Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL
  • Santa Elena reporta primer caso de viruela del mono NACIONAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL
  • Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas COVID
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL
  • Ryan, de 10 años, quiere hacer negocio con los postres que aprendió hacer en Manta Capacita? LOCAL

Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica

Posted on 22 de julio de 202222 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica

Víctimas del Holocausto y de las dictaduras de América Latina, así como familiares de genocidas nazis y de criminales latinoamericanos recordaron juntos en Berlín el viernes los 80 años de la “Solución Final” del pueblo judío.

Este encuentro, auspiciado por la Casa de Ana Frank de Argentina, es el primero que reúne a supervivientes del Holocausto y sus descendientes así como familiares de genocidas nazis o de criminales de lesa humanidad latinoamericanos que repudiaron sus actos y víctimas de las dictaduras latinoamericanas.

“En el mismo sitio donde se gestó el genocidio”, en la villa de la localidad alemana de Wannsee (al suroeste de Berlín), los participantes se comprometieron a “redoblar esfuerzos en Educación y Memoria” para que no se vuelvan a repetir las atrocidades de las que fueron, directa o indirectamente, protagonistas, indicó un comunicado del Centro Ana Frank de Argentina.

 

La víspera, allí “donde se gestaron los hechos más crueles”, en la antigua sede de las SS y de la Gestapo en Berlín, firmaron el Compromiso por la Educación y la Memoria para el “Nunca Más”.

Entre los invitados al encuentro se encontraba Jacqueline Gies, nieta del genocida nazi Robert Gies, que participó en la “masacre de Lídice” (República Checa), donde los nazis mataron a cerca de 340 civiles en 1942.

 

También viajó al acto Analía Kalinec, hija de un policía de los centros clandestinos de represión durante la dictadura argentina, y miembro de la agrupación Historias Desobedientes, formada por familiares de genocidas que repudian estos actos.

 

“Construimos el concepto de responsabilidad compartida en la educación de la memoria”, explicó a la AFP Héctor Shalom, representante del Centro Ana Frank en Argentina.

“Históricamente fueron las víctimas quienes sostuvieron la memoria”, explica Shalom, “por eso había que sumar las voces de los familiares de genocidas que los repudian”.

A Berlín viajaron también más de 40 personas (referentes de educación y de organismos de derechos humanos, entre otros) de 15 Estados de Latinoamérica para replicar la idea de “sumar voces” en sus países, según Shalom.

Con la presencia de víctimas y familiares de genocidas de ambos lados del Atlántico, este proyecto de memoria pone de relieve los nexos entre nazismo y dictaduras latinoamericanas.

“Una conexión directa”, según Shalom.

“Porque a América Latina llegaron más de 9.000 nazis” tras la Segunda Guerra Mundial y “ayudaron a construir una cultura represiva entre las fuerzas de seguridad locales”, añade. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables
Next Post: Desempleo baja al 4 % y la pobreza cae a nivel de antes de la pandemia, según cifras oficiales de Ecuador

Related Posts

  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • Adolescente fue encontrada degollada en zona rural de Santa Elena NACIONAL
  • Fuerzas Armadas aseguran que no han sido notificadas sobre presunto retiro de visas estadounidenses a 18 miembros, en su mayoría de la Fuerza Naval NACIONAL
  • ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo? Un traslado, un ‘habeas corpus’ y fraccionamiento de bandas, entre motivos NACIONAL
  • Elecciones 2023: las dignidades que se elegirán el 5 de febrero de 2023 en Ecuador NACIONAL
  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL

More Related Articles

Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25 NACIONAL
Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
Gobierno abre el diálogo en plena crisis de Gabinete NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Hombre de 100 años de edad supera el coronavirus COVID
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL
  • Indígenas condicionan el fin del paro nacional a dos temas; Gobierno cedió derogar el decreto de política petrolera NACIONAL
  • El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
  • Detienen en Guayaquil a 14 miembros de banda ligada a Los Choneros NACIONAL
  • Nueva gasolina de Ecuador con precio menor que combustible similar de otros países y a la espera de clientes NACIONAL
  • ONU: Ecuador es el tercer país del mundo que más drogas incauta INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano