Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Después de 30 años de espera las familias del sitio San Juan de Manta tendrán una vía de acceso digna LOCAL
  • Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania INTERNACIONAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL
  • Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL
  • Salvador Quishpe es suspendido como asambleísta por agredir de palabra a legisladores del bloque correísta NACIONAL
  • Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
  • COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
  • EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL

Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Posted on 30 de agosto de 202230 de agosto de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político

Los ciudadanos pueden acudir a las dependencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) para verificar si están afiliados a algún partido político. Para ello tendrán que solicitar el certificado de apoliticismo, un documento que expresa si pertenece o no a una organización política.

El interesado deberá acercarse a la Delegación Provincial Electoral de su ciudad de residencia, llenar el formulario de solicitud, que puede pedirlo allí o descargarlo desde el sitio web; y entregarlo en las ventanillas de la delegación junto con una copia de cédula de identidad.

Después del ingreso de la solicitud recibirá una asignación de un número de trámite para poder hacer seguimiento del mismo. El certificado de apoliticismo se emitirá en dos días laborables, aproximadamente.

 

El trámite no tiene costo; la atención se realiza de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00, tanto en el CNE en Quito, av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano, así como en las Delegaciones Provinciales Electorales.

La validez del certificado de apoliticismo tiene un tiempo de tres meses.

 

Si el comprueba que está afiliado a alguna organización política puede pedir la nulidad de afiliación o la desafiliación renuncia.

 

La nulidad de afiliación cabe cuando el ciudadano consta como afiliado a un movimiento o partido político sin haber dado su consentimiento de afiliación; en tanto que la desafiliación renuncia aplica cuando de forma voluntaria se afilió como adherente a un partido o movimiento político y desea desafiliarse y/o renunciar al mismo.

Para aplicar a alguna de estas opciones también deberá llenar los respectivos formularios. Tendrá que acudir a las delegaciones provinciales del CNE, en los horarios de atención al público. El trámite no tiene costo.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Estas son las proporciones de alimentos que debe tener un plato saludable según Harvard
Next Post: Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo

Related Posts

  • El presidente Guillermo Lasso revelará la próxima semana su decisión sobre el aborto por violación NACIONAL
  • Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
  • Actividad paranormal hizo que reconocida influencer pierda a su bebé dentro del vientre NACIONAL
  • ¿Cuáles son los negocios que no están obligados a dar facturas electrónicas? NACIONAL
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
  • Arranca fase de impugnación ciudadana para 37 aspirantes a jueces especializados en delitos de corrupción y crimen organizado NACIONAL

More Related Articles

Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
Carola Ríos: ‘Los puertos tienen hasta noviembre para implementar escáneres’ NACIONAL
España ofrece apoyo a Ecuador para gestionar la visa Schengen para distancias cortas NACIONAL
Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL
  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL
  • Dos sismos de magnitud mayor a 4 se reportaron en zona de enjambres en Manabí LOCAL
  • Torneo de surf nacional ratifica a Manta como capital del deporte e impulsa la reactivación LOCAL
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL
  • Un 80 % de los refugiados ucranianos quiere regresar tras el fin de la guerra INTERNACIONAL
  • Correísmo y PSC buscan los votos para censurar y destituir a tres vocales del Consejo de la Judicatura por evaluar jueces y conjueces NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano