Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Autoridades confirman cifra preliminar de fallecidos en explosión, en La Habana Sin categoría
  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL

En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Posted on 15 de agosto de 202215 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Durante el feriado por el Primer Grito de Independencia que dio asueto el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto, se registraron aglomeraciones, accidentes de tránsito y operativos policiales, que generaron una cifra de 27 personas detenidas, 169 heridos y ocho fallecidos.

Esta mañana, en el auditorio del ECU911, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano de Quito presentaron cifras de seguridad que dejaron los días de asueto.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, destacó que en líneas generales registraron una disminución de incidentes del 20 % en comparación con el año anterior.

 

Jofre García, comandante (s) de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que se mantuvo un operativo llamado “10 de agosto”, el mismo que inició el jueves 11 de agosto, al mediodía hasta las 06:00 de este lunes.

Producto de los operativos registraron a 15.013 personas, 27 fueron detenidas, nueve armas de fuego y 118 armas blancas fueron incautadas.

 

Además, tres vehículos fueron recuperados y dos retenidos. Seis motos recuperadas y dos retenidas.

 

En los 2.685 operativos realizados, un total de 6.016 libadores fueron retirados de los lugares que no eran permitidos para el consumo de bebidas alcohólicas.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), puntualizó que durante el feriado se registraron 199 incidentes, de los cuales 167 fueron de atención médica de ambulancia, 12 incendios forestales, tres incendios estructurales y uno vehicular.

 

➡ En rueda de prensa, junto con autoridades municipales y nacionales, nuestro Comandante @ECardenasVarela, informó los resultados y el balance de emergencias atendidas durante el Feriado por el 10 de Agosto.

📌 199 emergencias atendidas.

📽️ Aquí te contamos más: ⬇ pic.twitter.com/zO0qSimGDU

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 15, 2022

14 eventos con materiales peligrosos (calefones o gas), una inundación y un colapso estructural.

De estas emergencias el CBQ registró 169 personas heridas, de estos, 61 fueron por accidentes de tránsito, 22 por violencia civil violencia civil y 94 en emergencias clínicas. También registraron ocho personas fallecidas.

Por su parte, Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha, informó que de los operativos se clausuró a ocho locales, 11 cese de actividades, 56 citaciones y 13 exhortos.

También señaló que controlaron 57 eventos públicos masivos, de los cuales, 46 estaban autorizados, 11 fiestas clandestinas que fueron controladas. 300 litros de alcohol fueron decomisados, 360 unidades de cerveza y 1.120 unidades de cigarrillos.

Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, dijo que realizaron 233 operativos y disuadieron 21 aglomeraciones. En sus cifras, registraron cuatro armas blancas retiradas, dos escándalos públicos, 1.019 libadores y siete presuntos delincuentes aprehendidos.

Una cifra que llamó la atención fue la de 5.277 comerciantes informales que fueron retirados en distintos sectores del DMQ.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), expresó que en total se registraron 35 siniestros de tránsito. Esto generó 16 heridos y dos fallecidos.

 

#AMTEnMedios | La directora general de la AMT @silvanavallejo «este feriado se desplegó un total de 566 miembros de la AMT, entre personal de operaciones y fiscalizadores, para efectuar más de 239 operativos de documentos habilitantes, control vial, operativos en terminales». pic.twitter.com/9A7jMURVz5

— AMTQuito (@AMT_Quito) August 15, 2022

Además, en los operativos realizados en las vías dejaron 914 citaciones emitidas, 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y delitos. 118 vehículos fueron retenidos.

Finalmente, se destacó que 147.880 personas salieron de las terminales, esto significó un 40 % más que el año anterior. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’
Next Post: El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos

Related Posts

  • La historia detrás de alias ‘Júnior’, uno de los líderes de Los Choneros condenado a 22 años que busca salir libre NACIONAL
  • Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • Tres fallecidos en Quito por aluvión en el sector La Gasca NACIONAL
  • CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL

More Related Articles

Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos NACIONAL
Guillermo Lasso aclaró que no está en análisis una posible destitución de asambleístas por la posesión de Raúl González como superintendente de Bancos NACIONAL
Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
¿Cómo uso el sistema del SRI para obtener mi facturación electrónica? NACIONAL
Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • “Mi receta se respeta” es la campaña que tiene como iniciativa la ARCSA, la cual va direccionada a 1.166 farmacias en Manabí LOCAL
  • A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • En 68 gasolineras se venderá la ecoplús 89, que tendrá más octanos y menos azufre NACIONAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL
  • 2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano