Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR. NACIONAL
  • Joven fue asesinado al estilo sicariato afuera de domicilio en Chone Sin categoría
  • El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
  • COE Nacional: Quedan sin efecto las resoluciones sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • ‘Tu préstamo a un solo clic’, ‘sin garante y en 24 horas’, la oferta de créditos de consumo por emails y otras vías aumenta en Ecuador: esto es lo que debe saber antes de aceptar NACIONAL
  • Guillermo Lasso señala como irregular al proceso que otorgó habeas corpus a Jorge Glas NACIONAL
  • Legisladores consideran positivo y necesario el establecer una comisión mixta entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo NACIONAL

Jóvenes crean mural de material reciclado para incentivar la preservación de los océanos y evitar la contaminación.

Posted on 9 de junio de 20229 de junio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Jóvenes crean mural de material reciclado para incentivar la preservación de los océanos y evitar la contaminación.

En el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora este miércoles 8 de junio, la Prefectura de Manabí, en coordinación con los jóvenes de la parroquia Canoa del cantón San Vicente, expusieron un mural de 5 metros de ancho por 2,5 metros de largo, con una figura artística elaborada con materiales reciclados de plástico, vidrio, llanta y zinc.
Esta iniciativa tuvo la finalidad de incentivar a la reflexión y crear conciencia sobre la necesidad de proteger el ecosistema oceánico de la contaminación de desechos plásticos que está perjudicando a los mares.
Jonny Delgado, uno de los artistas señaló que el motivo es de celebrar el Día Internacional de los Océanos, resaltando una de las especies marinas como el pulpo, con materiales recogidos de los basurales y la playa, además de incentivar el reciclaje en la zona.
“Esta forma de reutilizar materiales de desechos nos enseña que la basura se puede convertir en obras de arte”, dijo la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, quien recalcó que la contaminación ambiental es responsabilidad de todos y que está en nuestras manos evitarla.
El mural se construyó en 48 horas y participaron jóvenes de la parroquia Canoa del cantón San Vicente.
“Esta iniciativa se replicará en otros cantones de Manabí, para fomentar el reciclaje y el arte”, indicó Marvin Parrales, artista plástico, mentalizador de esta obra.
Manabí tiene una extensa línea costera que no escapa del problema mundial de contaminación, por las toneladas de basura plástica que se vierte en los océanos.

Fuente: Prefectura de Manabí

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: Gobierno de Lenín Moreno no cumplió en un 58 % su Plan Nacional de Desarrollo, concluyó Contraloría
Next Post: En 2022, cámaras de videovigilancia del ECU 911 han captado cerca de 200.000 alertas

Related Posts

  • En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias LOCAL
  • Atención a grupos prioritarios en el centro de rehabilitación física integral en el Florón 4 de Portoviejo. LOCAL
  • Portoviejo. 21 de febrero inicia vacunación contra COVID-19 a niños de 3 y 4 años en ex aeropuerto LOCAL
  • Nueva oportunidad para profesionales manabitas LOCAL
  • Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
  • Rocafuerte. Los Pocitos se alista para el Carnaval LOCAL

More Related Articles

En Manabí se destacó la labor realizada por las diversas entidades articuladas y del personal operativo del ECU 911 para la coordinación de emergencias LOCAL
Guayas, Sta. Elena y Manabí concentran 4 573 hectáreas de asentamientos irregulares LOCAL
Leve sismo se sintió en Bahía de Caráquez, en Manabí LOCAL
Chone. Asesinato y asalto a camión de Coca Cola LOCAL
Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA LOCAL
El distribuidor de combustibles en Portoviejo, Colombo Arteaga, habla sobre calidad del combustible LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Tres mujeres asesinadas en Manabí. Dos de ellas a machetazos y la otra de un martillazo LOCAL
  • A la ecuatoriana Sarai Llanos quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó; ahora está desaparecida INTERNACIONAL
  • Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador NACIONAL
  • Niña ucraniana canta “Libre soy” en refugio subterráneo y conmueve al mundo INTERNACIONAL
  • Diferencias entre la gasolina Súper, Ecoplús89, Ecopaís y Extra NACIONAL
  • SRI analiza el pago de impuestos de Xavier Hervas NACIONAL
  • Bancos atenderán el lunes de feriado a través de varios canales, de manera virtual y presencial NACIONAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano