Si usted compra carnes, pollo, frutas y legumbres, o productos en las tiendas de abastos en Plaza Central, no se sorprenda si los comerciantes le dan un regalito extra.
Se trata de “La Yapa”, la tradicional oferta comercial que llega al moderno mercado municipal, para motivar la fidelidad de la clientela y, a la vez, incrementar las ventas en la planta baja.
Esta y otras promociones, que se irán implementando, son parte de las estrategias de ventas que se han delineado entre los comerciantes de Plaza Central y Portocomercio, así lo explica Gregory Franco, gerente de la empresa municipal.
“Nos hemos reunido con los representantes de los comerciantes de las áreas ubicadas en la planta baja y, surgieron compromisos para potenciar sus ventas. Hay una serie de acciones que iremos incorporando como parte de las estrategias a beneficio de nuestros comerciantes y portovejenses”, señala Franco.
Migdalia Macías, representante del área de abastos, manifiesta que la iniciativa ya es oficial entre los comerciantes. “Siempre le vamos dando un regalito extra a los clientes, pero esta vez hemos hecho oficial que por cada compra que hagan llevarán un producto adicional como latas de atún, fundas de azúcar, entre otros productos básicos”, cuenta Migdalia.
Vladimir Arteaga, del área de cárnicos, indica que la implementación de esta modalidad de venta retoma la tradición comercial que se aplicaba desde hace muchos años atrás en los mercados. “En el área de carnes, por ejemplo, haremos el redondeo del precio final, para que el cliente se ahorre unos dolaritos en cada compra”, detalla Vladimir.
Además, durante estas últimas semanas de febrero, los concesionarios de Plaza Central han ofrecido descuentos y otras promociones a los compradores para incentivar las ventas.
Otro de los acuerdos que son parte de estas estrategias comerciales, se encuentra el “Estacionamiento express”, que permitirá que los vehículos particulares se estacionen por 5 minutos en las calles Córdova y Alajuela, y así fomentar las compras rápidas en la zona comercial de la planta baja.
Fuente: Municipio de Portoviejo