Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • OMS dice que el brote de viruela del mono se debe a contacto muy cercano entre personas SALUD
  • IESS firma convenio con Solca para pago de más de $ 9 millones de deuda adquirida entre 2012 y 2020 NACIONAL
  • Geofísico: Sismo del jueves se relaciona con movimiento del 16 de abril NACIONAL
  • ECU911 y Policía habrían sido alertados de un presunto secuestro de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, promotor de Big Money NACIONAL
  • El 91,6% de detenidos de 2022 por robos en buses salió en libertad NACIONAL
  • ¿Qué día cae el feriado del 10 de agosto? NACIONAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL

Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador

Posted on 8 de febrero de 20228 de febrero de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Confirman caída de ceniza volcánica en provincia andina de Ecuador

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este martes la caída de ceniza del volcán Sangay en poblaciones de la provincia andina de Chimborazo.

En un informe publicado en sus redes sociales, indicó que hubo una fuerte caída de ceniza en la localidad de Guamote, de forma moderada en Colta y de manera leve en la parroquia de Cebadas.

Hasta el momento, gracias a imágenes satelitales, se ve la pluma de ceniza dirigiéndose hacia el noroccidente y «pudiese provocar caída de ceniza en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas y Manabí», advirtió.

Y anotó que «este fenómeno ha sido recurrente a lo largo del actual período eruptivo».

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, desde las 04.30 hora local (09.30 GMT) se apreció, a través de imágenes satelitales, una ancha nube de ceniza que alcanzaba más de siete kilómetros sobre el cráter.

Situado en la provincia amazónica de Morona Santiago, el Sangay, de 5.300 metros de altitud, forma parte del medio centenar de este tipo de formaciones en Ecuador, la mayoría ubicadas en la denominada «Avenida de los volcanes», en la zona andina.

También se erigen varios volcanes en la región amazónica y en el archipiélago de Galápagos, situados en el océano Pacífico, a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

Además del Sangay, entre los más activos del país andino se encuentran el Reventador (en la región amazónica), el Chiles-Cerro Negro (fronterizo con Colombia) y el Tungurahua y Cotopaxi (ambos en el centro andino), estos dos últimos con poca actividad en los últimos años. 

Fuente: EFE

NACIONAL Tags:caida de ceniza, caida de ceniza manabi, ceniza volcanica, ecuador

Navegación de entradas

Previous Post: Así será el puente para el feriado de Carnaval 2022
Next Post: «Imperialismo de la basura»: por qué América Latina se ha convertido en «el nuevo basurero» de Estados Unidos

Related Posts

  • Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval COVID
  • Tanto productores como exportadores calculan sus pérdidas por bajo precio del banano NACIONAL
  • Gobierno espera cooperación china ante crisis de pequeños productores NACIONAL
  • Audiencia de apelación solicitada por Jorge Glas ante habeas corpus negado en Quito llega a su tercer señalamiento NACIONAL
  • Carnaval generó un movimiento económico de $ 67 millones, indica el Ministerio de Turismo NACIONAL
  • 600 pedidos de remisión a través de mediación tributaria ya ha recibido el SRI en nueve meses NACIONAL

More Related Articles

Ecuador: Ceder al pliego de peticiones de Conaie dispararía el riesgo país, que ya supera los mil puntos por las protestas, advierten analistas NACIONAL
Consulta Popular 2024: ¿Cuándo entra en vigor la Ley Seca? NACIONAL
Tres meses de plazo tienen los negocios para adoptar la facturación electrónica NACIONAL
Petroecuador anunció reinicio de actividades en las plataformas A y B de Ishpingo, tras acuerdo con comunidad huaorani NACIONAL
Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
Llamadas telefónicas de falsas ofertas turísticas están en la mira NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Putin asegura que la tercera ronda de negociaciones será este fin de semana INTERNACIONAL
  • Ducto cajón y calles cambian la vida de los habitantes en La Piñonada LOCAL
  • Mujeres analizaron las opciones para la Ley de aborto, en Ecuador NACIONAL
  • Concurso de renovación del Tribunal Contencioso Electoral podría hacerse para elegir juezas NACIONAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto NACIONAL
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • Productos llegan en mal estado a Manta, por el paro LOCAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano