Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono NACIONAL
  • Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio INTERNACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • La Cruz Roja Ecuatoriana en la Junta Manabí, presenta déficit para cubrir las emergencias en las unidades médicas LOCAL
  • Michelle Bachelet y Luis Almagro ‘de Ecuador no dicen nada’, indica el líder chavista Diosdado Cabello INTERNACIONAL

Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess

Posted on 22 de marzo de 202222 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess

Adquirir una vivienda puede ser uno de los sueños de muchas personas, pero una vez encontrada la casa ideal, puede ser necesario solicitar un préstamo hipotecario con el Biess para solventar el pago. Resulta conveniente ya que presta grandes montos a plazos razonables.

El Biess figura como una institución financiera pública de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que presta servicios financieros bajo criterios de banca de inversión, para la administración de los fondos previsionales públicos del IESS, atendiendo los requerimientos de sus afiliados activos y jubilados.

Lo primero que debes hacer para aplicar a un préstamo hipotecario en el Biess es ingresar a este link, con el mismo usuario y contraseña del IESS, y solicitar tu precalificación. De esta forma sabrás si cuentas con todo lo necesario para acceder al crédito.

El principal fin de este tipo de préstamo es hacer realidad el sueño de tener tu vivienda, terreno, local comercial, oficina, consultorio, construir tu casa o departamento, ampliarla o remodelarla con buenas condiciones y ventajas del mercado, informa el Biess.

Existen distintos tipos de préstamos, que van desde vivienda terminada, construcción de vivienda, remodelación y ampliación de vivienda, adquisición de terreno, adquisición de terreno y construcción de vivienda, adquisición de oficinas, locales, consultorios y por último sustitución de hipoteca.

Requisitos de precalificación para afiliados

  • El afiliado debe tener treinta y seis (36) aportaciones en total.
  • Los afiliados con relación de dependencia deben contar con al menos 13 aportaciones consecutivas, en el caso de afiliados sin relación de dependencia y afiliados voluntarios al menos 36 aportaciones consecutivas, estas aportaciones no necesariamente deben ser con el mismo empleador.
  • No tener dividendos pendientes de pago con el IESS o Biess, en cualquiera de sus productos crediticios.
  • Si es representante legal de una empresa no debe tener obligaciones pendientes.
  • Estar dentro del límite de edad requerido (hasta 77 años).
  • Su empleador actual no debe pertenecer a la zafra.
  • Su empleador actual no debe pertenecer al Seguro Social Campesino.
  • No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.
  • No tener en trámite ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el Biess.
  • No tener en curso una línea de crédito para construcción de vivienda y/o inactiva la tabla de amortización del préstamo hipotecario concedido.
  • No tener valores pendientes de pago por concepto de gastos de instrumentación en solicitudes anuladas de préstamo hipotecario con el Biess.
  • No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa.
  • Aprobar la calificación crediticia del Biess.

Requisitos de precalificación para jubilados

  1. El pensionista de vejez o jubilado debe encontrarse en goce de pensión otorgada por el IESS.
  2. No tener obligaciones vencidas con el IESS o Biess.
  3. No tener dividendos pendientes de pago con el IESS o Biess, en cualquiera de sus productos crediticios.
  4. No tener préstamo hipotecario vigente con el IESS o Biess en mora.
  5. No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.
  6. No tener en trámite ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el Biess.
  7. No tener en curso una línea de crédito para construcción de vivienda y/o inactiva la tabla de amortización del préstamo hipotecario concedido.
  8. No tener valores pendientes de pago por concepto de gastos, instrumentación en solicitudes anuladas de préstamo hipotecario con el IESS o Biess.
  9. No tener obligaciones vigentes como garante o fiador por concepto de préstamos hipotecarios para afiliados voluntarios.
  10. No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa.
  11. Aprobar la calificación crediticia del Biess.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques
Next Post: Presidente Guillermo Lasso dice que muertes en cárceles pasaron de 83, entre enero y marzo de 2021, a 8 en el mismo periodo de 2022

Related Posts

  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • De confirmarse, el asilo político a Rafael Correa bloquea su extradición NACIONAL
  • Mileniales y centeniales representan el 30,4 % del padrón electoral para las elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
  • Consejo Electoral sostuvo conformación de las juntas electorales pese a críticas ciudadanas NACIONAL

More Related Articles

Un 80,5 % de ecuatorianos desaprueba la gestión de la Asamblea Nacional, según Cedatos NACIONAL
A pesar de disminución de incidencia de COVID-19 en Ecuador, Ministerio de Salud no descarta brote de casos en personas no vacunadas NACIONAL
‘Necesitamos seguridad y que se garantice la libre movilidad’, pedido desesperante ante largas filas que se ven en vías como la Alóag-Santo Domingo NACIONAL
En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL
Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
  • Cambio de octanaje en gasolinas de Ecuador: Así será el ajuste NACIONAL
  • En vísperas de dos operaciones de corazón de alto riesgo, el expresidente Abdalá Bucaram habla de sus miedos y su legado político NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Nueva película de manabitas se estrena en el país. LOCAL
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano