Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Sicarios interceptaron carro para matar a psicólogo del Ministerio de Salud NACIONAL
  • 200 familias siembran y se alimentan de productos sanos de 4 huertos comunitarios LOCAL
  • Estos son los tipos de extorsiones telefónicas más comunes NACIONAL
  • Más de mil metros cúbicos de palizada son retirados en La Boca para evitar inundaciones LOCAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Primer vuelo humanitario llega a Quito con 248 ecuatorianos evacuados de Ucrania NACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL

Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas

Posted on 26 de julio de 202226 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Deterioro y poca actividad en aeropuerto Los Perales en San Vicente preocupa a manabitas

Las condiciones de las mallas de seguridad y de infraestructura del aeropuerto Los Perales en el cantón San Vicente preocupan. La terminal se va deteriorando paulatinamente sin que existan señales de que se la mejore y repotencie.

Esta terminal aeroportuaria que ha sido clave para varias localidades del norte de Manabí durante terremotos y fenómenos de El Niño no tiene una operación comercial fuerte que potencie el lado turístico de esa zona.

 

El concejal de San Vicente, Leonel Kuonqui, reconoció que este aeropuerto manabita está muy deteriorado, las mallas se han dañado en su mayor parte e incluso una gran parte de lo que debería ser el cerramiento está sin esa protección.

Y no solo es un deterioro de la estructura, sino que poco a poco parece que se han llevado partes de la terminal.

 

“Está deteriorada la infraestructura, ya las lozas están que se caen en pedazos, ya tiene algunos años y no se le ha dado el mantenimiento adecuado”, señaló José Tobar, presidente de la Cámara de Comercio de San Vicente.

 

Agregó que por ahora es difícil reactivar un aeropuerto considerando que ni Portoviejo con más de 300.000 habitantes logró volver a levantar su terminal aeroportuario, menos se haría en Sa Vicente.

Hablar de una reactivación es muy difícil, reconoce Tobar, quien desde su punto de vista como habitante y comerciante de San Vicente, lo más viable sería la construcción de la carretera Bahía de Caráquez-Manta, con cuatro carriles, de la que dijo saldría mejor y reactivaría la economía no solo de este cantón, sino de todas las actividades comerciales del norte de Manabí.

Alejandro Zambrano, quien forma parte de la Junta Cívica de San Vicente, y es miembro de la Mancomunidad Pacífico Norte de Manabí (Manpanor), indicó que este organismo está gestionando para buscar financiamiento para poder reactivarlo, y el siguiente paso será el que municipio de San Vicente lo administre, porque actualmente está en manos de la Dirección General de Aviación Civil.

Rober Castro, alcalde de Jama y miembro de Manpanor, indicó que lo primero que hicieron como mancomunidad fue pedir que se le declare como bien productivo para efectos de no pago de impuestos y que sea considerado un bien productivo y señaló que eso se concretó.

Ahora lo que está en trámite es el traspaso que se tiene que hacer para que este aeropuerto lo maneje el municipio de San Vicente, y de ahí buscar el financiamiento, indicando que habría interés para el manejo de esta terminal aeroportuaria.

“De hecho hay organizaciones, inversión extranjera, fondos no reembolsables que se está manejando ese tema con un holding norteamericano…estamos muy esperanzados de que eso pase”, declaró Castro.

El alcalde manabita dijo que pese a que se debe realizar un estudio que determine con exactitud cuánto recurso demandará la rehabilitación de este aeropuerto, se estima que se requerirían unos cinco millones de dólares para que despegue la reactivación del aeropuerto Los Perales de San Vicente.

El actual Gobierno ha intentado mejorar el atractivo de las terminales no concesionadas ofreciendo incentivos para la llegada de aerolíneas o inversionistas interesados en operar en los aerpouertos.

Fuente: El Universo

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Prepostulación a universidades y asignaturas previas para determinadas carreras, entre los cambios para el bachillerato, según el Gobierno
Next Post: A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida

Related Posts

  • Avanza el procedimiento de desbroce de maleza y análisis de las estructuras bases del puente de Picoazá LOCAL
  • Dos sismos de magnitud mayor a 4 se reportaron en zona de enjambres en Manabí LOCAL
  • Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL

More Related Articles

Nuevas calles alegran a El Cady y en la Francisco Pacheco LOCAL
ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
Prefectura de Manabí realiza un trabajo en conjunto con resultados muy positivos en las comunidades bajas de Charapotó. LOCAL
Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • Garantías recibidas por la CFN no cubren el 30 % de la deuda total NACIONAL
  • En una carta de 16 páginas, el presidente Guillermo Lasso respondió a cada una de las diez demandas de la Conaie NACIONAL
  • El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’ NACIONAL
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
  • Presidente Guillermo Lasso pide que municipios colaboren con el gobierno en materia de seguridad NACIONAL
  • Women Economic Forum se realizará por segunda vez en Ecuador, el 7 de septiembre NACIONAL
  • Ministerio de Salud autoriza la venta libre de pruebas rápidas de autodetección para COVID-19 en Ecuador NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano