Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
  • Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL

25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí

Posted on 26 de julio de 202226 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en 25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí

Desde este jueves 28 de julio se inician las actividades o eventos de democracia interna de movimientos y organizaciones políticas con miras al proceso electoral del 5 de febrero de 2023, donde se elegirán autoridades seccionales como alcaldes, concejales urbanos y rurales, representantes de junta parroquiales y prefectos.

 

En Manabí están habilitados para ejercer el derecho al voto 1′275.680 personas para elegir 22 alcaldes o alcaldesas, cerca de 150 concejales tanto urbanos como rurales, representantes de 55 juntas parroquiales y un prefecto o prefecta.

 

Julio Yépez, delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Manabí, indicó que desde este jueves 28 de julio hasta el próximo jueves 4 de agosto están agendadas 25 actividades relacionadas con democracia interna de varios movimientos u organizaciones políticas que aspiran a ser parte de las elecciones del año próximo.

En Manabí están habilitados a participar en democracia interna 42 movimientos o partidos políticos, desplegados en 17 nacionales, siete provinciales, 16 cantonales y dos parroquiales.

 

“(Cada evento) tiene la presencia de un funcionario observador -del CNE-, del proceso como tal para ver si se ha desarrollado el acto de democracia interna”, explicó Yépez. Las solicitudes que se realizan al CNE para que un delegado de este organismo acompañe el proceso de democracia interna debe realizárselo con diez días de antelación a la fecha propuesta a ese proceso.

En relación con los comicios seccionales de 2019, Manabí creció para los comicios del 2023 cerca del 3 %, pues hace cuatro años 1′239.495 de electores tuvieron el derecho de elegir a autoridades seccionales en esta provincia. Cuatro años atrás más del 86 % del total de personas habilitadas para sufragar ejercieron ese derecho.

A la par la delegación del CNE en Manabí realiza el catastro y visita de los recintos electorales, que al momento en esta provincia son 370, aunque Yépez señaló que podría aumentar, debido al crecimiento de juntas receptoras del voto. 

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida
Next Post: ¿Por qué hay escolares que este año llevan dos o más procesos de afecciones respiratorias? La situación atípica en la Costa está ligada a sistema inmunológico y la gran carga viral en planteles, dicen médicos

Related Posts

  • “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita LOCAL
  • Un cierre con broche de oro para el Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro. LOCAL
  • Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • Fuerza Aérea descarta explosión por daños internos del radar en Montecristi e inició procesos disciplinarios a 25 militares LOCAL

More Related Articles

Crucita tendrá una «misión imposible» en Carnaval LOCAL
El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
Niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Manta LOCAL
Torneo de surf nacional ratifica a Manta como capital del deporte e impulsa la reactivación LOCAL
Denuncian mal estado de las vías construidas por el Prefecto en verano LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
  • Clases en el régimen costa iniciarán con 100% de aforo NACIONAL
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL
  • Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • Nombres de bebes más originales Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano