Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Consejo Electoral actualizará aplicativo móvil que permitiría conocer a los candidatos y sus propuestas NACIONAL
  • De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
  • “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita LOCAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Judicatura denuncia por usurpación de funciones a Banny Molina, juez de Portoviejo que otorgó ‘habeas corpus’ a Jorge Glas y Daniel Salcedo NACIONAL
  • Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania INTERNACIONAL

En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Posted on 15 de agosto de 202215 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Durante el feriado por el Primer Grito de Independencia que dio asueto el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto, se registraron aglomeraciones, accidentes de tránsito y operativos policiales, que generaron una cifra de 27 personas detenidas, 169 heridos y ocho fallecidos.

Esta mañana, en el auditorio del ECU911, los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano de Quito presentaron cifras de seguridad que dejaron los días de asueto.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, destacó que en líneas generales registraron una disminución de incidentes del 20 % en comparación con el año anterior.

 

Jofre García, comandante (s) de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que se mantuvo un operativo llamado “10 de agosto”, el mismo que inició el jueves 11 de agosto, al mediodía hasta las 06:00 de este lunes.

Producto de los operativos registraron a 15.013 personas, 27 fueron detenidas, nueve armas de fuego y 118 armas blancas fueron incautadas.

 

Además, tres vehículos fueron recuperados y dos retenidos. Seis motos recuperadas y dos retenidas.

 

En los 2.685 operativos realizados, un total de 6.016 libadores fueron retirados de los lugares que no eran permitidos para el consumo de bebidas alcohólicas.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), puntualizó que durante el feriado se registraron 199 incidentes, de los cuales 167 fueron de atención médica de ambulancia, 12 incendios forestales, tres incendios estructurales y uno vehicular.

 

➡ En rueda de prensa, junto con autoridades municipales y nacionales, nuestro Comandante @ECardenasVarela, informó los resultados y el balance de emergencias atendidas durante el Feriado por el 10 de Agosto.

📌 199 emergencias atendidas.

📽️ Aquí te contamos más: ⬇ pic.twitter.com/zO0qSimGDU

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 15, 2022

14 eventos con materiales peligrosos (calefones o gas), una inundación y un colapso estructural.

De estas emergencias el CBQ registró 169 personas heridas, de estos, 61 fueron por accidentes de tránsito, 22 por violencia civil violencia civil y 94 en emergencias clínicas. También registraron ocho personas fallecidas.

Por su parte, Washington Casamen, intendente de Policía de Pichincha, informó que de los operativos se clausuró a ocho locales, 11 cese de actividades, 56 citaciones y 13 exhortos.

También señaló que controlaron 57 eventos públicos masivos, de los cuales, 46 estaban autorizados, 11 fiestas clandestinas que fueron controladas. 300 litros de alcohol fueron decomisados, 360 unidades de cerveza y 1.120 unidades de cigarrillos.

Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, dijo que realizaron 233 operativos y disuadieron 21 aglomeraciones. En sus cifras, registraron cuatro armas blancas retiradas, dos escándalos públicos, 1.019 libadores y siete presuntos delincuentes aprehendidos.

Una cifra que llamó la atención fue la de 5.277 comerciantes informales que fueron retirados en distintos sectores del DMQ.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), expresó que en total se registraron 35 siniestros de tránsito. Esto generó 16 heridos y dos fallecidos.

 

#AMTEnMedios | La directora general de la AMT @silvanavallejo «este feriado se desplegó un total de 566 miembros de la AMT, entre personal de operaciones y fiscalizadores, para efectuar más de 239 operativos de documentos habilitantes, control vial, operativos en terminales». pic.twitter.com/9A7jMURVz5

— AMTQuito (@AMT_Quito) August 15, 2022

Además, en los operativos realizados en las vías dejaron 914 citaciones emitidas, 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y delitos. 118 vehículos fueron retenidos.

Finalmente, se destacó que 147.880 personas salieron de las terminales, esto significó un 40 % más que el año anterior. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’
Next Post: El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos

Related Posts

  • La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
  • El constante cambio de autoridades carcelarias no frenó las masacres NACIONAL
  • Examen práctico y mayor calificación por formación académica y laboral, principales cambios al reglamento de selección del contralor NACIONAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID

More Related Articles

Sector productivo ve positivo flexibilizar restricciones ante el COVID-19; aspiran a que haya recuperación del empleo NACIONAL
‘Estamos dispuestos a escuchar, al diálogo, pero no lo haremos con una pistola en la sien. Para sentarnos a conversar (con la Conaie) deben deponer sus medidas de hecho’, dice Francisco Jiménez, ministro de Gobierno NACIONAL
Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • El aborto por violación en Ecuador podrá practicarse hasta las 12 semanas de gestación con excepciones para sectores vulnerables NACIONAL
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos. NACIONAL
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano