Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Brasil suspende venta de ‘smartphones’ iPhone sin cargador e impone millonaria multa a Apple INTERNACIONAL
  • Quito tendrá 103 cierres viales por la carrera Ruta de las Iglesias NACIONAL
  • En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano LOCAL
  • ¿Qué puede tomar una persona hipertensa para el dolor de cabeza? Mucho cuidado con la automedicación SALUD
  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • Resaltan relaciones bilaterales en acto realizado en Loja por aniversario de independencia de Perú INTERNACIONAL
  • Las ventas nacionales y exportaciones continúan su recuperación y confirman la tendencia al alza que mostraron en el 2021 NACIONAL
  • ‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL

Vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria para el regreso a clases, pero autoridades exhortan a la inmunización, pues la pandemia no se termina

Posted on 20 de abril de 202220 de abril de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria para el regreso a clases, pero autoridades exhortan a la inmunización, pues la pandemia no se termina

Cuando fue a matricular a su hija en una unidad educativa particular del norte de Guayaquil, María tuvo que llenar una ficha, a manera de actualización de datos de la estudiante, en la que puso, entre otras cosas, los nombres de la alumna, la dirección de domicilio, contactos, tipo de sangre, si sufre de alergias, si tuvo COVID-19 y si recibió alguna dosis de la vacuna contra el virus.

Aquello le causó inquietud, pues desde el año pasado la disposición del Ministerio de Educación ha sido que para el retorno a clases presenciales en Ecuador la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria.

Y aquello se mantiene, no hay un cambio en esa directriz, señaló este martes 19 de abril Yecenia Limón, subsecretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ante un requerimiento de este Diario, pero sí se recomienda la inmunización ya que la pandemia no termina aún.

 

“La vacunación actualmente sigue siendo voluntaria, como lo determinaron ya los lineamientos de inicio. Sin embargo, sí recomendamos que por todas las medidas de bioseguridad, nuestros estudiantes, que los papitos requieran voluntariamente acceder a la vacuna lo puedan hacer libre y voluntariamente”, expresó la funcionaria.

La inquietud de María la compartieron otros padres de familia de planteles privados en los que también se consultó si los estudiantes habían tenido COVID-19 y si habían accedido a la vacunación.

Actualmente en el sistema de educación fiscal del régimen Costa-Galápagos 2022-2023 se lleva adelante el proceso de matriculación en línea, a través de la página web juntos.educacion.gob.ec, esto se mantendrá hasta el domingo 24 de abril.

 

En el momento del registro en la página web no se pide detallar si el estudiante tiene las dosis de vacunas contra el COVID-19, tampoco cuántas se ha puesto.

Al 17 de abril, según el vacunómetro del Ministerio de Salud Pública (MSP), hubo 3′678.514 vacunados de entre 5 y 17 años con primera dosis (81,61 %) de un total de 4′347.643 habitantes en todo el país en ese rango de edad.

De esos 3′678.514 menores solo se han aplicado la segunda dosis 3′196.304 personas; es decir, faltarían 482.210 por tener al menos las dos dosis. Esto significa que el 73,52 % de menores de ese rango de edad (siete de cada diez) tiene ambas dosis.

En Guayas hay al menos 1′045.167 habitantes de 5 a 17 años, de los cuales 847.393 (81,08 %) tienen al menos una dosis, y de ellos, solo 691.062 tienen hasta la segunda vacuna, lo que significa que de cada diez menores vacunados inicialmente, a dos de ellos les falta una segunda inoculación.

Con este escenario, las clases presenciales en el régimen Costa-Galápagos se iniciarán oficialmente el 6 de mayo próximo de manera escalonada (por niveles). No obstante, desde este viernes 22 de abril, podrán iniciar sus actividades escolares las instituciones educativas particulares y fiscomisionales que cuenten con la autorización de funcionamiento vigente y su resolución de costos validada.

“Las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales no deberán entregar y/o registrar sus cronogramas en los distritos educativos; sin embargo, sí deberán publicarlo en sus instalaciones y socializarlo a sus estudiantes, docentes y familias; garantizando el cumplimiento de la normativa vigente”, señaló la subsecretaría de Educación de la Zona 8.

Cronograma del retorno a las aulas

Los primeros en volver a las aulas el 6 de mayo serán los estudiantes del bachillerato (primero, segundo y tercero). Igualmente los de inicial 2 (grupos de 3 y 4 años).

El 9 de mayo el turno corresponderá a los alumnos de la educación general básica superior (octavo, noveno y décimo), más los de preparatoria (primer grado).

Al día siguiente empezarán el año lectivo los estudiantes del nivel medio (quinto, sexto y séptimo año) y los alumnos de elemental (segundo, tercero y cuarto grado).

Fuente: El Universo

COVID

Navegación de entradas

Previous Post: “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre
Next Post: La Policía tiene una baja efectividad para capturar a narcotraficantes

Related Posts

  • Covid dobló la previsión de muertes en el mundo COVID
  • Guayaquil pasa a nivel 1 de alerta epidemiológica; los casos de COVID-19 bajaron, pero médicos llaman a mantener la bioseguridad COVID
  • Un posible rebrote de COVID-19 en Ecuador para octubre, alertan especialistas COVID
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • Razones para vacunarte contra la COVID-19 COVID
  • Entre abril y mayo se recolectarán muestras que determinarán la población de Ecuador que ya se contagió de COVID-19; estudio previo refirió cerca de 3,5 millones COVID

More Related Articles

Las muertes por covid-19 en el mundo llegan a su cifra más baja en dos años COVID
COE pedirá al Ministerio de Gobierno que realicen operativos para verificar solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 COVID
Mensajes personalizados y cadenas comunitarias, entre las estrategias para que la población se aplique dosis de refuerzo COVID
Cronograma progresivo de vacunación a niños y niñas de 3 y 4 años COVID
La aplicación de una cuarta dosis se analiza para toda la población COVID
Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará COVID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Identifican en Ecuador variante de Ómicron más contagiosa COVID
  • ¿Qué toman en cuenta para darte la visa de Estados Unidos? La primera recomendación es que se hable con la verdad NACIONAL
  • Gobierno ya piensa en una proforma presupuestaria prudente para el 2023 NACIONAL
  • Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador NACIONAL
  • Presidente: Criticamos a Correa por intervenir en la justicia y criticamos a Lasso por no intervenir en la justicia NACIONAL
  • Con nuevo precio de la súper y menos compradores, gasolineras ya no quieren tener la obligación de vender este combustible NACIONAL
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • Ministerio de Salud confirma primera muerte de un paciente con viruela del mono NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano