Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
  • Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
  • COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
  • Jóvenes crean mural de material reciclado para incentivar la preservación de los océanos y evitar la contaminación. LOCAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
  • ‘Chito’ Vera ya no puede salir al octágono con la bandera de Ecuador, pero cada día la tricolor gana presencia en los eventos de UFC NACIONAL
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL

Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador

Posted on 21 de junio de 202221 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador

Las Fuerzas Armadas expresaron un mensaje en el que advirtieron que no permitirán que se rompa el orden constitucional, frente al paro nacional convocado por el movimiento indígena, del que rechazaron tendría detrás la posible intervención del narcotráfico y la delincuencia organizada, por el nivel de violencia en el que estas se están desarrollando.

La mañana de este martes, 21 de junio, noveno día del paro nacional, el ministro de Defensa, Luis Lara, acompañado del alto mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó un mensaje de respaldo a la democracia. No se permitieron preguntas, pero Lara afirmó que detrás de esta protesta nacional estaría implicado el narcotráfico y la delincuencia organizada, debido a la presencia de hechos violentos en estos eventos sociales.

”Se trata de un intento deliberado para utilizar la violencia (…) para atentar en contra de la democracia y amenazar las instituciones. Las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción en contra de la democracia o las leyes”, enfatizó Lara.

 

Reprochó que las acciones de protesta en las que se destruyen bienes públicos y privados, se extorsiona a la población, se harían con el “consentimiento de quienes organizan estas actividades”.

”La mano del narcotráfico y la delincuencia organizada esta detrás”, zanjó el ministro y convocó a la ciudadanía a activar una defensa por la paz y la democracia.

La noche de este lunes, miles de manifestantes indígenas de provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, entre otras, llegaron a Quito como parte de las acciones del paro nacional que demanda el cumplimiento de diez puntos de manifiesto que impulsa la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

 

Las delegaciones se encontraron en la zona de Cutuglagua, límite entre el cantón Mejía y Quito, y empezaron desde las 16:00 una caminata para ingresar hasta el parque El Arbolito.

La consigna de los manifestantes, además de sus diez puntos, es ahora que el presidente de la República, Guillermo Lasso salga del poder.

En horas de la noche de este lunes estas delegaciones se enfrentaron con la fuerza pública en el sector de El Trébol y el centro de Quito, para llegar hasta la Universidad Salesiana y poder pernoctar para continuar con las acciones de hecho. En este sitio se mantienen descansando hasta recibir las nuevas instrucciones de sus líderes. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano
Next Post: En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie

Related Posts

  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • Escenario de terror: Un hombre mata a su hija, suegros, cuñada y deja herida a la esposa NACIONAL
  • Razones para vacunarte contra la COVID-19 COVID
  • Escuelas del régimen Costa se fusionan para el inicio de clases esta semana NACIONAL
  • Según el presidente Guillermo Lasso, aumento salarial para maestros es un gasto sin financiamiento; advierte aumento de déficit fiscal NACIONAL
  • Descuentos en pasajes y servicios básicos, entre los beneficios para los mayores de 65 años NACIONAL

More Related Articles

Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador, como medida contra la inseguridad. Conozca cuáles son las excepciones NACIONAL
Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso NACIONAL
El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Al menos en cuatro ocasiones la Policía Nacional ha sido blanco de la delincuencia durante este 2022 NACIONAL
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Los ‘superinmunes’: tres razones explican por qué no se contagian de Covid-19 COVID
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano