Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
  • Portoviejo rinde tributo a sus personajes más queridos con la “Brandicatura” Sin categoría
  • Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres posibles escenarios NACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • Seis años después del potente terremoto, en Pedernales hay familias que esperan un techo propio y títulos de propiedad LOCAL
  • Cámaras del ECU 911 apoyaron en la localización de joven extraviado en Loja NACIONAL
  • ¿Cómo será el comercio de Ecuador y Colombia con Petro en el poder? El cambio a la izquierda en Perú no afectó intercambio INTERNACIONAL

Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess

Posted on 22 de marzo de 202222 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess

Adquirir una vivienda puede ser uno de los sueños de muchas personas, pero una vez encontrada la casa ideal, puede ser necesario solicitar un préstamo hipotecario con el Biess para solventar el pago. Resulta conveniente ya que presta grandes montos a plazos razonables.

El Biess figura como una institución financiera pública de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que presta servicios financieros bajo criterios de banca de inversión, para la administración de los fondos previsionales públicos del IESS, atendiendo los requerimientos de sus afiliados activos y jubilados.

Lo primero que debes hacer para aplicar a un préstamo hipotecario en el Biess es ingresar a este link, con el mismo usuario y contraseña del IESS, y solicitar tu precalificación. De esta forma sabrás si cuentas con todo lo necesario para acceder al crédito.

El principal fin de este tipo de préstamo es hacer realidad el sueño de tener tu vivienda, terreno, local comercial, oficina, consultorio, construir tu casa o departamento, ampliarla o remodelarla con buenas condiciones y ventajas del mercado, informa el Biess.

Existen distintos tipos de préstamos, que van desde vivienda terminada, construcción de vivienda, remodelación y ampliación de vivienda, adquisición de terreno, adquisición de terreno y construcción de vivienda, adquisición de oficinas, locales, consultorios y por último sustitución de hipoteca.

Requisitos de precalificación para afiliados

  • El afiliado debe tener treinta y seis (36) aportaciones en total.
  • Los afiliados con relación de dependencia deben contar con al menos 13 aportaciones consecutivas, en el caso de afiliados sin relación de dependencia y afiliados voluntarios al menos 36 aportaciones consecutivas, estas aportaciones no necesariamente deben ser con el mismo empleador.
  • No tener dividendos pendientes de pago con el IESS o Biess, en cualquiera de sus productos crediticios.
  • Si es representante legal de una empresa no debe tener obligaciones pendientes.
  • Estar dentro del límite de edad requerido (hasta 77 años).
  • Su empleador actual no debe pertenecer a la zafra.
  • Su empleador actual no debe pertenecer al Seguro Social Campesino.
  • No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.
  • No tener en trámite ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el Biess.
  • No tener en curso una línea de crédito para construcción de vivienda y/o inactiva la tabla de amortización del préstamo hipotecario concedido.
  • No tener valores pendientes de pago por concepto de gastos de instrumentación en solicitudes anuladas de préstamo hipotecario con el Biess.
  • No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa.
  • Aprobar la calificación crediticia del Biess.

Requisitos de precalificación para jubilados

  1. El pensionista de vejez o jubilado debe encontrarse en goce de pensión otorgada por el IESS.
  2. No tener obligaciones vencidas con el IESS o Biess.
  3. No tener dividendos pendientes de pago con el IESS o Biess, en cualquiera de sus productos crediticios.
  4. No tener préstamo hipotecario vigente con el IESS o Biess en mora.
  5. No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.
  6. No tener en trámite ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el Biess.
  7. No tener en curso una línea de crédito para construcción de vivienda y/o inactiva la tabla de amortización del préstamo hipotecario concedido.
  8. No tener valores pendientes de pago por concepto de gastos, instrumentación en solicitudes anuladas de préstamo hipotecario con el IESS o Biess.
  9. No tener obligaciones vigentes como garante o fiador por concepto de préstamos hipotecarios para afiliados voluntarios.
  10. No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa.
  11. Aprobar la calificación crediticia del Biess.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques
Next Post: Presidente Guillermo Lasso dice que muertes en cárceles pasaron de 83, entre enero y marzo de 2021, a 8 en el mismo periodo de 2022

Related Posts

  • Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL

More Related Articles

Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL
Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas NACIONAL
De aliados a ‘enemigos’: Jimmy Jairala explica por qué Rafael Correa ahora lo ataca NACIONAL
PRIMAX LANZA SU PROMO DEL AÑO “Gana más en cada tanqueada” NACIONAL
El presidente Guillermo Lasso fue diagnosticado con un melanoma y por eso viajará a hacerse exámenes a Estados Unidos NACIONAL
Paro nacional: la historia de la detención del líder de la Conaie, Leonidas Iza, contada por el propio Leonidas Iza NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
  • Falleció asambleísta de Manabí Hugo Cruz Andrade LOCAL
  • La tercera dosis es clave para enfrentar nueva etapa de la pandemia COVID
  • Los trasplantes de órganos se recuperan en Ecuador NACIONAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • La fundación World Vision trata de incrementar su línea de acción de ayuda social a través de talleres para niños LOCAL
  • Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano