Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Portoviejo, finalista en el concurso nacional Hábitat Ecuador LOCAL
  • «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno NACIONAL
  • 24 de Mayo celebra 77 años de cantonización Sin categoría
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
  • Dos ecuatorianos que se quedan en Ucrania ayudan a otros a evacuar INTERNACIONAL
  • Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL

Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas

Posted on 10 de junio de 202210 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas

Alrededor de 500 productores de plátano, de 15 organizaciones filiales de la Federación Nacional Productores de Plátano del Ecuador (FENAPROPE), estuvieron presentes en el acto de entrega de resultados de 359 análisis de suelo a igual número de fincas plataneras del cantón El Carmen, por parte del prefecto, Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura.

 

Las autoridades provinciales también entregaron 359 kits de herramientas (3 bandejas para pesaje del plátano, 1 balanza de 110 libras, 1 carretilla y 1 abre hoyos/excavador). Todo esto es parte del Proyecto de mejoramiento de la calidad e inocuidad del plátano barraganete de exportación, mediante la implementación de buenas prácticas agrícolas, el cual es ejecutado por la Empresa Pública Manabí Produce en convenio con la FENAPROPE.

 

«Este es un plan de producción y manejo de fincas productoras de plátano que se lo ha hecho con técnica, con rigor científico, pero, sobre todo, se lo ha hecho con alma, vida y corazón por nuestros pequeños productores», expresó el Prefecto.

 

Otro componente de este proyecto es la capacitación a los productores de las 15 asociaciones pertenecientes a 20 comunidades de las parroquias Wilfrido Loor, San Pedro de Suma, y 4 de Diciembre, del cantón El Carmen.

 

Los estudios de fertilidad del suelo fueron realizados por técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), quienes evaluaron la calidad e inocuidad de los suelos en las fincas. Esto permitirá iniciar los procesos de implementación de buenas prácticas agrícolas.

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio
Next Post: Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT

Related Posts

  • Se detectan niveles de turbiedad de 15.000 NTU y un bajo nivel de agua en el canal de captación LOCAL
  • GAD Portoviejo manifestó que El proyecto Villa Nueva está en su etapa preparatoria sobre el uso de suelo y lotización LOCAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
  • ‘Cómo superar a tu ex’, un curso municipal que en Manta atrajo a 200 personas LOCAL

More Related Articles

Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas LOCAL
Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL
USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
Seis años después del potente terremoto, en Pedernales hay familias que esperan un techo propio y títulos de propiedad LOCAL
ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
  • Explosión de transformador genera problemas y en la calle 9 de julio de Montecristi LOCAL
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano