Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • El alcalde de Cuenca niega cualquier vínculo laboral con Esteban Albornoz. NACIONAL
  • COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla NACIONAL
  • Este es el plan económico, acciones y pagos que anuncia el Ministro de Economía NACIONAL
  • Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess NACIONAL
  • Comienza a regir la nueva reserva marina en torno a Galápagos NACIONAL
  • ECU 911 coordinó atenciones de deslizamientos e inundaciones en Santo Domingo NACIONAL
  • Carreras técnicas y trabajo en empresas, algunos ejes para la rehabilitación de las personas privadas de la libertad (PPL), según el Gobierno NACIONAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL

¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas?

Posted on 29 de agosto de 202229 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas?

Con un plazo en marcha para que la facturación electrónica rija en Ecuador ya no como una opción, sino como una obligación, el Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió un comunciado recordando cuáles son los establecimientos que están exentos. Son los negocios populares sujetos al Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe) los que no requieren implementar la facturación electrónica; estos contribuyentes deben continuar emitiendo notas de venta y demás documentos complementarios preimpresos en sus actividades comprendidas dentro del mencionado régimen.

En caso de que el contribuyente realice otras actividades económicas no sujetas al Rimpe, entonces deberá emitir facturas electrónicas exclusivamente por esas transacciones.

Los negocios populares son aquellos con ingresos de hasta $ 20.000 anuales. Y para verificar si son un negocio popular, el SRI indica que los contribuyentes pueden obtener su certificado de RUC en el portal institucional www.sri.gob.ec, en la opción “SRI en línea”, certificados del menú de RUC.

 

La institución indica que la obligatoriedad de implementar la facturación electrónica aplica para todos los demás contribuyentes, quienes deberán incorporarse a este esquema hasta el 29 de noviembre de 2022, conforme lo señala la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19, publicada en el Registro Oficial el 29 de noviembre de 2021, y la Resolución N.º NAC-DGERCGC22-00000024.

El SRI destaca que la facturación electrónica brinda mayor seguridad en el resguardo de los documentos, ahorro en el gasto de papelería y archivo físico; además, contribuye al medioambiente, debido al ahorro de papel y tintas de impresión. Y también facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, ya que la información de compras y ventas respaldadas en comprobantes electrónicos se visualiza prellenada en las declaraciones sugeridas.

 

Actualmente, el 96 % de lo facturado se lo hace electrónicamente, y solo falta incorporar al 4 % restante, según el director del SRI, Francisco Briones, quien también ha indicado que ya han pasado ocho años desde que en 2014 se introdujo en Ecuador la facturación electrónica. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas
Next Post: ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica?

Related Posts

  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
  • Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL
  • Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL

More Related Articles

220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Con optimismo mira la municipalidad de Portoviejo el feriado del carnaval LOCAL
  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL
  • En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio NACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Se desarrollan jornadas médicas dirigidas a nuestros niños y niñas del proyecto Entrenando Valores en toda la provincia LOCAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Grandes artistas se unen para celebrar la historia musical de Portoviejo LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano