Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • ¿Cómo obtener tu firma electrónica? Requisitos y pasos para conseguirla en Ecuador NACIONAL
  • Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas COVID
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
  • Gobierno Provincial de Manabí recibió certificación de reconocimiento como una “Institución libre de Violencia de Género” Sin categoría
  • Nombres de bebes más originales Sin categoría

Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Posted on 11 de marzo de 202211 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania

Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, confirmó este viernes 11 de marzo de 2022 que solo queda un caso crítico en Ucrania, de los 11 que identificó la Cancillería. Se trata de un estudiante ecuatoriano que se encuentra en Shostka, en la frontera con Rusia. 

Según los últimos datos de la Cancillería de Ecuador, 65 ecuatorianos aún permanecen en Ucrania. 11 eran los connacionales cuyos casos se calificaron como críticos o de “alto riego” por encontrarse en zonas de conflicto. 

Siete ecuatorianos que se encontraban en Sumy, cerca de la frontera con Rusia, llegaron el jueves 10 de marzo a Polonia. También lo hicieron un niño y su madre. Al igual que una persona más. 

Sitio rodeado de tropas rusas

“Nos queda uno. Esta mañana tuvimos una conversación con el chico (Diego Moncayo). Tiene una carga emocional fuerte. Es un chico muy valiente, realmente un héroe. Está con un amigo y una familia (ucraniana) que le ha acogido en Shostka”, manifestó Vayas. 

Diego tiene 20 años. Se encuentra en Ucrania desde diciembre del 2019. Llegó para estudiar Filología (estudio de textos escritos) en Kiev, capital ucraniana. No se imaginó vivir la dura experiencia que atraviesa desde que huyó de esa ciudad.

El tren que tomó se desvió y tras un periplo, viajando como el único extranjero con un grupo de 250 personas ucranianas, llegó a Shostka. 

Vayas aseguró que el Municipio de esa localidad y la Cruz Roja Internacional hablan permanentemente con él.  

Shostka no es un “objetivo militar”, pero hay tropas rusas alrededor porque por esa frontera se dirigen a Kiev. Las autoridades esperan que los militares cambien de sitio para sacar al compatriota.

En el lugar aún hay abastecimiento de víveres y servicios básico, según una consejera municipal de Shostka, “eso fue tranquilizador”, dice el funcionario ecuatoriano. 

“Vamos a dar asistencia hasta cuando se necesite. No vamos a dejar asuntos pendientes en Ucrania”, aseguró el Viceministro. Un número menor de funcionarios permanecerán en las fronteras con Ucrania. 

Janeth Mendoza, madre de Diego, confirmó que su hijo mantuvo la reunión vía Zoom con las autoridades. Le aconsejaron permanecer ahí hasta que haya una oportunidad segura de salir. 

Sin embargo, le preocupa el tiempo que pueda tardar su salida. No tiene recursos económicos indefinidos y debe “mantener” a la familia que le acoge, explicó la madre. 

“Diego ya se quedó solo, los chicos de Sumy ya salieron, que eran un respaldo. Es el único extranjero. Sí nos preocupa que se baje la intensidad y que, como en muchos otros casos, se dé al olvido”. 

Fuente: El Comercio

 

INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Hay una nueva especie de tortuga gigante en Galápagos; científicos hallaron que las que viven en San Cristóbal son de una nunca antes descrita
Next Post: El FMI advierte de la probable bancarrota de Rusia

Related Posts

  • Procesan empresa de salud por muerte de paciente: El médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital INTERNACIONAL
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • La OMS recomienda a Ucrania que destruya los patógenos altamente peligrosos en sus laboratorios biológicos INTERNACIONAL
  • Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID
  • Rusia lanza misiles contra 800 objetivos INTERNACIONAL
  • Luis Vayas: ‘No se prevén vuelos desde Rusia’ INTERNACIONAL

More Related Articles

Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL
Así comenzó la rivalidad entre Will Smith y Chris Rock (antes de la bofetada en los Óscars) INTERNACIONAL
FMI desembolsará USD 1 000 millones a Ecuador en junio de 2022 INTERNACIONAL
Banano gana terreno con supermercados europeos en busca de un precio justo INTERNACIONAL
Uso de mascarillas en interiores ya no será obligatorio en España COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Japón: Corea del Norte lanza un misil balístico INTERNACIONAL
  • Cinco extraviados fueron rescatados en el Illiniza Sur luego de la coordinación del ECU 911 NACIONAL
  • Estrenan nuevas calles en El Florón y Nuevo Portoviejo LOCAL
  • Ataque de bala al Doctor Santiago Guevara LOCAL
  • FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo DEPORTE
  • Colombia dejará la mascarilla en municipios con 70% de vacunación COVID
  • Guardianes de la sazón manabita reciben certificación internacional LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano