Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • “Historias no contadas de Portoviejo” recopila memorias del pasado de la capital manabita LOCAL
  • USD 35 millones para obras en Manabí se entregó hoy durante la visita del presidente Lasso a la provincia LOCAL
  • Las deudas por derivaciones dejan cifras rojas para el IESS y el MSP NACIONAL
  • Unidad judicial deja sin efecto el incremento del precio de la tonelada de caña de azúcar que volvería a $ 31,70, el valor que estuvo congelado por siete años NACIONAL
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • Estudiante ecuatoriano Diego Moncayo, caso crítico en Ucrania INTERNACIONAL
  • Compra en Plaza Central y llévate “La Yapa” LOCAL
  • El príncipe Carlos da positivo por COVID-19, se encuentra aislado INTERNACIONAL

Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta

Posted on 2 de marzo de 20222 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta

La mayoría de los ecuatorianos que salen de Ucrania deciden retornar a Ecuador. Según el registro de la Cancillería, 691 compatriotas han cruzado la frontera de ese país europeo hasta las 9:20 de este miércoles 2 de marzo de 2022.

La cifra de ecuatorianos que lograron pasar el límite fronterizo aumenta. Sin embargo, hay otros que no desean retornar.

“Tenemos 123 todavía en Ucrania, muchos de ellos no quieren salir. Estamos tratando casos uno a uno. Ya con los 123 es más fácil, para nosotros, establecer métodos de contacto permanente para convencerles de salir y volver”, expresó el canciller Juan Carlos Holguín durante una entrevista en Teleamazonas.

El funcionario recuerda a las familias de los compatriotas que el permiso para permanecer en territorio polaco es solo por 15 días.

Algunos estudiantes ecuatorianos que no quieren retornar ya han firmado la carta de descargo, donde “estos ciudadanos se quedan bajo sus propios riesgos y responsabilidades”, precisó el Canciller. Hay otros, en cambio, que han seguido su camino sin firmar el documento, ellos quedan en condiciones irregulares en Europa, señaló.

Revalidación de notas

La Cancillería junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y una comisión de padres de familia trabajará en una revalidación de notas. “Para que tengan la tranquilidad de que serán bienvenidos con una reinserción en este momento de vulnerabilidad que tiene ellos”, aseguró.

Holguín dijo que hay 103 compatriotas que estudiaban Medicina en Ucrania, por lo que la Ministra de Salud habría dado apertura de cupos para que culminen su ruralidad.

Vuelo humanitario

Alrededor de las 23:00 de este 2 de marzo despegará un Airbus A 330, el vuelo fletado por el Gobierno del Ecuador, desde su base en Madrid.

La mayoría de compatriotas que han salido de Ucrania se encuentran ahora en Polonia y en Hungría. El avión llegará primero a Budapest, en Hungría, luego pasará por Varsovia, en Polonia, y llegará a Quito, Ecuador, en horas de la madrugada de este viernes 4 de marzo.

“Hay un vuelo humanitario para todos, dentro de estos 15 días, todos tienen que volver”, garantizó Holguín. Habrá un siguiente vuelo humanitario para quienes no entren en el primero.

Holguín aclara que ningún estudiante ecuatoriano tiene la condición de becado en Ucrania, que muchos viajaron por cuenta propia.

El Canciller hace un llamado a los padres de familia de los compatriotas para que sus hijos retornen y no se dejen engañar por “intermediarios”, que ofrecen incluso trabajo en otros países europeos. Adelantó que, luego del retorno de los ecuatorianos, la Cancillería revelará a los presuntos intermediarios.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares
Next Post: Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval

Related Posts

  • Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio INTERNACIONAL
  • ‘Aporto $ 100 mensualmente al IESS, me toca venir y no hay la medicina’. Tras falla en sistema se retoma atención, pero quejas persisten NACIONAL
  • ¿En los procesos coactivos no pueden retener sueldos ni pensiones? ¿Cuándo aplica la retención de dinero? NACIONAL
  • “Harry y Meghan Markle depongan las armas y piensen en un acuerdo de paz”: Los expertos en la realeza británica opinan que los duques de Sussex deben pedir perdón por el daño a la familia real NACIONAL
  • Afiliados del IESS salieron de hospitales sin atención ni nueva fecha para recuperar su consulta, unos viajaron desde otros cantones NACIONAL
  • ¿Se puede tener dos empleadores registrados en el IESS para un mismo afiliado? NACIONAL

More Related Articles

Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes NACIONAL
Gobierno optó por establecer un ‘frente político y de seguridad’ para coordinar acciones en el paro nacional convocado por la Conaie NACIONAL
¿El feriado del 9 de octubre es solo para Guayaquil? NACIONAL
Gobierno ‘inmoviliza’ a Raúl González como superintendente de Bancos cerrando su acceso a las cuentas del Estado NACIONAL
Sismo de magnitud 6.8 en Moyobamba, Perú, se sintió en el sur de Ecuador INTERNACIONAL
Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • 2,5 millones de ecuatorianos no comen o lo hacen solo una vez al día, alerta el Programa Mundial de Alimentos NACIONAL
  • ¿Es el momento para soltar la mascarilla en Ecuador como en otros países? Especialistas evalúan escenario tras feriados sin brotes importantes COVID
  • El Ministro de Inclusión Económica y Social aclaró respecto de los problemas que existen con las fundaciones colaboradoras de los programas de desarrollo social del ministerio LOCAL
  • Policía suspende pagos a Germán Cáceres: esto dejará de percibir el teniente NACIONAL
  • Alianza para fortalecer el Ordenamiento Territorial de Manabí LOCAL
  • Dinased y Fiscalía investigan videos de caída de madre e hijo cerca del Pailón NACIONAL
  • ¿Barril de petróleo a 300 dólares?: beneficio o desventaja para Ecuador NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano