Con una sesión solemne y la entrega de reconocimientos a 27 funcionarios, el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recordó sus 28 años de funcionamiento.
El director administrativo, Pavel Chica, señaló en su intervención que está previsto repotenciar al hospital a través de cinco objetivos:
Impulsar la aprobación del Plan Médico Funcional que incluye la repotenciación del Hospital con la ampliación a 200 camas censables, de esta forma, esta casa de salud se convertirá en el primer hospital de tercer nivel de la provincia.
A corto y mediano plazo abastecer de fármacos y dispositivos médicos, varios de los cuales ya han sido enviados al Hospital para reducir el número de derivaciones.
Así mismo, en el menor tiempo posible dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos médicos y todo lo que involucra servicios generales.
Recuperar partidas inactivas, tanto médicas y administrativas que se han perdido en el transcurso de los años por falta de gestión; y recuperar el orden y buen ambiente laboral en el Hospital.
El director provincial del IESS, Vicente Zavala, señaló que apoyaba las acciones planteadas por el director administrativo para fortalecer esta casa de salud y servir de mejor manera a los afiliados, que son la razón de ser del IESS.
El acto sirvió de marco para la entrega de 27 reconocimientos a personal médico y administrativo de la casa de salud que tienen varios años de labores.
El dato:
En el HGP cuenta con 830 funcionarios entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, conductores y personal administrativo