Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL
  • Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
  • Recuerda que para vacunar a tu pequeño contra la COVID-19 debes firmar y presentar el consentimiento informado. COVID
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • MINUTO A MINUTO: Qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia INTERNACIONAL
  • Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia NACIONAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL

Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador

Posted on 21 de junio de 202221 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador

Las Fuerzas Armadas expresaron un mensaje en el que advirtieron que no permitirán que se rompa el orden constitucional, frente al paro nacional convocado por el movimiento indígena, del que rechazaron tendría detrás la posible intervención del narcotráfico y la delincuencia organizada, por el nivel de violencia en el que estas se están desarrollando.

La mañana de este martes, 21 de junio, noveno día del paro nacional, el ministro de Defensa, Luis Lara, acompañado del alto mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó un mensaje de respaldo a la democracia. No se permitieron preguntas, pero Lara afirmó que detrás de esta protesta nacional estaría implicado el narcotráfico y la delincuencia organizada, debido a la presencia de hechos violentos en estos eventos sociales.

”Se trata de un intento deliberado para utilizar la violencia (…) para atentar en contra de la democracia y amenazar las instituciones. Las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción en contra de la democracia o las leyes”, enfatizó Lara.

 

Reprochó que las acciones de protesta en las que se destruyen bienes públicos y privados, se extorsiona a la población, se harían con el “consentimiento de quienes organizan estas actividades”.

”La mano del narcotráfico y la delincuencia organizada esta detrás”, zanjó el ministro y convocó a la ciudadanía a activar una defensa por la paz y la democracia.

La noche de este lunes, miles de manifestantes indígenas de provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, entre otras, llegaron a Quito como parte de las acciones del paro nacional que demanda el cumplimiento de diez puntos de manifiesto que impulsa la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

 

Las delegaciones se encontraron en la zona de Cutuglagua, límite entre el cantón Mejía y Quito, y empezaron desde las 16:00 una caminata para ingresar hasta el parque El Arbolito.

La consigna de los manifestantes, además de sus diez puntos, es ahora que el presidente de la República, Guillermo Lasso salga del poder.

En horas de la noche de este lunes estas delegaciones se enfrentaron con la fuerza pública en el sector de El Trébol y el centro de Quito, para llegar hasta la Universidad Salesiana y poder pernoctar para continuar con las acciones de hecho. En este sitio se mantienen descansando hasta recibir las nuevas instrucciones de sus líderes. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano
Next Post: En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie

Related Posts

  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL

More Related Articles

De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL
Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Humberto Pizarro es el director técnico de Liga de Portoviejo LOCAL
  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
  • Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • Juez de la Corte Nacional pide a Iván Saquicela que se trate en el pleno del organismo el envío de la terna de la que se designaría al presidente titular de la Judicatura NACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano