Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Correísmo y PSC buscan los votos para censurar y destituir a tres vocales del Consejo de la Judicatura por evaluar jueces y conjueces NACIONAL
  • Sputnik V es reconocida como la primera vacuna contra el covid-19 del mundo que también es eficaz para pacientes con VIH COVID
  • Condenan a muerte a un profesor indonesio por haber violado a 13 menores INTERNACIONAL
  • Al menos 40 muertos por consumo de alcohol adulterado en la India INTERNACIONAL
  • Crimen de la abogada María Belén Bernal ‘marcó’ negativamente al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL
  • Precios, combustible y negocios: ¿por qué te debe interesar que se den acuerdos en las mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas? NACIONAL

COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla

Posted on 12 de mayo de 202212 de mayo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en COE: No se debe sancionar por no usar la mascarilla

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analizó este jueves 12 de mayo de 2022 la situación epidemiológica por el covid-19 en el Ecuador y reiteró que no se puede sancionar por no usar la mascarilla.

En la reunión de este jueves participaron Juan Zapata, presidente del COE Nacional; Ximena Garzón, ministra de Salud; y Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa.

 

El organismo, que emite las directrices de control de la pandemia, también analizó las resoluciones que rigen en el país, así como las medidas que se aplican en el sistema educativo para evitar brotes del Sars-Cov-2.

Ecuador relajó las medidas contra el covid-19, después de que el Gobierno señalara que la pandemia está controlada en el país andino.

Ecuador, sin casos de covid-19 en hospitales

El viceministro Chiriboga manifestó que se han registrado siete casos de estudiantes con covid-19 y que son casos aislados, de contagio fuera de las instituciones y sin gravedad.

La ministra Garzón mencionó que en la última semana se han registrado 925 casos a nivel nacional con el resultado positivo a la prueba covid. En cuanto a la mortalidad por el virus el resultado es una persona por semana, debido a que tienen enfermedades que aceleran y empeoran el cuadro de salud. Aseguró que “no hay casos de covid-19 en hospitales ni UCI”.

Menos tiempo para tercera y cuarta dosis

Reiteró que la vacunación es la única forma para inmunizarse, y que la duración de la vacuna es de cinco meses, por lo que es necesario acudir a los centros de salud y recibir la tercera o cuarta dosis. A nivel nacional se inmunizan cerca de 30 000 personal al día.

En el Ecuador hay 5% de posibilidad viral, los indicadores endémicos son muy bajos y están a la espera de cualquier anuncio de la Organización Mundial de Salud (OMS).

El presidente del COE ratificó que se mantiene la resolución del pasado 28 de abril. Es decir, se eliminó el uso obligatorio de la mascarilla y la presentación del certificado de vacunación para ingresar a los centros de actividades no esenciales, como los aeropuertos a escala nacional.

PUBLICIDAD

 

“Pide que menos del 2% de COEs cantonales (ubicados en las provincias de Guayas y Azuay) que se acojan a resolución del COE NAcional. No existen argumentos para tener resolución de obligatoriedad de la mascarilla”, agregó Zapata. “No se puede concebir que se sancione a alguien por no usar la mascarilla”, dice.

Resoluciones del COE

Las autoridades reiteraron que se mantiene la recomendación del uso de la mascarillas en los espacios cerrados de los centros educativos como las aulas, teatros, laboratorios, así como en el transporte escolar.

De igual forma, se mantiene la presentación la recomendación de pedir el certificado de vacunación para ingresar a los centros de actividades no esenciales, como los aeropuertos a escala nacional, restaurantes, salas de cine y bares.

Se recomienda utilizar mascarilla en lugares cerrados y abiertos a las personas con condiciones agravantes y en condiciones de vulnerabilidad.

Fuente: El Comercio

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas
Next Post: Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos

Related Posts

  • Las estafas y el robo de datos se hacen también vía WhatsApp NACIONAL
  • Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio de 2022 NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • Hoy se inicia la matriculación ‘online’ en planteles fiscales en Costa y Galápagos (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada) NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL
  • ‘Las estructuras narcodelictivas ya no solo apoyan campañas políticas en Ecuador, sino que ahora están poniendo candidatos’, dice Fernando Villavicencio NACIONAL

More Related Articles

Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
Guillermo Lasso: Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional NACIONAL
Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID
Cómo puedo saber si estoy afiliado a un partido político NACIONAL
Ecuador ya contabiliza 16 casos de la viruela del mono, según Ministerio de Salud NACIONAL
El mensaje con el que delincuentes buscan estafar en Ecuador: ‘Interpol emprenderá acciones legales contra usted por ver videos de menores desnudos desde su computadora’ NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Leonidas Iza pide a manifestantes ‘deponer cualquier actitud beligerante’ para garantizar el diálogo con el Gobierno NACIONAL
  • Con su primera convención mundial y un libro internacional, el plátano ecuatoriano busca el mismo reconocimiento que el banano NACIONAL
  • El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL
  • Elon Musk quiere ser el dueño de Twitter INTERNACIONAL
  • Más de $ 100 millones costaría implementar plan de externalización de farmacias para la red pública de salud, cuya fecha de inicio ha sido postergada varias veces NACIONAL
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL
  • Desde el 18 de abril, se pedirá presentación del carné de vacunación con la tercera dosis NACIONAL
  • Guillermo Lasso buscó acuerdos comerciales en Argentina y Uruguay NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano