El presidente del partido socialcristiano dijo que hablar de una alianza con el Régimen «es imposible»
El presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, dijo este 23 de abril de 2024 que la agrupación política liderada por Jaime Nebot rompió la alianza legislativa con el Gobierno de Daniel Noboa.
Durante una entrevista en el programa ‘Punto de Orden’, Serrano manifestó que «este aliado (el Gobierno) no escatimó en aprovecharse de nuestra actitud patriótica y se nos llevó dos legisladores«, por eso recalcó que «hablar de una alianza es imposible». Incluso, dijo que el Régimen habría intentado «llevarse más legisladores».
Serrano dijo que seguirán con su bloque parlamentario en defensa de los temas que el partido considere convenientes para el país. No obstante, aclaró que su postura no será radical como la del correísmo, cuando la Revolución Ciudadana (RC) anunció que pasaba a la oposición, luego de la captura de Jorge Glas en la Embajada de México en Quito.
Esa no será la posición del bloque socialcristiano. Según Serrano, no se opondrá totalmente a los proyectos de ley que proponga el movimiento gobiernista y que apoyará a las propuestas que consideren que benefician al país.
Pese a ello, dijo que mantienen su apoyo a la consulta porque «eran temas nuestros» al referirse a la seguridad y aumento de penas contra criminales. Serrano criticó que el Gobierno trate de desmarcarse de la propuesta del contrato por horas y del arbitraje internacional, como señaló la jefa de la bancada de la oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), Valentina Centeno, el lunes.
Fuente: Expreso