Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
  • ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos NACIONAL
  • Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
  • Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
  • ¡El Manabí que soñamos para el 2030! LOCAL
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
  • Manabí es la tercera provincia con más armas decomisadas LOCAL

¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas?

Posted on 29 de agosto de 202229 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas?

Con un plazo en marcha para que la facturación electrónica rija en Ecuador ya no como una opción, sino como una obligación, el Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió un comunciado recordando cuáles son los establecimientos que están exentos. Son los negocios populares sujetos al Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe) los que no requieren implementar la facturación electrónica; estos contribuyentes deben continuar emitiendo notas de venta y demás documentos complementarios preimpresos en sus actividades comprendidas dentro del mencionado régimen.

En caso de que el contribuyente realice otras actividades económicas no sujetas al Rimpe, entonces deberá emitir facturas electrónicas exclusivamente por esas transacciones.

Los negocios populares son aquellos con ingresos de hasta $ 20.000 anuales. Y para verificar si son un negocio popular, el SRI indica que los contribuyentes pueden obtener su certificado de RUC en el portal institucional www.sri.gob.ec, en la opción “SRI en línea”, certificados del menú de RUC.

 

La institución indica que la obligatoriedad de implementar la facturación electrónica aplica para todos los demás contribuyentes, quienes deberán incorporarse a este esquema hasta el 29 de noviembre de 2022, conforme lo señala la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19, publicada en el Registro Oficial el 29 de noviembre de 2021, y la Resolución N.º NAC-DGERCGC22-00000024.

El SRI destaca que la facturación electrónica brinda mayor seguridad en el resguardo de los documentos, ahorro en el gasto de papelería y archivo físico; además, contribuye al medioambiente, debido al ahorro de papel y tintas de impresión. Y también facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya que la información de compras y ventas respaldadas en comprobantes electrónicos se visualiza prellenada en las declaraciones sugeridas.

 

Actualmente, el 96 % de lo facturado se lo hace electrónicamente, y solo falta incorporar al 4 % restante, según el director del SRI, Francisco Briones, quien también ha indicado que ya han pasado ocho años desde que en 2014 se introdujo en Ecuador la facturación electrónica. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas
Next Post: ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica?

Related Posts

  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • En la Asamblea se propone derogar la reforma tributaria a través del proyecto urgente de inversiones NACIONAL
  • Con nuevo precio de la súper y menos compradores, gasolineras ya no quieren tener la obligación de vender este combustible NACIONAL
  • En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio NACIONAL

More Related Articles

La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL
Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
Esto se sabe del carro usado para detonación en exteriores de cárcel de Guayaquil NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Minga carnavalera se realizará en Manabí previo al próximo feriado LOCAL
  • Un “atajo” entre el centro y la vía a Santa Ana con la regenerada calle 26 de Septiembre LOCAL
  • Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
  • Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno NACIONAL
  • Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
  • Fin de la Estación Espacial Internacional en 2031 terminará de posicionar a las empresas privadas espaciales INTERNACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano