Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • Vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria para el regreso a clases, pero autoridades exhortan a la inmunización, pues la pandemia no se termina COVID
  • PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
  • Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL
  • USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID

Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas.

Posted on 19 de abril de 202419 de abril de 2024 By sonoonda No hay comentarios en Llovió en las áreas cercanas a los ríos que abastecen a las centrales hidroeléctricas.

La lluvia que cayó en Guayaquil y Quito este viernes 19 de abril también se registró en cantones de Azuay, donde están los ríos que alimentan las centrales hidroeléctricas. Mazar y Paute han presentado embalses en condiciones críticas, pues llegaron a registrar un nivel de almacenamiento operativo del 0 % en Mazar y de 4 % en Paute.

“Llovió fuerte en la madrugada”, alertaron pobladores del cantón Guachapala. También en El Pan, en el cantón Sevilla del Oro.

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se informó que desde la noche del jueves 18 de abril se han presentado eventos de moderada y muy alta intensidad en la región amazónica y que esto incidió en precipitaciones de hasta 40mm (según estimación satelital) y en varios puntos de la zona de captación de la represa del sector de Paute. “Se prevé que las precipitaciones continúen durante el fin de semana; sin embargo, es probable que en el transcurso de la próxima semana nuevamente disminuyan las precipitaciones”.

Mientras que la empresa pública Etapa de Cuenca informó que “el caudal del río Tomebamba se recupera gracias a las lluvias de la madrugada, por lo que sale del estado de estiaje, el río Tarqui se mantiene. La probabilidad de lluvia sobre el 60 % hasta el día lunes”.

El reporte de caudales a las 08:00 del 19 de abril del 2024 pone a los ríos Tomebamba, Yanuncay y Machángara en estado normal y el río Tarqui en estado de estiaje, de acuerdo con la Red Hidrometeorológica de Etapa.

Para las 10:30 los caudales de los ríos de Cuenca seguían subiendo:

-El río Tomebamba en esas dos horas y media subió su caudal de 2,75 a 2,90 metros cúbicos por segundo. Hasta el 18 de abril este río estaba en estado de estiaje con un caudal de 1,37 metros cúbicos por segundo.

-El Yanuncay aumentó de 3,22 a 4,28 metros cúbicos por segundo.

-El río Tarqui, aunque mejoró de 1,54 a 1,88 metros cúbicos por segundo, sigue en estado de estiaje.

-Machángara presenta un caudal actual de 6,15 metros cúbicos por segundo, cuando a las 08:00 estaba en 4,26 metros cúbicos por segundo. 

Fuente: EU

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado.
Next Post: Así se desarrollarán las clases en Ecuador a partir del 22 de abril de 2024.

Related Posts

  • Cada día de paralización, el turismo de Ecuador pierde de $ 2 millones a $ 5 millones NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL

More Related Articles

Diálogo tras protestas: Mesas técnicas arrancaron con asesores como Henry Llanes y Vilma Salgado por sector indígena NACIONAL
Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID
Ecuador perderá más de $22,8 millones semanales por la guerra en Ucrania NACIONAL
Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL
Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
  • En Manabí se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad ciudadana LOCAL
  • El 86% de los concejales puede reelegirse NACIONAL
  • Así puedes solicitar un crédito de menor cuantía de hasta $35.000 si eres afiliado al Isspol NACIONAL
  • ¿Qué implica integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, al que Ecuador tiene interés de volver después de 30 años? NACIONAL
  • El Registro Civil se declara en emergencia; no hay materia prima para emitir cédulas y pasaportes NACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • El Reino Unido impone sanciones a Putin y Lavrov INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano