Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Menos del 40 % de la población está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19. Expertos critican campaña de no usar mascarilla y muestran preocupación por aumento de casos COVID
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Mandatario Guillermo Lasso emite decreto con reformas a reglamento de ley del servicio público de energía eléctrica NACIONAL
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL
  • Paro nacional en Ecuador: ocho de cada diez ecuatorianos dicen ¡basta!; Quito vive su propia pesadilla NACIONAL
  • Fortalecemos a 359 productores de plátano con herramientas y asistencia técnica para impulsar buenas prácticas agrícolas LOCAL
  • ¡Gran día para Pedernales! LOCAL
  • En un día, en promedio, el ECU 911 coordina la atención de 8.492 emergencias NACIONAL

Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación

Posted on 18 de abril de 202218 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Alberto Fujimori fue internado en una clínica tras sufrir una descompensación

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado este domingo, 17 de abril de 2022, en una clínica de Lima tras sufrir una descompensación en la prisión donde cumple 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, informaron fuentes oficiales.

Fujimori presentó el “cuadro de descompensación” durante la madrugada del domingo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de la Seguridad Social en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima y cercano a su prisión, detalló el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

 

En ese centro médico “pudo ser estabilizado” y hacia las 11:00 fue llevado “para su respectivo monitoreo” a la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, donde es tratado habitualmente de sus problemas de salud.

Estado de salud del exmandatario

Su hija mayor, la líder opositora Keiko Fujimori, declaró posteriormente que el exgobernante presentó un cuadro de fibrilación auricular y permanece en la unidad de cuidados intermedios de la clínica.

“Ha tenido un cuadro de hipotensión y taquicardia, su cuadro de fibrilación auricular fue bastante severo”, dijo.

Alberto Fujimori, de 83 años, ha sido internado en los últimos meses en varias ocasiones por presentar problemas cardíacos y fibrosis pulmonar, y también padece de gastritis y unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia, que son consideradas precancerígenas.

Condena que cumple Fujimori

El exmandatario cumple una sentencia dictada en 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que provocaron la muerte de 25 personas, en total, así como por el secuestro de un periodista y un empresario tras el “autogolpe” de 1992.

El pasado 8 de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó al Estado peruano que se abstenga de cumplir una resolución del Tribunal Constitucional (TC) que restituyó el indulto que le otorgó en diciembre de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Tras conocerse la decisión del tribunal internacional, Keiko aseguró que no pierde la fe de que su padre sea liberado, y calificó el fallo como “absolutamente injusto para una persona enferma y de avanzada edad” a la que causa “muchísimo dolor”.

Este domingo, la también líder del partido Fuerza Popular aseguró que “las últimas decisiones legales” tomadas por la CorteIDH “sin duda han afectado la salud” de su padre.

“Lo que hace es demostrar lo frágil (que está) por tantas enfermedades que él tiene. Nosotros, la familia, esperamos como siempre que se recupere y que pueda como siempre vencer cada una de estas situaciones complejas por las que él ha atravesado”, agregó.

La CorteIDH también requirió al Estado de Perú que presente, a más tardar el próximo 13 de mayo, un informe sobre el cumplimiento de la obligación de investigar, juzgar y sancionar por los casos Barrios Altos y La Cantuta en lo relativo a no ejecutar la sentencia dictada por el TC.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Más de 1?450.000 personas se desplazaron en Semana Santa por Ecuador; para autoridades los feriados permiten oxigenar la economía
Next Post: Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos

Related Posts

  • Con tambores y cánticos fue recibido Jorge Glas por sus coidearios en Guayaquil NACIONAL
  • Para el 14 de junio quedó audiencia por el ‘habeas corpus’ de Jorge Glas NACIONAL
  • En Ecuador se podría dejar de usar mascarillas en espacios abiertos COVID
  • En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
  • Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID

More Related Articles

Lasso destina los primeros US$2.7 millones para rehabilitar Zaruma tras el socavón NACIONAL
Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
Centro de Salud A Calceta cumple cuatro décadas de trabajo NACIONAL
Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022 NACIONAL
Gobierno buscará mejorar ejecución presupuestaria durante el tercer cuatrimestre del 2022 NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • La Contraloría desvaneció $ 42,1 millones en glosas a favor de China CAMC NACIONAL
  • En un año el desempleo bajó de manera ‘significativa’ en Ecuador del 5,2% al 3,9%, según la encuesta del INEC del mes de julio NACIONAL
  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
  • La variante ómicron BA.2 del COVID-19 ya está en Quito; al menos un caso se ha confirmado COVID
  • Los maestros no tendrán jubilaciones diferenciadas, pero sí un ajuste salarial NACIONAL
  • INEC está buscando personal para el censo 2022 en Ecuador NACIONAL
  • Se recordaron 80 años del genocidio judío entre víctimas y familiares de nazis en Latinoamérica NACIONAL
  • Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano