Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
  • Rusia dice que ingreso Suecia y Finlandia en OTAN no contribuiría en la seguridad de Europa INTERNACIONAL
  • Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
  • Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • Gasto en inversión pública, en la construcción, se redujo en 82,3 % en el primer trimestre del 2022 NACIONAL
  • Estados Unidos decide que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su familia no son elegibles para entrar a ese país por actos de corrupción INTERNACIONAL
  • Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL

Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Posted on 30 de agosto de 202230 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Los ciudadanos pueden acudir a las dependencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar si están afiliados a algún partido político. Para ello tendrán que solicitar el certificado de apoliticismo, un documento que expresa si pertenece o no a una organización política.

El interesado deberá acercarse a la Delegación Provincial Electoral de su ciudad de residencia, llenar el formulario de solicitud, que puede pedirlo allí o descargarlo desde el sitio web; y entregarlo en las ventanillas de la delegación junto con una copia de cédula de identidad.

Después del ingreso de la solicitud recibirá una asignación de un número de trámite para poder hacer seguimiento del mismo. El certificado de apoliticismo se emitirá en dos días laborables, aproximadamente.

 

El trámite no tiene costo; la atención se realiza de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00, tanto en el CNE en Quito, av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano, así como en las Delegaciones Provinciales Electorales.

La validez del certificado de apoliticismo tiene un tiempo de tres meses.

 

Si el comprueba que está afiliado a alguna organización política puede pedir la nulidad de afiliación o la desafiliación renuncia.

 

La nulidad de afiliación cabe cuando el ciudadano consta como afiliado a un movimiento o partido político sin haber dado su consentimiento de afiliación; en tanto que la desafiliación renuncia aplica cuando de forma voluntaria se afilió como adherente a un partido o movimiento político y desea desafiliarse y/o renunciar al mismo.

Para aplicar a alguna de estas opciones también deberá llenar los respectivos formularios. Tendrá que acudir a las delegaciones provinciales del CNE, en los horarios de atención al público. El trámite no tiene costo.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard
Next Post: Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo

Related Posts

  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • Caso Sobornos: 89% de bienes retenidos tienen gravámenes NACIONAL
  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Procesan a 16 personas por presuntas irregularidades en contratos con hospitales del MSP y el IESS NACIONAL
  • Productores sacan a las vías miles de racimos de banano para exigir atención del Gobierno NACIONAL

More Related Articles

Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales NACIONAL
Paro nacional: Leonidas Iza anunció la posibilidad de sumarse a ‘la lucha que se ha levantado en Quito’ NACIONAL
La presencia de la subvariante BA.2 de ómicron puede frenar el plan de dejar de usar la mascarilla en corto tiempo NACIONAL
¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil? NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Cambio climático: Expertos estiman un aumento de 2,7 grados en Ecuador entre 2040 y 2070 NACIONAL
  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
  • Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL
  • La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas NACIONAL
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Deuda del IESS con prestadores externos bordeaba los $ 600 millones entre 2011 y 2021; hay inquietud en pacientes oncológicos derivados a Solca NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano