Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Desde marzo de 2020 la Fiscalía investigaba a una ‘organización delictiva’ que operaba desde la Prefectura de Cotopaxi NACIONAL
  • Estos serían los posibles rivales de Ecuador en Catar DEPORTE
  • Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice NACIONAL
  • Alcantarillado y 15 calles para la Municipal LOCAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL
  • Torneo de surf nacional ratifica a Manta como capital del deporte e impulsa la reactivación LOCAL
  • El nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo registra tu tercer caso INTERNACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL

Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Posted on 11 de marzo de 202211 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, confirmó este viernes 11 de marzo de 2022 que solo queda un caso crítico en Ucrania, de los 11 que identificó la Cancillería. Se trata de un estudiante ecuatoriano que se encuentra en Shostka, en la frontera con Rusia. 

Según los últimos datos de la Cancillería de Ecuador, 65 ecuatorianos aún permanecen en Ucrania. 11 eran los connacionales cuyos casos se calificaron como críticos o de “alto riego” por encontrarse en zonas de conflicto. 

Siete ecuatorianos que se encontraban en Sumy, cerca de la frontera con Rusia, llegaron el jueves 10 de marzo a Polonia. También lo hicieron un niño y su madre. Al igual que una persona más. 

Sitio rodeado de tropas rusas

“Nos queda uno. Esta mañana tuvimos una conversación con el chico (Diego Moncayo). Tiene una carga emocional fuerte. Es un chico muy valiente, realmente un héroe. Está con un amigo y una familia (ucraniana) que le ha acogido en Shostka”, manifestó Vayas. 

Diego tiene 20 años. Se encuentra en Ucrania desde diciembre del 2019. Llegó para estudiar Filología (estudio de textos escritos) en Kiev, capital ucraniana. No se imaginó vivir la dura experiencia que atraviesa desde que huyó de esa ciudad.

El tren que tomó se desvió y tras un periplo, viajando como el único extranjero con un grupo de 250 personas ucranianas, llegó a Shostka. 

Vayas aseguró que el Municipio de esa localidad y la Cruz Roja Internacional hablan permanentemente con él.  

Shostka no es un “objetivo militar”, pero hay tropas rusas alrededor porque por esa frontera se dirigen a Kiev. Las autoridades esperan que los militares cambien de sitio para sacar al compatriota.

En el lugar aún hay abastecimiento de víveres y servicios básico, según una consejera municipal de Shostka, “eso fue tranquilizador”, dice el funcionario ecuatoriano. 

“Vamos a dar asistencia hasta cuando se necesite. No vamos a dejar asuntos pendientes en Ucrania”, aseguró el Viceministro. Un número menor de funcionarios permanecerán en las fronteras con Ucrania. 

Janeth Mendoza, madre de Diego, confirmó que su hijo mantuvo la reunión vía Zoom con las autoridades. Le aconsejaron permanecer ahí hasta que haya una oportunidad segura de salir. 

Sin embargo, le preocupa el tiempo que pueda tardar su salida. No tiene recursos económicos indefinidos y debe “mantener” a la familia que le acoge, explicó la madre. 

“Diego ya se quedó solo, los chicos de Sumy ya salieron, que eran un respaldo. Es el único extranjero. Sí nos preocupa que se baje la intensidad y que, como en muchos otros casos, se dé al olvido”. 

Fuente: El Comercio

 

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita
Next Post: El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia

Related Posts

  • El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia INTERNACIONAL
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL
  • OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL
  • El dólar cierra por primera vez por encima de los 4.500 pesos en Colombia, Iván Duque llama a su sucesor a generar confianza INTERNACIONAL

More Related Articles

Mayo llega con lluvia de estrellas y eclipse lunar INTERNACIONAL
Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL
Sismo de magnitud 6.8 en Moyobamba, Perú, se sintió en el sur de Ecuador INTERNACIONAL
ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL
Rusia anuncia alto el fuego para evacuar a los civiles de Mariúpol INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
  • Unidad educativa construida en 2016 aún no recibe estudiantes en Chone; padres piden a Ministerio de Educación que plantel entre en funcionamiento LOCAL
  • Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL
  • Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL
  • Se inició el asfaltado de la Av. Terminal Terrestre en Pedernales LOCAL
  • Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano