Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
  • Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones NACIONAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
  • Una pareja robó y lavó 4.500 millones en criptomonedas desde 2016, fueron detenidos en Estados Unidos INTERNACIONAL
  • Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL

‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten

Posted on 16 de mayo de 202216 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten

Decenas de afiliados acudieron la mañana de este lunes al hospital Teodoro Maldonado Carbo a intentar acceder a la consulta médica que perdieron el pasado viernes por la falla del sistema.

En horas de la tarde del pasado jueves y todo el día viernes se reportó una caída del sistema operativo AS-400, por lo que no se logró atender a cientos de afiliados que ya tenían consulta en algunos hospitales y centros médicos del IESS.

Algunos pacientes acudieron a ventanillas de atención a afiliados; otros fueron a exteriores de los consultorios. Por ejemplo, seis pacientes del Servicio de Traumatología fueron atendidos antes de las consultas previstas para la mañana de hoy: el médico les dio prioridad y lograron ser revisados.

Carmen, una de las pacientes, comentó que llegó a las 07:00 de este lunes para ver la forma de que la atiendan, ya que el viernes acudió con permiso de su trabajo y no pudo.

“Había unas diez personas afuera del consultorio. Luego salió el médico y dijo: ‘¿Quiénes están pendientes de consulta desde el viernes?’, y ahí alzamos la mano seis pacientes; nos pidieron la cédula, ahí verificaron y nos atendieron”, comentó.

Ella acotó que, luego de la revisión médica, el especialista le dijo que, pese a que ya estaba el sistema bien, igual había inconvenientes con los medicamentos, por lo que le mandó la receta para que comprara afuera.

“No entiendo cómo puede seguir el servicio así, si nos descuentan todos los meses: yo aporto $ 100 al IESS mensualmente, y me toca venir a darme cuenta de que no hay la medicina”, lamentó.

A la Consulta Externa del HTMC también acudieron afiliados que no lograron agendar su atención.

“He intentado por internet y por el call center, pero nada. Por eso, me vine acá a atención al cliente, y ya me pusieron otra cita para ginecología para esta semana”, comentó Heydy López.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas
Next Post: COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas

Related Posts

  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
  • Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
  • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL

More Related Articles

Los beneficios que tienen las personas de la tercera edad en Ecuador NACIONAL
Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL
SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
  • El Reino Unido impone sanciones a Putin y Lavrov INTERNACIONAL
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
  • Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas. NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano