Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Gasolina súper amanece a USD 4,66 este 12 de abril NACIONAL
  • OMS: estudios de Science sobre origen de covid son útiles pero no suficientes COVID
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • Colectivo solicita al Consejo Nacional Electoral tramitar un pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso NACIONAL
  • Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
  • Al menos una docena de delitos ocurridos en el marco de las protestas son investigados por la Fiscalía NACIONAL
  • CNE presentó cruzada institucional para incentivar la participación de mujeres y jóvenes NACIONAL
  • Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL

Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess

Posted on 22 de marzo de 202222 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Los requisitos que debo cumplir para pedir un préstamo hipotecario del Biess

Adquirir una vivienda puede ser uno de los sueños de muchas personas, pero una vez encontrada la casa ideal, puede ser necesario solicitar un préstamo hipotecario con el Biess para solventar el pago. Resulta conveniente ya que presta grandes montos a plazos razonables.

El Biess figura como una institución financiera pública de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que presta servicios financieros bajo criterios de banca de inversión, para la administración de los fondos previsionales públicos del IESS, atendiendo los requerimientos de sus afiliados activos y jubilados.

Lo primero que debes hacer para aplicar a un préstamo hipotecario en el Biess es ingresar a este link, con el mismo usuario y contraseña del IESS, y solicitar tu precalificación. De esta forma sabrás si cuentas con todo lo necesario para acceder al crédito.

El principal fin de este tipo de préstamo es hacer realidad el sueño de tener tu vivienda, terreno, local comercial, oficina, consultorio, construir tu casa o departamento, ampliarla o remodelarla con buenas condiciones y ventajas del mercado, informa el Biess.

Existen distintos tipos de préstamos, que van desde vivienda terminada, construcción de vivienda, remodelación y ampliación de vivienda, adquisición de terreno, adquisición de terreno y construcción de vivienda, adquisición de oficinas, locales, consultorios y por último sustitución de hipoteca.

Requisitos de precalificación para afiliados

  • El afiliado debe tener treinta y seis (36) aportaciones en total.
  • Los afiliados con relación de dependencia deben contar con al menos 13 aportaciones consecutivas, en el caso de afiliados sin relación de dependencia y afiliados voluntarios al menos 36 aportaciones consecutivas, estas aportaciones no necesariamente deben ser con el mismo empleador.
  • No tener dividendos pendientes de pago con el IESS o Biess, en cualquiera de sus productos crediticios.
  • Si es representante legal de una empresa no debe tener obligaciones pendientes.
  • Estar dentro del límite de edad requerido (hasta 77 años).
  • Su empleador actual no debe pertenecer a la zafra.
  • Su empleador actual no debe pertenecer al Seguro Social Campesino.
  • No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.
  • No tener en trámite ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el Biess.
  • No tener en curso una línea de crédito para construcción de vivienda y/o inactiva la tabla de amortización del préstamo hipotecario concedido.
  • No tener valores pendientes de pago por concepto de gastos de instrumentación en solicitudes anuladas de préstamo hipotecario con el Biess.
  • No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa.
  • Aprobar la calificación crediticia del Biess.

Requisitos de precalificación para jubilados

  1. El pensionista de vejez o jubilado debe encontrarse en goce de pensión otorgada por el IESS.
  2. No tener obligaciones vencidas con el IESS o Biess.
  3. No tener dividendos pendientes de pago con el IESS o Biess, en cualquiera de sus productos crediticios.
  4. No tener préstamo hipotecario vigente con el IESS o Biess en mora.
  5. No tener un préstamo hipotecario vigente adquirido bajo la modalidad de compra o redescuento de cartera con el IESS o Biess.
  6. No tener en trámite ninguna solicitud para cualquier tipo de préstamo hipotecario con el Biess.
  7. No tener en curso una línea de crédito para construcción de vivienda y/o inactiva la tabla de amortización del préstamo hipotecario concedido.
  8. No tener valores pendientes de pago por concepto de gastos, instrumentación en solicitudes anuladas de préstamo hipotecario con el IESS o Biess.
  9. No tener obligaciones vigentes como garante o fiador por concepto de préstamos hipotecarios para afiliados voluntarios.
  10. No estar registrado en la base de datos del IESS con una enfermedad degenerativa.
  11. Aprobar la calificación crediticia del Biess.

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: OMS confirma que 62 estructuras sanitarias en Ucrania han sufrido ataques
Next Post: Presidente Guillermo Lasso dice que muertes en cárceles pasaron de 83, entre enero y marzo de 2021, a 8 en el mismo periodo de 2022

Related Posts

  • Se reportan 20 muertes en la cárcel de Turi NACIONAL
  • COE Nacional anuncia aforos sugeridos del 75% para los partidos:
    Ecuador vs. Argentina y Barcelona vs. América Mineiro
    NACIONAL
  • Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador NACIONAL
  • Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos NACIONAL
  • ‘Esta gente (de las bandas) quiere dar paso a la colocación de explosivos, eso es más grave, por eso es importante que todos nos unamos para combatirlas’, dice ministro del Interior NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID

More Related Articles

Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía NACIONAL
Al menos 50 sobres de droga se le encontraron a la mujer que fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela NACIONAL
Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
La Cruz Roja no logra subir sus aportes en productos sanguíneos NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
  • Perú comprará vacuna contra viruela del mono tras registrar más de 500 casos NACIONAL
  • Ministro de Gobierno pide a alcaldes dejar diferencias para luchar contra delincuencia. En reserva, presidente analiza temas de seguridad con autoridades seccionales NACIONAL
  • Rescatadas más de 100 personas de las ruinas del teatro atacado en Mariúpol INTERNACIONAL
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano