Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Guillermo Lasso pide en la Cumbre de las Américas un marco económico regional más dinámico INTERNACIONAL
  • ¡ENERGÍA RENOVABLE! Empresa francesa pone sus ojos en la provincia. LOCAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL
  • El Gobierno no tuvo objeciones durante la audiencia de liberación de Glas NACIONAL
  • Casos de COVID-19 en Ecuador en la última semana superaron los 19.000; unidades educativas se usarían como puntos de vacunación para aumentar cobertura COVID
  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • Barcelona SC, eliminado de Copa Libertadores en fase 3 en tanda de penales ante debutante América-MG DEPORTE LOCAL
  • Seis años después del potente terremoto, en Pedernales hay familias que esperan un techo propio y títulos de propiedad LOCAL

En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano

Posted on 8 de julio de 20228 de julio de 2022 By sonoonda No hay comentarios en En Las Maravillas de Jipijapa podrán cultivar en invierno y verano

El prefecto, Leonardo Orlando, socializó con agricultores y dirigentes de la comunidad Las Maravillas de la parroquia La Unión de Jipijapa, los avances del sistema de riego para la agricultura familiar campesina, que ejecuta la Prefectura de Manabí con una inversión de $147.306,33.

La obra se encuentra en la parte final de su ejecución con un avance de 96 por ciento. En los actuales momentos se están realizando las pruebas hidráulicas, automatización de las bombas, y “es probable que la próxima semana esté listo el proyecto”, informó el contratista, Iván Rivera.

El Prefecto dispuso complementar esta intervención con capacitación a los beneficiarios y el mejoramiento del acceso hacia esta comunidad, para integrarla con la vía Monas – Mainas.

“Estos proyectos de agricultura familiar campesina tienen un enfoque social y solidario. Lo que el neoliberalismo y la extrema derecha no ve; esto es lo que nosotros damos como respuesta: un modelo de inclusión, de justicia, de dignidad para los más pobres. Aquí estamos poniendo los recursos”, manifestó Leonardo Orlando.

El sistema beneficiará a 36 familias, a través de 25 tomas parcelarias que irrigarán, al menos, 69 hectáreas. Está compuesto de una estructura de captación de agua, estación de bombeo, línea de impulsión (350 metros lineales) desde el cárcamo de bombeo hacia el reservorio (100 m3 de almacenamiento), líneas eléctricas, líneas de distribución (2.100 metros lineales), y tomas parcelarias.

Flor María Gutiérrez, presidenta del GAD parroquial La Unión, destacó que este sistema de riego es de fundamental importancia para este sector productivo de la ruralidad de Jipijapa, ya que permitirá sembrar y cultivar una variedad de productos en invierno y verano, “para poder solventar las necesidades de nuestras familias”, expresó.

Fuente: Prefectura de Manabí.

 

LOCAL

Navegación de entradas

Previous Post: «Stranger Things 4 Vol. 2» hace colapsar Netflix a la hora exacta de su estreno
Next Post: Nuevas gasolinas: plan piloto para extra plus 89 y eco plus 89 se posterga al 12 de agosto. Los combustibles subsidiados no desaparecerán

Related Posts

  • Tubería que era una “bomba de tiempo” es reemplazada para asegurar la calidad del agua y el servicio LOCAL
  • Nuevos aforos para Carnaval en Portoviejo LOCAL
  • El COE de Manabí no descarta declarar emergencia provincial LOCAL
  • Plaza Central se convierte en el escenario del desfile de modas “Plazarela” LOCAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Gerente Regional sucursal Manabí del BDE destaca seguimiento de las obras de los gobiernos autónomos LOCAL

More Related Articles

Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal LOCAL
25 eventos de democracia interna de partidos y movimientos políticos están solicitados en una semana en Manabí LOCAL
Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante LOCAL
Se detectan bajos niveles de agua en el canal de captación LOCAL
¡Primeros a nivel nacional! Portoviejo gana el premio Hábitat Ecuador LOCAL
En Manabí, diversos sectores conocen sobre la coordinación de las emergencias reportadas al ECU 911 LOCAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Intervención de emergencia en seis barrios LOCAL
  • Deudas con el SRI: Hasta este mes de febrero puede aplicar la remisión del 75% de intereses y recargos NACIONAL
  • Revelan la causa de muerte de Bob Saget , la familia rompe el silencio INTERNACIONAL
  • Juan Zapata: ‘Atención de emergencias durante el feriado disminuyó’ NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • Ministerio de Economía y Finanzas asignó $ 97,3 millones al CNE para elecciones seccionales de 2023 NACIONAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano