Skip to content
SONO ONDA MULTIMEDIOS

SONO ONDA MULTIMEDIOS

LA RADIO VISUAL DE MANABÍ

  • INICIO
  • Buzón Ciudadano
  • TV ONLINE
  • RADIO
  • APPS
  • RENDICIÓN DE CUENTA
  • APP SONO ONDA EN ALEXA
  • NOTICIAS
  • Contacto
  • CODIGO DE ETICA
  • INICIO
  • Toggle search form
  • La Cruz Roja Ecuatoriana en la Junta Manabí, presenta déficit para cubrir las emergencias en las unidades médicas LOCAL
  • Shanghái redobla restricciones y medidas contra el covid-19 COVID
  • Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte INTERNACIONAL
  • Con dificultades arranca el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativa para formular una agenda en común NACIONAL
  • Captadoras ilegales de dinero tienen nexos con el narcotráfico NACIONAL
  • Ley de aborto por violación reaviva la figura del infanticidio, un delito que no existe en Ecuador NACIONAL
  • Cerca de 2 millones atenciones de primer nivel a los afiliados del SSC NACIONAL
  • La Superintendencia de Bancos emite nueva alerta con más entidades no autorizadas para operar en Ecuador NACIONAL

Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022

Posted on 7 de marzo de 20227 de marzo de 2022 By sonoonda No hay comentarios en Estos son los productos y servicios que más incidieron en la inflación de 0,23 % en febrero del 2022

La gasolina de alto octanaje, viaje en avión, taxi urbano, cebolla, presas de pollo, servicio doméstico y detergente para ropa están entre los productos y servicios que tuvieron más incidencia en la inflación de febrero del 2022 que llegó a 0,23 %.

Es el porcentaje más alto registrado en ese mes desde el 2015, cuando ese índice de precios al consumidor se ubicó en 0,61 %. Antes y en la pandemia se dieron incluso valores negativos y en el 2021 la inflación de febrero fue de 0,08 %.

 
El Índice de Precios al Consumidor de febrero del 2022 es el segundo más alto registrado en los meses de febrero desde el 2013, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el INEC.

Estos datos los detalla el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en su reporta mensual publicado este 7 de marzo.

La inflación acumulada en febrero de 2022 está en 0,96c%, pues la de ese mes se suma a la de enero que fue de 0,72 %.

Y la inflación anual llega a 2,71 %, que también es la más alta desde el 2015, en los últimos siete años.

 
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) detalla en su reporte los productos y servicios que más incidieron en la inflación en cada división de consumo.

Las ciudades de la Sierra (inflación mensual de 0,31 %) mostraron variaciones mensuales superiores a las ciudades de la Costa (0,16 %), pero al analizar los datos anuales fue lo contrario, las ciudades de la Costa (inflación anual de 2,72 %) presentaron ligeras variaciones mayores a las de la Sierra (2,70 %).

 

La canasta básica familiar en febrero de 2022 costó $ 725,16, un aumento del 0,11 % en referencia al mes anterior. En la Sierra fue de $ 736,29 -la canasta más cara se registra en Cuenca ($ 753,63)- y en la Costa se ubicó en $ 714,03.

Mientras que la canasta vital tuvo un costo de $ 514,20, un aumento de 0,04 % en referencia al costo del mes anterior.

En el Índice de Precios al Consumidor existen doce divisiones de consumo. Las tres divisiones que más incidieron en la inflación mensual de febrero de 2022 fueron: Transporte (0,0814 %); Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,0553 %); y Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,0376 %), que es donde constan los productos o servicios con mayor incidencia.

En transporte fueron:

  • Gasolina alto octanaje.
  • Viaje en avión.
  • Taxi urbano.
  • Automóvil.
  • Cambio, alineación y balanceo de neumáticos.
  • Motocicleta.
  • Aceite lubricante.
  • Afinamiento (abc).
  • Amortiguadores.
  • Servicio de wincha.

En alimentos y bebidas no alcohólicas:

  • Cebolla paiteña.
  • Presas de pollo.
  • Brócoli.
  • Tomate riñón.
  • Choclo.
  • Helados.
  • Yuca y camote.
  • Tomate de árbol.
  • Atún en conserva.
  • Mandarina.

En la división de muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar:

  • Servicios domésticos.
  • Detergente para ropa.
  • Jabón para ropa.
  • Colchón.
  • Juego de dormitorio.
  • Juego de sala.
  • Cloro y desinfectante.
  • Ropa de baño.
  • Refrigeradora.
  • Reparación de artefactos para el hogar. 

Fuente: El Universo

NACIONAL

Navegación de entradas

Previous Post: Putin: «La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años»
Next Post: Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido emiten un comunicado y apoyan “todo esfuerzo diplomático” ante Rusia

Related Posts

  • Apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es necesario debido a las nuevas amenazas y condiciones de seguridad del país y del mundo, señalan expertos NACIONAL
  • Encuentra empleo: oportunidades laborales a nivel privado y público en Guayas NACIONAL
  • Explota coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría NACIONAL
  • Inscripción de candidaturas para las seccionales con poca afluencia en Pichincha NACIONAL
  • Ecuatoriana que se cree estranguló a sus tres hijos y se suicidó en Connecticut tenía una guardería en su casa INTERNACIONAL
  • ECU 911 conmemora el día del número único de emergencias; cada hora se atienden más de 400 reportes NACIONAL

More Related Articles

Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos NACIONAL
Lluvia causa inundaciones en varios sectores de Loja; desbordamiento de río provoca afectaciones en Santa Isabel, Azuay NACIONAL
El operador del Metro de Quito empezará a contratar personal operativo desde agosto NACIONAL
Guillermo Lasso pide al SRI que investigue al exesposo de Cynthia Viteri NACIONAL
Procuraduría dice que habeas corpus de Glas es nulo, no fue notificada NACIONAL
Autoridades del IESS y los ministros de Salud y de Finanzas serán llamados a la Asamblea por los problemas en la salud pública NACIONAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • julio 2024
  • abril 2024
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022

Categorías

  • COVID
  • DEPORTE
  • DEPORTE LOCAL
  • INTERNACIONAL
  • LOCAL
  • NACIONAL
  • SALUD
  • Sin categoría

Entradas recientes

  • Juez dispone a la UNIVERSIDAD SANGREGORIO Pedir Disculpas a DANA ACOSTA
  • Nombres de bebes más originales
  • Capturan al hijo de Junior Roldán, conocido como JR.
  • Estados Unidos solicita prisión inmediata para Carlos Pólit tras ser condenado por lavado de sobornos.
  • El PSC afirma haber terminado la alianza con el Gobierno de Noboa en la Asamblea.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.
  • Financiamiento de enfermedades catastróficas en el IESS, el complejo tema que enfrentan nuevas autoridades NACIONAL
  • ‘Estamos dispuestos a escuchar, al diálogo, pero no lo haremos con una pistola en la sien. Para sentarnos a conversar (con la Conaie) deben deponer sus medidas de hecho’, dice Francisco Jiménez, ministro de Gobierno NACIONAL
  • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día jueves 17 de marzo de 2022, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió NACIONAL
  • No existe llamado de evacuación a ecuatorianos en Rusia INTERNACIONAL
  • Feriado del 1 de mayo tendrá puente; durará 3 días NACIONAL
  • Como país clasificado al mundial, la bandera de Ecuador ya flamea en Qatar DEPORTE
  • Quiénes son los líderes de las bandas que plantean pacificación; algunos cabecillas están libres NACIONAL
  • Ecuatorianos entre migrantes que viajaban hacinados en tráiler, en México INTERNACIONAL

Copyright © 2024 SONO ONDA MULTIMEDIOS. Ing. Andrés Solórzano