que comprara afuera.

“No entiendo cómo puede seguir el servicio así, si nos descuentan todos los meses: yo aporto $ 100 al IESS mensualmente, y me toca venir a darme cuenta de que no hay la medicina”, lamentó.

A la Consulta Externa del HTMC también acudieron afiliados que no lograron agendar su atención.

“He intentado por internet y por el call center, pero nada. Por eso, me vine acá a atención al cliente, y ya me pusieron otra cita para ginecología para esta semana”, comentó Heydy López.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas
Next Post: COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas

Related Posts

  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
  • KIA se consolida como la marca más flexible sobre el uso de gasolina en el país NACIONAL
  • Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL

More Related Articles

220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla NACIONAL
Ecuador afina detalles para un acuerdo comercial parcial con República Dominicana INTERNACIONAL
Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
Con nuevo precio de la súper y menos compradores, gasolineras ya no quieren tener la obligación de vender este combustible NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En seis provincias hay menor cobertura de tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, según autoridades NACIONAL
  • SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022 NACIONAL
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
  • Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano