Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL
  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
  • 151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • Más de $ 70 millones ha perdido el sector turístico por las protestas contra el Gobierno; solo en Quito el efecto negativo es de unos $ 18 millones NACIONAL

En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Posted on 15 de agosto de 202215 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Durante el feriado por el Primer Grito de Independencia que dio asueto el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto, se registraron aglomeraciones, accidentes de tránsito y operativos policiales, que generaron una cifra de 27 personas detenidas, 169 heridos y ocho fallecidos.

Esta mañana, en el auditorio del ECU911, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano de Quito presentaron cifras de seguridad que dejaron los días de asueto.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, destacó que en líneas generales registraron una disminución de incidentes del 20 % en comparación con el año anterior.

 

Jofre García, comandante (s) de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que se mantuvo un operativo llamado “10 de agosto”, el mismo que inició el jueves 11 de agosto, al mediodía hasta las 06:00 de este lunes.

Producto de los operativos registraron a 15.013 personas, 27 fueron detenidas, nueve armas de fuego y 118 armas blancas fueron incautadas.

 

Además, tres vehículos fueron recuperados y dos retenidos. Seis motos recuperadas y dos retenidas.

 

En los 2.685 operativos realizados, un total de 6.016 libadores fueron retirados de los lugares que no eran permitidos para el consumo de bebidas alcohólicas.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), puntualizó que durante el feriado se registraron 199 incidentes, de los cuales 167 fueron de atención médica de ambulancia, 12 incendios forestales, tres incendios estructurales y uno vehicular.

 

➡ En rueda de prensa, junto con autoridades municipales y nacionales, nuestro Comandante @ECardenasVarela, informó los resultados y el balance de emergencias atendidas durante el Feriado por el 10 de Agosto.

📌 199 emergencias atendidas.

📽️ Aquí te contamos más: ⬇ pic.twitter.com/zO0qSimGDU

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 15, 2022

14 eventos con materiales peligrosos (calefones o gas), una inundación y un colapso estructural.

De estas emergencias el CBQ registró 169 personas heridas, de estos, 61 fueron por accidentes de tránsito, 22 por violencia civil violencia civil y 94 en emergencias clínicas. También registraron ocho personas fallecidas.

Por su parte, Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha, informó que de los operativos se clausuró a ocho locales, 11 cese de actividades, 56 citaciones y 13 exhortos.

También señaló que controlaron 57 eventos públicos masivos, de los cuales, 46 estaban autorizados, 11 fiestas clandestinas que fueron controladas. 300 litros de alcohol fueron decomisados, 360 unidades de cerveza y 1.120 unidades de cigarrillos.

Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, dijo que realizaron 233 operativos y disuadieron 21 aglomeraciones. En sus cifras, registraron cuatro armas blancas retiradas, dos escándalos públicos, 1.019 libadores y siete presuntos delincuentes aprehendidos.

Una cifra que llamó la atención fue la de 5.277 comerciantes informales que fueron retirados en distintos sectores del DMQ.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), expresó que en total se registraron 35 siniestros de tránsito. Esto generó 16 heridos y dos fallecidos.

 

#AMTEnMedios | La directora general de la AMT @silvanavallejo «este feriado se desplegó un total de 566 miembros de la AMT, entre personal de operaciones y fiscalizadores, para efectuar más de 239 operativos de documentos habilitantes, control vial, operativos en terminales». pic.twitter.com/9A7jMURVz5

— AMTQuito (@AMT_Quito) August 15, 2022

Además, en los operativos realizados en las vías dejaron 914 citaciones emitidas, 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y delitos. 118 vehículos fueron retenidos.

Finalmente, se destacó que 147.880 personas salieron de las terminales, esto significó un 40 % más que el año anterior. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’
Next Post: El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos

Related Posts

  • Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
  • Concluyen plazos para que instituciones del Estado y autoridades de elección popular rindan cuentas NACIONAL
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Al año de su elección, Lasso aún no consigue enrumbar su proyecto NACIONAL
  • El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Pasando un día se diagnostica a un nuevo paciente con cáncer infantil en Solca; la leucemia es la que tiene mayor incidencia NACIONAL

More Related Articles

Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
Unidades de primera respuesta atienden emergencia con juego mecánico en el sur de Quito NACIONAL
Paro nacional: Vías de seis provincias de Ecuador están bloqueadas desde esta madrugada por el llamado a movilizaciones que hizo la Conaie NACIONAL
CNE comienza la implementación de votación domiciliaria para ciudadanos con discapacidad. NACIONAL
RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • El veto al proyecto sobre la interrupción del embarazo por violación entra a revisión en la Asamblea Nacional NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano