Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • Ucrania acepta un diálogo con Rusia en frontera con Bielorrusia INTERNACIONAL
  • Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes 21 de marzo, en China INTERNACIONAL
  • Compañía en Canadá paga 100 mil dólares por probar golosinas y tiene plan dental para los trabajadores INTERNACIONAL
  • Preparar un plan en caso de crisis o conmoción nacional es una de las atribuciones de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y del Estado NACIONAL
  • Un asesor de Zelenski dice que la guerra en Ucrania podría terminar en mayo INTERNACIONAL
  • “Nuestro ángel ya está en el regazo de papá”: Hermana de Cristiano Ronaldo publica sentido mensaje por la trágica muerte de su sobrino y recuerda el triste fallecimiento de su padre INTERNACIONAL
  • Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos NACIONAL
  • Alcalde Jorge Maldonado de Portovelo es asesinado. NACIONAL

Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta

Posted on 2 de marzo de 20222 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Canciller: Ecuatorianos que permanezcan en Ucrania deben firmar carta

La mayoría de los ecuatorianos que salen de Ucrania deciden retornar a Ecuador. Según el registro de la Cancillería, 691 compatriotas han cruzado la frontera de ese país europeo hasta las 9:20 de este miércoles 2 de marzo de 2022.

La cifra de ecuatorianos que lograron pasar el límite fronterizo aumenta. Sin embargo, hay otros que no desean retornar.

“Tenemos 123 todavía en Ucrania, muchos de ellos no quieren salir. Estamos tratando casos uno a uno. Ya con los 123 es más fácil, para nosotros, establecer métodos de contacto permanente para convencerles de salir y volver”, expresó el canciller Juan Carlos Holguín durante una entrevista en Teleamazonas.

El funcionario recuerda a las familias de los compatriotas que el permiso para permanecer en territorio polaco es solo por 15 días.

Algunos estudiantes ecuatorianos que no quieren retornar ya han firmado la carta de descargo, donde “estos ciudadanos se quedan bajo sus propios riesgos y responsabilidades”, precisó el Canciller. Hay otros, en cambio, que han seguido su camino sin firmar el documento, ellos quedan en condiciones irregulares en Europa, señaló.

Revalidación de notas

La Cancillería junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y una comisión de padres de familia trabajará en una revalidación de notas. “Para que tengan la tranquilidad de que serán bienvenidos con una reinserción en este momento de vulnerabilidad que tiene ellos”, aseguró.

Holguín dijo que hay 103 compatriotas que estudiaban Medicina en Ucrania, por lo que la Ministra de Salud habría dado apertura de cupos para que culminen su ruralidad.

Vuelo humanitario

Alrededor de las 23:00 de este 2 de marzo despegará un Airbus A 330, el vuelo fletado por el Gobierno del Ecuador, desde su base en Madrid.

La mayoría de compatriotas que han salido de Ucrania se encuentran ahora en Polonia y en Hungría. El avión llegará primero a Budapest, en Hungría, luego pasará por Varsovia, en Polonia, y llegará a Quito, Ecuador, en horas de la madrugada de este viernes 4 de marzo.

“Hay un vuelo humanitario para todos, dentro de estos 15 días, todos tienen que volver”, garantizó Holguín. Habrá un siguiente vuelo humanitario para quienes no entren en el primero.

Holguín aclara que ningún estudiante ecuatoriano tiene la condición de becado en Ucrania, que muchos viajaron por cuenta propia.

El Canciller hace un llamado a los padres de familia de los compatriotas para que sus hijos retornen y no se dejen engañar por “intermediarios”, que ofrecen incluso trabajo en otros países europeos. Adelantó que, luego del retorno de los ecuatorianos, la Cancillería revelará a los presuntos intermediarios.

Fuente: El Comercio

INTERNACIONAL, NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: El gasto turístico en carnaval de Ecuador bordeó los 49 millones de dólares
Next Post: Repunte de casos de covid-19 se espera tras el feriado de Carnaval

Related Posts

  • Guillermo Lasso: Puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas NACIONAL
  • En medio de la desesperación y con gritos, familiares de ecuatorianos en Ucrania reclaman apoyo real al Gobierno; se quejan de inacción del Ejecutivo INTERNACIONAL
  • Con las negociaciones ‘semiparalizadas’, el sector bananero ecuatoriano ve cada vez más improbable que la fruta ingrese al acuerdo con México NACIONAL
  • Ministerio de Defensa de Ecuador gastó $ 1.300 millones en sus actividades y operaciones durante 2021 NACIONAL
  • Selección Ecuador logró su pase al Mundial de Qatar 2022 con un recambio generacional; pese a perder 3-1 ante Paraguay la victoria de Uruguay selló su boleto DEPORTE LOCAL
  • Grupos provida y feministas, en desacuerdo con plazo para la interrupción del embarazo por violación en Ecuador NACIONAL

More Related Articles

El Reino Unido impone sanciones a Putin y Lavrov INTERNACIONAL
IESS recuperó a un 4 % de afiliados en el 2021, pero aún no remonta la pérdida de la pandemia NACIONAL
RESOLUCIONES COE NACIONAL Jueves 17 de febrero de 2022 COVID
Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años» INTERNACIONAL
Desclasifican la fotografía más real de un OVNI hasta la fecha tras 30 años de ocultarla INTERNACIONAL
Japón activa la alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 en Fukushima INTERNACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • «Imperialismo de la basura»: por qué América Latina se ha convertido en «el nuevo basurero» de Estados Unidos INTERNACIONAL
  • SNAI reporta incidentes en la cárcel de Cotopaxi NACIONAL
  • Grandes noticias para 4 cantones manabitas LOCAL
  • ‘Necesitamos seguridad y que se garantice la libre movilidad’, pedido desesperante ante largas filas que se ven en vías como la Alóag-Santo Domingo NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • «GOBERNACIÓN EN TU CANTÓN» LLEGÓ A ROCAFUERTE LOCAL
  • Boletos del concierto de Daddy Yankee se entregarán hasta en tres días NACIONAL
  • Los 11 jugadores mejor valorados de la Selección de Ecuador DEPORTE

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano