Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • CNJ envía a Cancillería la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa NACIONAL
  • Plan invernal: mejoran las calles de tres ciudadelas LOCAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Gran crecimiento de exportaciones mineras podría relegar al banano NACIONAL
  • Michelle Bachelet dice que amenaza nuclear por guerra en Ucrania ‘pesa sobre toda la humanidad’ INTERNACIONAL
  • La Cruz Roja Ecuatoriana en la Junta Manabí, presenta déficit para cubrir las emergencias en las unidades médicas LOCAL
  • 24 de Mayo tendrá Centro de Atención Integral para los casos de mujeres víctimas de violencia de género LOCAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL

El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería

Posted on 2 de marzo de 20222 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en El vuelo humanitario para los ecuatorianos que lograron huir de Ucrania saldrá de Hungría, irá a Polonia y vendrá a Ecuador, anuncia la Cancillería

El canciller Juan Carlos Holguín informó la tarde de este 1 de marzo de 2022 que el vuelo humanitario que traerá al país a los compatriotas que lograron salir de Ucrania partirá de Budapest (Hungría), luego irá a Varsovia (Polonia) y vendrá a Ecuador. El avión arribará lleno, con los 350 espacios disponibles ocupados, entre las 20:50 y las 21:15 del próximo jueves, puntualizó.

Agregó que otros doce ecuatorianos están registrados en un vuelo humanitario del Gobierno mexicano que saldrá en los próximos días desde Bucarest (Rumania) y que están en conversaciones para ampliar ese cupo a 20. Al llegar a México, ellos abordarán inmediatamente otro avión hasta Ecuador, indicó. Con ello, Holguín espera que 370 compatriotas regresen al país en esta semana.

La Cancillería informó que, hasta las 18:00 de hoy, 501 ecuatorianos lograron salir de Ucrania; de estos, 337 están en Polonia, 86 en Hungría, 45 en Eslovaquia, 16 en Moldavia, 16 en Rumania y 1 en Marruecos.

Holguín señaló que el 82 % de quienes han logrado salir de Ucrania sí quieren regresar al país. Quienes decidan quedarse, puntualizó, deberán firmar un descargo de responsabilidad. “Tendrán que firmar una declaración de descargo donde asumen su responsabilidad de quedarse de forma irregular allá”, manifestó.

Asimismo, informó que las autoridades ecuatorianas han identificado a “intermediarios que tenían como negocio llevar a ecuatorianos a estudiar a Ucrania y a trabajar de manera ilegal”. A ellos les pidió públicamente que entreguen la lista de compatriotas que aún no han sido contactados por el Gobierno de Ecuador.

Sin dar el nombre, el canciller mencionó el caso específico de un intermediario que se hizo popular en redes sociales en estos últimos días, quien instaba a los estudiantes a no salir de Ucrania. “Era su negocio y eso no lo vamos a permitir acá”, amenazó.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, mencionó que la invasión de Rusia a Ucrania ha dejado hasta el momento 660.000 refugiados en los países limítrofes. Describió que las colas para salir de Ucrania llegaron a los 15 kilómetros, lo que significaba esperas de hasta 60 horas.
Fuente: El Universo
INTERNACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Niños de la zona rural de Azuay caminan dos horas para llegar a sus escuelas
Next Post: ¿Cuánto interés se paga por los préstamos quirografarios? Estas son las tasas, plazos y requisitos

Related Posts

  • Mujeres ecuatorianas pueden aplicar para becas en tecnología otorgadas por Huawei INTERNACIONAL
  • Estados Unidos entra en “recesión técnica”: por qué es peligroso y cómo puede afectar a América Latina INTERNACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • Más mujeres consiguieron un empleo, pero con menor salario INTERNACIONAL

More Related Articles

Muere en Bolivia el militar que mató al ‘Che’ Guevara INTERNACIONAL
En abril llega la segunda lluvia de meteoritos de 2022 INTERNACIONAL
El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas INTERNACIONAL
Israel recibe primer cargamento de vacunas contra la viruela del mono INTERNACIONAL
Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • Alegría en Rocafuerte por la inauguración de nuevas obras de la Prefectura de Manabí LOCAL
  • Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Heineken lanza en Ecuador cerveza cero alcohol, en busca de ampliar momentos para el consumo como deporte y trabajo NACIONAL
  • ¿Puedo entrenar si estoy enfermo? La respuesta no solo depende de sus ganas de hacerlo SALUD
  • ¿Cuáles son los requisitos para poder emitir una factura electrónica? NACIONAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano