El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió hoy que si estallase una guerra mundial por la invasión a Ucrania, “sería nuclear”, y sostuvo que Rusia no está aislada por las sanciones occidentales “porque tiene muchos amigos”.
”Una Tercera Guerra Mundial, si estallara, sería nuclear y devastadora”, advirtió el ministro ruso en una entrevista con la cadena Al Jazeera, citada por la agencia TASS.
Lavrov también sostuvo que Rusia nunca quedará aislada por la cantidad de amigos que tiene. “Rusia tiene muchos amigos y es imposible aislarla”, afirmó.
Como máximo diplomático ruso durante la invasión de Ucrania, el ministro de Exteriores Serguei Lavrov encarna la desafiante postura del Kremlin con una combinación de dureza y sarcasmo. Aunque el presidente, Vladimir Putin, dirige sin trabas la política exterior del país, Lavrov transmite el mensaje de Moscú con un estilo directo poco habitual en un diplomático.
Lavrov, de 71 años y que lleva 18 en el cargo, ha visto las relaciones con Occidente pasar de casi cordiales a abiertamente hostiles, y tocar un catastrófico fondo con la guerra de Rusia contra Ucrania. La invasión llevó a la Unión Europea a congelar los activos tanto de Putin como de Lavrov, entre otros, un golpe sin precedentes al orgullo del Kremlin.
Fuente: La Nación