Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Corte Nacional inicia el trámite de extradición contra Rafael Correa como parte de la sentencia en firme del caso Sobornos NACIONAL
  • Glenda Morejón gana Mundial de marcha; Ecuador es campeón por equipos NACIONAL
  • 151 instituciones educativas de régimen Costa-Galápagos tendrán plan de contingencia; Gobierno invertirá unos $ 20 millones en medio de cuestionamientos de la UNE NACIONAL
  • Disminuyen los contagios de COVID-19, confirma el Ministerio de Salud NACIONAL
  • Jaime Nebot: El federalismo no va a liquidar la pobreza; paralelamente hay que tener una administración que vaya al crecimiento económico NACIONAL
  • Pólit lavó los sobornos en bienes raíces, tintorerías y restaurantes NACIONAL
  • “Te voy a quemar viva”: Vecino la amenazaba rayando grafitis y finalmente le rocía alcohol y le prende fuego porque no “aguantaba” las crisis de su hijo con autismo INTERNACIONAL
  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL

Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta

Posted on 2 de marzo de 20222 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta

La mayoría de los ecuatorianos que salen de Ucrania deciden retornar a Ecuador. Según el registro de la Cancillería, 691 compatriotas han cruzado la frontera de ese país europeo hasta las 9:20 de este miércoles 2 de marzo de 2022.

La cifra de ecuatorianos que lograron pasar el límite fronterizo aumenta. Sin embargo, hay otros que no desean retornar.

“Tenemos 123 todavía en Ucrania, muchos de ellos no quieren salir. Estamos tratando casos uno a uno. Ya con los 123 es más fácil, para nosotros, establecer métodos de contacto permanente para convencerles de salir y volver”, expresó el canciller Juan Carlos Holguín durante una entrevista en Teleamazonas.

El funcionario recuerda a las familias de los compatriotas que el permiso para permanecer en territorio polaco es solo por 15 días.

Algunos estudiantes ecuatorianos que no quieren retornar ya han firmado la carta de descargo, donde “estos ciudadanos se quedan bajo sus propios riesgos y responsabilidades”, precisó el Canciller. Hay otros, en cambio, que han seguido su camino sin firmar el documento, ellos quedan en condiciones irregulares en Europa, señaló.

Revalidación de notas

La Cancillería junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y una comisión de padres de familia trabajará en una revalidación de notas. “Para que tengan la tranquilidad de que serán bienvenidos con una reinserción en este momento de vulnerabilidad que tiene ellos”, aseguró.

Holguín dijo que hay 103 compatriotas que estudiaban Medicina en Ucrania, por lo que la Ministra de Salud habría dado apertura de cupos para que culminen su ruralidad.

Vuelo humanitario

Alrededor de las 23:00 de este 2 de marzo despegará un Airbus A 330, el vuelo fletado por el Gobierno del Ecuador, desde su base en Madrid.

La mayoría de compatriotas que han salido de Ucrania se encuentran ahora en Polonia y en Hungría. El avión llegará primero a Budapest, en Hungría, luego pasará por Varsovia, en Polonia, y llegará a Quito, Ecuador, en horas de la madrugada de este viernes 4 de marzo.

“Hay un vuelo humanitario para todos, dentro de estos 15 días, todos tienen que volver”, garantizó Holguín. Habrá un siguiente vuelo humanitario para quienes no entren en el primero.

Holguín aclara que ningún estudiante ecuatoriano tiene la condición de becado en Ucrania, que muchos viajaron por cuenta propia.

El Canciller hace un llamado a los padres de familia de los compatriotas para que sus hijos retornen y no se dejen engañar por “intermediarios”, que ofrecen incluso trabajo en otros países europeos. Adelantó que, luego del retorno de los ecuatorianos, la Cancillería revelará a los presuntos intermediarios.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares
Next Post: Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval

Related Posts

  • El legado que los vascos dejaron en América (además de los apellidos) INTERNACIONAL
  • Emprendendores acompañan al presidente Guillermo Lasso en su visita oficial a Israel NACIONAL
  • Sombras de irregularidades rodearían nuevamente a un ‘habeas corpus’ con el que resultó beneficiado el exvicepresidente Jorge Glas NACIONAL
  • Paso de Ítalo Cedeño por Petroecuador se vio empañado por la influencia de su esposa, pagos millonarios y su propio nombramiento NACIONAL
  • Mesas de diálogo avanzan con la incertidumbre de concretar acuerdos en 42 días NACIONAL
  • Corte Nacional inicia el trámite de extradición contra Rafael Correa como parte de la sentencia en firme del caso Sobornos NACIONAL

More Related Articles

Adultos mayores del Seguro Social Campesino activos y saludables NACIONAL
El último test Transformar a cargo de la Senescyt tiene 125.000 cupos, pero están inscritas más de 262.000 personas NACIONAL
Paro nacional: prefectos de 23 provincias sugieren al Gobierno y la Conaie tener una tregua de 24 horas NACIONAL
Consejo Electoral incómodo por posible reducción de presupuesto para las votaciones de febrero del 2023 NACIONAL
Jueces con vínculos políticos están detrás de fallos polémicos NACIONAL
Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • SRI devuelve USD 3 millones semanales por impuestos NACIONAL
  • Más de 100 niños beneficiados con una tablet estudiantil LOCAL
  • Producción petrolera del Ecuador se paralizaría totalmente este martes, 28 de junio, a consecuencia del paro y toma de pozos NACIONAL
  • Ucrania: Muere mujer embarazada y su bebé tras ser heridos en ataque a hospital materno INTERNACIONAL
  • «Siento ser un absolutista de la libertad de expresión»: Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink INTERNACIONAL
  • 80 millones de papeletas se imprimirían para las elecciones seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana de febrero del 2023 NACIONAL
  • 360 000 cédulas y pasaportes, represados en el Registro Civil NACIONAL
  • Ecuador promueve la reforestación en reserva de la biosfera de la Unesco NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano