Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia INTERNACIONAL
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
  • Gobierno ‘inmoviliza’ a Raúl González como superintendente de Bancos cerrando su acceso a las cuentas del Estado NACIONAL
  • Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • La carne y la leche se excluyeron del Acuerdo Comercial que cierran México y Ecuador en Quito INTERNACIONAL

25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí

Posted on 26 de julio de 202226 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí

Desde este jueves 28 de julio se inician las actividades o eventos de democracia interna de movimientos y organizaciones políticas con miras al proceso electoral del 5 de febrero de 2023, donde se elegirán autoridades seccionales como alcaldes, concejales urbanos y rurales, representantes de junta parroquiales y prefectos.

 

En Manabí están habilitados para ejercer el derecho al voto 1′275.680 personas para elegir 22 alcaldes o alcaldesas, cerca de 150 concejales tanto urbanos como rurales, representantes de 55 juntas parroquiales y un prefecto o prefecta.

 

Julio Yépez, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Manabí, indicó que desde este jueves 28 de julio hasta el próximo jueves 4 de agosto están agendadas 25 actividades relacionadas con democracia interna de varios movimientos u organizaciones políticas que aspiran a ser parte de las elecciones del año próximo.

En Manabí están habilitados a participar en democracia interna 42 movimientos o partidos políticos, desplegados en 17 nacionales, siete provinciales, 16 cantonales y dos parroquiales.

 

“(Cada evento) tiene la presencia de un funcionario observador -del CNE-, del proceso como tal para ver si se ha desarrollado el acto de democracia interna”, explicó Yépez. Las solicitudes que se realizan al CNE para que un delegado de este organismo acompañe el proceso de democracia interna debe realizárselo con diez días de antelación a la fecha propuesta a ese proceso.

En relación con los comicios seccionales de 2019, Manabí creció para los comicios del 2023 cerca del 3 %, pues hace cuatro años 1′239.495 de electores tuvieron el derecho de elegir a autoridades seccionales en esta provincia. Cuatro años atrás más del 86 % del total de personas habilitadas para sufragar ejercieron ese derecho.

A la par la delegación del CNE en Manabí realiza el catastro y visita de los recintos electorales, que al momento en esta provincia son 370, aunque Yépez señaló que podría aumentar, debido al crecimiento de juntas receptoras del voto. 

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida
Next Post: ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos

Related Posts

  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
  • Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
  • ¡Inmortalizados en la Brandicatura! LOCAL

More Related Articles

Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL
Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
Minga carnavalera se realizará en Manabí previo al próximo feriado LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
  • Alcalde de Manta anuncia que Gobierno hará oficial la entrega de 4 millones de dólares para vía Manta-Colisa LOCAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
  • Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE
  • Terminal Portuario de Manta alcanza los 14 metros de calado NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • Cinco cabecillas de bandas de la cárcel de Turi fueron trasladados a La Roca NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano