Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • Los guardianes de “La Bella” salvaron a 7 bañistas en Carnaval LOCAL
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
  • Construcción de la avenida Manabí del cantón Olmedo a nivel de carpeta asfáltica será una realidad LOCAL
  • Recuerda que para vacunar a tu pequeño contra la COVID-19 debes firmar y presentar el consentimiento informado. COVID

En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Posted on 15 de agosto de 202215 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Durante el feriado por el Primer Grito de Independencia que dio asueto el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto, se registraron aglomeraciones, accidentes de tránsito y operativos policiales, que generaron una cifra de 27 personas detenidas, 169 heridos y ocho fallecidos.

Esta mañana, en el auditorio del ECU911, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano de Quito presentaron cifras de seguridad que dejaron los días de asueto.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, destacó que en líneas generales registraron una disminución de incidentes del 20 % en comparación con el año anterior.

 

Jofre García, comandante (s) de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que se mantuvo un operativo llamado “10 de agosto”, el mismo que inició el jueves 11 de agosto, al mediodía hasta las 06:00 de este lunes.

Producto de los operativos registraron a 15.013 personas, 27 fueron detenidas, nueve armas de fuego y 118 armas blancas fueron incautadas.

 

Además, tres vehículos fueron recuperados y dos retenidos. Seis motos recuperadas y dos retenidas.

 

En los 2.685 operativos realizados, un total de 6.016 libadores fueron retirados de los lugares que no eran permitidos para el consumo de bebidas alcohólicas.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), puntualizó que durante el feriado se registraron 199 incidentes, de los cuales 167 fueron de atención médica de ambulancia, 12 incendios forestales, tres incendios estructurales y uno vehicular.

 

➡ En rueda de prensa, junto con autoridades municipales y nacionales, nuestro Comandante @ECardenasVarela, informó los resultados y el balance de emergencias atendidas durante el Feriado por el 10 de Agosto.

📌 199 emergencias atendidas.

📽️ Aquí te contamos más: ⬇ pic.twitter.com/zO0qSimGDU

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 15, 2022

14 eventos con materiales peligrosos (calefones o gas), una inundación y un colapso estructural.

De estas emergencias el CBQ registró 169 personas heridas, de estos, 61 fueron por accidentes de tránsito, 22 por violencia civil violencia civil y 94 en emergencias clínicas. También registraron ocho personas fallecidas.

Por su parte, Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha, informó que de los operativos se clausuró a ocho locales, 11 cese de actividades, 56 citaciones y 13 exhortos.

También señaló que controlaron 57 eventos públicos masivos, de los cuales, 46 estaban autorizados, 11 fiestas clandestinas que fueron controladas. 300 litros de alcohol fueron decomisados, 360 unidades de cerveza y 1.120 unidades de cigarrillos.

Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, dijo que realizaron 233 operativos y disuadieron 21 aglomeraciones. En sus cifras, registraron cuatro armas blancas retiradas, dos escándalos públicos, 1.019 libadores y siete presuntos delincuentes aprehendidos.

Una cifra que llamó la atención fue la de 5.277 comerciantes informales que fueron retirados en distintos sectores del DMQ.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), expresó que en total se registraron 35 siniestros de tránsito. Esto generó 16 heridos y dos fallecidos.

 

#AMTEnMedios | La directora general de la AMT @silvanavallejo «este feriado se desplegó un total de 566 miembros de la AMT, entre personal de operaciones y fiscalizadores, para efectuar más de 239 operativos de documentos habilitantes, control vial, operativos en terminales». pic.twitter.com/9A7jMURVz5

— AMTQuito (@AMT_Quito) August 15, 2022

Además, en los operativos realizados en las vías dejaron 914 citaciones emitidas, 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y delitos. 118 vehículos fueron retenidos.

Finalmente, se destacó que 147.880 personas salieron de las terminales, esto significó un 40 % más que el año anterior. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’
Next Post: El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos

Related Posts

  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • Fuerzas Armadas advierten que no permitirán que el paro ‘rompa el orden constitucional’ en Ecuador NACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL

More Related Articles

Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
Juez negó acción de protección y resolvió que estudiante de plantel de Manta se corte el cabello LOCAL
360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Con una acción de protección, cinco ingenios azucareros buscan dejar sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña NACIONAL
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
  • Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL
  • Rusia no descarta subida del precio del petróleo a 150 dólares o más para fines de año INTERNACIONAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano