Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
  • Juez de la Corte Nacional pide a Iván Saquicela que se trate en el pleno del organismo el envío de la terna de la que se designaría al presidente titular de la Judicatura NACIONAL
  • Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso anuncia la donación de $ 100.000 del gobierno de China para los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca NACIONAL
  • Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
  • En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas NACIONAL

Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas

Posted on 16 de mayo de 202216 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este lunes que se han reducido “notablemente” el número de muertes violentas en el país, que tiene a tres de sus 24 provincias en estado de excepción para controlar los altos niveles de inseguridad.

El pasado 29 de abril, Lasso decretó el estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Manabí.

En una ceremonia en la que tomó juramento a la cúpula de las fuerzas del orden del país, Lasso aseguró que el trabajo realizado desde la declaratoria de emergencia “empieza a dar frutos con la contención de las muertes violentas en Ecuador”.

Y aseguró que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, le informa cada mañana sobre los resultados de los operativos en el marco del estado de excepción.

“En el último día puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas”, dijo sin proporcionar cifras.

 

El gobernante anotó que esa reducción plantea un «compromiso mayor para eliminar esa violencia en el país».

 

E insistió en su intención de reforzar la labor de la Policía con equipamiento y capacitación, entre otros, porque “la seguridad es un clamor ciudadano” pues hay “ansiedad, angustia, temor”.

Y recalcó que está listo para proveer de “al menos 1.200 millones de dólares en los próximos tres años para el fortalecimiento de la Policía Nacional con tecnología, equipamiento, vehículos, municiones y también con, por lo menos, 30.000 policías más”, que se sumarían a los 53.000 existentes.

El nuevo mando policial asume el día en que se ha abierto una investigación por el hurto de 150 armas de fuego de una instalación policial en Guayaquil.

“Ante las 150 armas hurtadas en la zona 8, tres servidores de la Policía de Ecuador se encuentran sometidos a la administración de justicia. En lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades”, escribió Carrillo en su cuenta de Twitter.

Fausto Salinas, que juró este lunes el cargo como comandante general de la Policía, dijo a la prensa que las 150 armas eran pistolas Smith & Wesson de calibre 9 milímetros, que habían sido entregadas a la Policía en 1991, y se encontraban en el Cuartel Modelo, en el comando de la zona 8, en la provincia del Guayas.

La Policía se percató el domingo de la «ausencia» del armamento «inhabilitado y en proceso de entrega para su destrucción», durante una revisión del mismo, precisó Salinas.

Y añadió que al conocerse “el faltante” se habilitaron todas las unidades investigativas y técnico científicas, y se contactó con la Fiscalía para iniciar una investigación a fin de dar con los responsables del hecho, que calificó de “poco profesional”.

De su lado, la Fiscalía señaló en Twitter que, a través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, “abrió -de oficio- una investigación por la desaparición de 150 pistolas Smith & Wesson del rastrillo del Cuartel Modelo de Guayaquil”.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones
Next Post: ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten

Related Posts

  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea. NACIONAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio NACIONAL

More Related Articles

Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
«Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL
Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL
El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
  • En Ecuador habrá cuarta dosis contra el COVID-19; inoculación empezaría en mayo del 2022 COVID
  • ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • 248 ecuatorianos embarcaron en Varsovia; los que se quedaron cuestionan que no los dejaron subir a pesar de espacios vacíos INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano