Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL SERVICIO DE CEDULACIÓN EN 40 AGENCIAS DEL PAÍS NACIONAL
  • Así es la nueva gasolina Ecoplús 89 NACIONAL
  • La Acess otorga el permiso de funcionamiento al Hospital Móvil N. 1 del MSP NACIONAL
  • Lo que debe saber antes de vacunar a su hijo de 3 a 4 años contra el COVID-19 COVID
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL
  • «Siento ser un absolutista de la libertad de expresión»: Musk se niega a bloquear medios rusos en Starlink INTERNACIONAL
  • Sistema de registro de pacientes del IESS reporta fallas en varios hospitales y centros; malestar en usuarios porque no son atendidos NACIONAL
  • Lasso veta parcialmente Ley de aborto por violación NACIONAL

Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta

Posted on 2 de marzo de 20222 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta

La mayoría de los ecuatorianos que salen de Ucrania deciden retornar a Ecuador. Según el registro de la Cancillería, 691 compatriotas han cruzado la frontera de ese país europeo hasta las 9:20 de este miércoles 2 de marzo de 2022.

La cifra de ecuatorianos que lograron pasar el límite fronterizo aumenta. Sin embargo, hay otros que no desean retornar.

“Tenemos 123 todavía en Ucrania, muchos de ellos no quieren salir. Estamos tratando casos uno a uno. Ya con los 123 es más fácil, para nosotros, establecer métodos de contacto permanente para convencerles de salir y volver”, expresó el canciller Juan Carlos Holguín durante una entrevista en Teleamazonas.

El funcionario recuerda a las familias de los compatriotas que el permiso para permanecer en territorio polaco es solo por 15 días.

Algunos estudiantes ecuatorianos que no quieren retornar ya han firmado la carta de descargo, donde “estos ciudadanos se quedan bajo sus propios riesgos y responsabilidades”, precisó el Canciller. Hay otros, en cambio, que han seguido su camino sin firmar el documento, ellos quedan en condiciones irregulares en Europa, señaló.

Revalidación de notas

La Cancillería junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y una comisión de padres de familia trabajará en una revalidación de notas. “Para que tengan la tranquilidad de que serán bienvenidos con una reinserción en este momento de vulnerabilidad que tiene ellos”, aseguró.

Holguín dijo que hay 103 compatriotas que estudiaban Medicina en Ucrania, por lo que la Ministra de Salud habría dado apertura de cupos para que culminen su ruralidad.

Vuelo humanitario

Alrededor de las 23:00 de este 2 de marzo despegará un Airbus A 330, el vuelo fletado por el Gobierno del Ecuador, desde su base en Madrid.

La mayoría de compatriotas que han salido de Ucrania se encuentran ahora en Polonia y en Hungría. El avión llegará primero a Budapest, en Hungría, luego pasará por Varsovia, en Polonia, y llegará a Quito, Ecuador, en horas de la madrugada de este viernes 4 de marzo.

“Hay un vuelo humanitario para todos, dentro de estos 15 días, todos tienen que volver”, garantizó Holguín. Habrá un siguiente vuelo humanitario para quienes no entren en el primero.

Holguín aclara que ningún estudiante ecuatoriano tiene la condición de becado en Ucrania, que muchos viajaron por cuenta propia.

El Canciller hace un llamado a los padres de familia de los compatriotas para que sus hijos retornen y no se dejen engañar por “intermediarios”, que ofrecen incluso trabajo en otros países europeos. Adelantó que, luego del retorno de los ecuatorianos, la Cancillería revelará a los presuntos intermediarios.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares
Next Post: Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval

Related Posts

  • Xavier Cousquer: ‘A Ecuador le esperan años de buenas decisiones para superar la crisis carcelaria’ INTERNACIONAL
  • Ministro Luis Lara: En Colombia se desarrolla la tercera cosecha de coca y el paro nacional está distrayendo acción de Fuerzas Armadas NACIONAL
  • ¿Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador? NACIONAL
  • Lluvia causa inundaciones en varios sectores de Loja; desbordamiento de río provoca afectaciones en Santa Isabel, Azuay NACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Amnistías: El 56,9% de casos estaban en investigación previa NACIONAL

More Related Articles

Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
220 presos fugaron de la cárcel de Santo Domingo; 108 aún no son localizados NACIONAL
ONU confirma 516 civiles muertos en Ucrania desde la invasión rusa INTERNACIONAL
Embargos en el caso Sobornos no alcanza a indemnizar al Estado NACIONAL
Entre $ 150 millones y $ 250 millones sería la reducción del subsidio de combustibles, al aplicar los parámetros de exclusión, calcula el Gobierno NACIONAL
Concejales de Quito ya no tratarán proyecto de ordenanza sobre motociclistas; acatarán la medida de la ANT NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Uno de los líderes de Los Choneros podría quedar libre por habeas corpus Sin categoría
  • IESS tiene pendiente por cobrar en Guayas $ 730 millones; 35 % del total a nivel nacional NACIONAL
  • Ministerio de Agricultura fija nuevo precio del arroz NACIONAL
  • Encuentran muerto a Don Naza en Quito NACIONAL
  • Procuraduría apela fallo sobre la devolución de bienes de hermanos Isaías NACIONAL
  • Plan de venta de nueva gasolina se mantiene y podría arrancar la última semana de agosto NACIONAL
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • Estas son las 10 demandas que la Conaie le hace al gobierno de Guillermo Lasso NACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano