Más de 16 mil familias serán beneficiadas con una mejora en la continuidad del servicio y calidad del agua potable a lo largo de la avenida Manabí y sectores aledaños.
Se trata de una intervención histórica que permitirá reemplazar una vetusta tubería que tiene más de 40 años. Ya cumplió su vida útil y es un potencial riesgo para la salud.
“Sería irresponsable que, por ser el final de mi administración, deje el problema ahí y mire para otro lado. No soy político, primero es la gente”, señaló el alcalde Agustín Casanova sobre esta obra.
Carlos Cedeño, responsable técnico de la intervención, explicó que con el paso de las décadas se ha acumulado sedimento que se desprende y disminuye la calidad del agua. “Esta zona ha tenido, solo en el último año, alrededor de 45 roturas, con el impacto que eso tiene para los vecinos y los cortes del tráfico por las reparaciones que había que realizar”.
Por esto se inicia la instalación de una nueva tubería principal de alta resistencia a lo largo de más de 2,3 kilómetros en la avenida Manabí, desde la calle América hasta su intersección con la 5 de Junio.
La intervención también elimina el riesgo actual de socavones o hundimientos provocados por el líquido que se fuga de la antigua tubería.
“Por la acumulación de sarro y sedimentos el viejo ducto se encuentra estrangulado en su interior permitiendo un paso de agua que es insuficiente. Ahora llegará con mayor presión el líquido a las casas”, explicó.
Datos adicionales
– 13 hidrantes serán instalados, los cuales serán de vital ayuda en caso de un incendio en la zona
– Servicios clave son beneficiados como el Hospital del IESS, clínica de diálisis, cientos de negocios, planteles educativos y zona residencial.
– Los trabajos se realizarán por fases y tramos para minimizar el impacto a peatones, conductores y familias del sector.
– Jornadas extendidas de trabajo para reducir el tiempo de intervención
– Plan de movilidad de Portovial para garantizar el apoyo de agentes de tránsito y definición de rutas alternas
Fuente: Portoviejo Nace de ti