Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
  • Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
  • Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Lluvia causa inundaciones en varios sectores de Loja; desbordamiento de río provoca afectaciones en Santa Isabel, Azuay NACIONAL
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL

Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Posted on 30 de agosto de 202230 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Los ciudadanos pueden acudir a las dependencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar si están afiliados a algún partido político. Para ello tendrán que solicitar el certificado de apoliticismo, un documento que expresa si pertenece o no a una organización política.

El interesado deberá acercarse a la Delegación Provincial Electoral de su ciudad de residencia, llenar el formulario de solicitud, que puede pedirlo allí o descargarlo desde el sitio web; y entregarlo en las ventanillas de la delegación junto con una copia de cédula de identidad.

Después del ingreso de la solicitud recibirá una asignación de un número de trámite para poder hacer seguimiento del mismo. El certificado de apoliticismo se emitirá en dos días laborables, aproximadamente.

 

El trámite no tiene costo; la atención se realiza de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00, tanto en el CNE en Quito, av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano, así como en las Delegaciones Provinciales Electorales.

La validez del certificado de apoliticismo tiene un tiempo de tres meses.

 

Si el comprueba que está afiliado a alguna organización política puede pedir la nulidad de afiliación o la desafiliación renuncia.

 

La nulidad de afiliación cabe cuando el ciudadano consta como afiliado a un movimiento o partido político sin haber dado su consentimiento de afiliación; en tanto que la desafiliación renuncia aplica cuando de forma voluntaria se afilió como adherente a un partido o movimiento político y desea desafiliarse y/o renunciar al mismo.

Para aplicar a alguna de estas opciones también deberá llenar los respectivos formularios. Tendrá que acudir a las delegaciones provinciales del CNE, en los horarios de atención al público. El trámite no tiene costo.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard
Next Post: Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo

Related Posts

  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
  • El Consejo de la Judicatura emitió el Reglamento de evaluación a notarios según la reforma al Código Orgánico de la Función Judicial NACIONAL
  • Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
  • RESOLUCIONES COE NACIONAL – martes 12 de abril de 2022 NACIONAL
  • IESS cancela USD 22 millones a Solca para asegurar atención a pacientes
    oncológicos
    NACIONAL

More Related Articles

Galón de gasolina súper bajará a $ 4,49 en las estaciones de servicio de Petroecuador NACIONAL
Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Paro nacional: Guillermo Lasso reafirma su apertura al diálogo y reitera que ya contestó a pedidos de la Conaie NACIONAL
  • Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID
  • Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones LOCAL
  • Dos formas para cambiar el domicilio electoral: presencial y virtual NACIONAL
  • Paro nacional: la historia de la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, contada por el propio Leonidas Iza NACIONAL
  • Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL
  • Se incendia tercer tanque de combustible en oeste de Cuba INTERNACIONAL
  • Un adolescente muere al caer de una atracción en un parque de Orlando INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano