Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
  • Riesgo país de Ecuador llegó a 1.726 puntos, mil puntos por encima de los que tenía al inicio del Gobierno NACIONAL
  • ACESS realiza continuos operativos de control y vigilancia de precio de las pruebas PCR en Manabí LOCAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • Mesa Técnica 1 resuelve medidas urgentes para enfrentar daño en el acueducto La Esperanza-El Aromo LOCAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL

Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Posted on 11 de marzo de 202211 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, confirmó este viernes 11 de marzo de 2022 que solo queda un caso crítico en Ucrania, de los 11 que identificó la Cancillería. Se trata de un estudiante ecuatoriano que se encuentra en Shostka, en la frontera con Rusia. 

Según los últimos datos de la Cancillería de Ecuador, 65 ecuatorianos aún permanecen en Ucrania. 11 eran los connacionales cuyos casos se calificaron como críticos o de “alto riego” por encontrarse en zonas de conflicto. 

Siete ecuatorianos que se encontraban en Sumy, cerca de la frontera con Rusia, llegaron el jueves 10 de marzo a Polonia. También lo hicieron un niño y su madre. Al igual que una persona más. 

Sitio rodeado de tropas rusas

“Nos queda uno. Esta mañana tuvimos una conversación con el chico (Diego Moncayo). Tiene una carga emocional fuerte. Es un chico muy valiente, realmente un héroe. Está con un amigo y una familia (ucraniana) que le ha acogido en Shostka”, manifestó Vayas. 

Diego tiene 20 años. Se encuentra en Ucrania desde diciembre del 2019. Llegó para estudiar Filología (estudio de textos escritos) en Kiev, capital ucraniana. No se imaginó vivir la dura experiencia que atraviesa desde que huyó de esa ciudad.

El tren que tomó se desvió y tras un periplo, viajando como el único extranjero con un grupo de 250 personas ucranianas, llegó a Shostka. 

Vayas aseguró que el Municipio de esa localidad y la Cruz Roja Internacional hablan permanentemente con él.  

Shostka no es un “objetivo militar”, pero hay tropas rusas alrededor porque por esa frontera se dirigen a Kiev. Las autoridades esperan que los militares cambien de sitio para sacar al compatriota.

En el lugar aún hay abastecimiento de víveres y servicios básico, según una consejera municipal de Shostka, “eso fue tranquilizador”, dice el funcionario ecuatoriano. 

“Vamos a dar asistencia hasta cuando se necesite. No vamos a dejar asuntos pendientes en Ucrania”, aseguró el Viceministro. Un número menor de funcionarios permanecerán en las fronteras con Ucrania. 

Janeth Mendoza, madre de Diego, confirmó que su hijo mantuvo la reunión vía Zoom con las autoridades. Le aconsejaron permanecer ahí hasta que haya una oportunidad segura de salir. 

Sin embargo, le preocupa el tiempo que pueda tardar su salida. No tiene recursos económicos indefinidos y debe “mantener” a la familia que le acoge, explicó la madre. 

“Diego ya se quedó solo, los chicos de Sumy ya salieron, que eran un respaldo. Es el único extranjero. Sí nos preocupa que se baje la intensidad y que, como en muchos otros casos, se dé al olvido”. 

Fuente: El Comercio

 

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita
Next Post: El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia

Related Posts

  • Más de 90 ecuatorianos en Ucrania, la mayoría no quiere regresar INTERNACIONAL
  • Arranca la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania desde el inicio de la operación militar INTERNACIONAL
  • Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
  • Moscú advierte de la subida del crudo a «más de 300 dólares por barril, si no más» en caso del rechazo del petróleo ruso INTERNACIONAL
  • Dos familias ecuatorianas residentes en Qatar cuentan sobre sus vivencias y cómo se preparan para la Copa del Mundo DEPORTE
  • Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de down INTERNACIONAL

More Related Articles

OPS: las muertes por COVID-19 en América disminuyen por primera vez en seis semanas tras el impacto de ómicron COVID
Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL
ONU: expertos del medioambiente presentan plan para cambiar la manera de vivir INTERNACIONAL
Cancillería reclama a Embajada de Honduras por recibir a Correa prófugo INTERNACIONAL
Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL
ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La Asamblea Nacional alista informe para segundo debate de ley para mujeres menstruantes; el marco legal incluiría una ‘licencia menstrual’ y acceso gratuito a productos de higiene NACIONAL
  • MANABÍ LOGRÓ 12 MEDALLAS Y EL TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN EL NACIONAL DE PESAS DEPORTE LOCAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL
  • Con una acción de protección, cinco ingenios azucareros buscan dejar sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña NACIONAL
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Portoviejo. Satisfacción ciudadana por el bacheo emergente LOCAL
  • Si el Mundial fuera de intercambio comercial, Ecuador goleara a Países Bajos, le ganara a Qatar y perdería con Senegal INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano